Actualización 2.6.2 Marshmallow 6.0 para BQ Aquaris M10 HD

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.6.2 (Android Marshmallow 6.0) para tu BQ Aquaris M10 HD. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera escalonada, de modo que tu tablet te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectada a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Mejoras de la conectividad Wi-Fi

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu tablet. Te recomendamos que no actualices tu tablet sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Que tipo de mejoras son?

• Actualizada sin problemas.

• Actualizada y bien.

• Administrador

Buenas,

@{r23r} Hemos vuelto a modificar la gestión de la conexión Wi-Fi en reposo.

@ea8rx @{canido} Gracias por informarnos  😉

Un saludo.

• Buenas,

@{r23r} Hemos vuelto a modificar la gestión de la conexión Wi-Fi en reposo.

@ea8rx @{canido} Gracias por informarnos  😉

Un saludo.

Vale, gracias. Por aquí 2 actualizadas correctamente también

• Administrador

Buenas,

@r23r Gracias por informarnos.

Un saludo.

• Hola, desde que he actualizado la tablet se apaga de repente. Ya me ha pasado un par de veces.
    Muchas gracias y saludos.

• Administrador

Buenas,

@ffornerg ¿En qué circunstancias se apaga? ¿Durante el uso? ¿En reposo? ¿Se apaga o se reinicia? ¿Da igual el porcentaje de batería en el que se encuentre?

Por favor, mándame por privado el número de serie de tu tablet en cuanto puedas.

Un saludo.

• @BelenM @AdrianC Parece que habéis dado con el clavo con esta actualización. De momento no sufro cortes de bluetooth cuando estoy escuchando música en Spotify con la tablet cuando está en reposo. Muchas gracias

• @BelenM @AdrianC En la versiones anteriores de Marshmallow, el WiFi se desconectaba de vez en cuando y, a la vez, se desconectaba el bluetooth por tanto se paraba la reproducción de música y había que darle de nuevo al play desde la tablet. También uso un teclado bluetooth que aún no he probado con esta actualización. Si tengo algún problema os comento. Gracias de nuevo

• Buenas tardes,

@{apfo} nos alegra saber que el comportamiento ha mejorado y estás contento con la actualización.

Espero que no tengas que comentar nada más al respecto jejeje.

Un saludo,

• En mi caso la actualización no corrige el problema del wifi sino que lo empeora.
    Tengo la tablet de hace 1 mes y los cortes de connexion por wifi han sido constantes des del principio, pero se volvia a conectar pasados varios minutos, aveces sólo segundos. Ahora se desconecta y no se vuelve a conectar automáticamente como antes. La única forma de volver a conectarse por wifi es reiniciando la tablet o conectar y desconectar el modo avión.

• Moderador

Buenas tardes, @{Perchero}:

¿Has probado a restablecer los valores de fábrica? Parece que esto que nos comentas podría ser un error de software. 

Un saludo. 

• Como no me habia supuesto un problema “grave” hasta ahora no habia buscado más info, pero por lo que leo algunos de vuestros productos con chip Mediatek dan ese problema con el router HGU de fibra de Movistar.
    Parece un problema generalizado...

• Administrador

Buenas,

@Perchero ¿Podrías comprobar si tienes problemas en otra red Wi-Fi, por favor? Por cierto ¿los problemas aparecen mientras usas la tablet o cuando está en reposo?

Un saludo.

• La tablet esta siempre encendida, la uso como centro de control domotico y esta en la pared. Los problemas los he detectado estando en reposo porque es así como está el 90% del tiempo.
    Por tnto, siento no poder responderte con exactitud a esas preguntas...
    Lo que sí tengo es un registro de todas las veces que se ha conectado y desconectado del wifi porque con mi controlador domotico le hago un ping a la tablet y tengo el historico

• Por fin puedo escuchar Spotify y Tune in sin tener la pantalla encendida siempre!! Aleluya!! Esperamos alguna actualización a otra versión de Android?? O solo parches de seguridad??

• Administrador

Buenas,

@Perchero En las dos últimas OTAS hemos corregido los problemas que ocasionaban desconexiones de la red cuando la tablet entra en reposo, como puedes ver (no solo en los hilo de M10HD, sino también de M10FHD y M8) estos problemas han quedado resueltos en todos los casos (es cierto que hay un usuario que tiene problemas con unas app concretas, pero el fallo ahí no es de la tablet sino de las propias app). Por eso mismo sería de gran ayuda saber si el problema se da o no con la tablet en uso.

Si no podemos realizar estas pruebas resulta bastante complicado saber si realmente hay un fallo con tu tablet o no. Es posible, como dices, que hay algún tipo de incompatibilidad con el modelo de router que mencionas. Si es así ¿has contactado con tu proveedor de Internet? En ocasiones disponen de actualizaciones para el rotuer que pueden instalar vía remota.

@vimahisa Me alegro de que puedas usar Spotify y Tunel In sin problemas.
    Respecto a posibles actualizaciones no puedo darte información. En apenas 15 días hemos lanzado dos actualizaciones.... no podemos seguir con este ritmo de por vida 😉

Un saludo.

• Sin ánimo de ofender, pero afirmar que han quedado todos los casos resueltos por los comentarios que se puedan publicar en el foro es un poco atrevido. Imagino que tendréis otros canales de soporte 

Por otro lado, como comenté en el anterior mensaje, los problemas los he detectado estando la tablet en reposo.

El router (HGU Mitrastar) está actualizado a la última versión y todo el resto de dispositivos que tengo en casa no tienen este problema de las desconexiones del Wifi. Lo que he modificado en la configuración del router, porque así he leído por otros foros con más gente con este problema, es deshabilitar el protocolo IPv6. La tablet la tengo con IP fija. No sé si funcionará...

Como os comenté, tengo el registro y la duración de todas las desconexiones desde que tengo la tablet (1 mes). Si necesitáis los datos os los puedo facilitar sin problema. Es curioso ver como han variado los patrones de desconexión con la 2.6.1 (normalmente cada pocos minutos se desconectaba pero se volvía a conectar automaticamente) y ahora con la 2.6.2 (está horas, a veces varios días conectada pero cunado se desconecta no se vuelve a conectar automáticamente como antes).