Actualización 2.6.2 Marshmallow 6.0 para BQ Aquaris M10 FHD

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.6.2 (Android Marshmallow 6.0) para tu BQ Aquaris M10 FHD. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera escalonada, de modo que tu tablet te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectada a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Mejoras de la conectividad Wi-Fi

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu tablet. Te recomendamos que no actualices tu tablet sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Instalación correcta. Wifi en suspensión/conectividad mejorada. Un saludo.

• Buenas q diferenciaban entre 2.6.1 hola 2.6.2?
    Actualizada y a trabajar de nuevo con wifi a ver si va más fina

Saludos

• Actualizada correctamente.

• Buenas noches,

Solo una chorrada.
    En la páguina de descarga del firmware en la FHD está como último firmware el 2.6.1, y como penúltimo 2.6.2.

Estaría bien que lo corrijáis para los despistados.

Una pregunta, ya que estoy y por curiosidad.
    Veo que en poco tiempo se han sacado dos actualizaciones con la misma mejora: "Mejoras en conectividad Wi-Fi".
    ¿Tan mal salió la 2.6.1 que la habéis sacado solo 9 días después la 2.6.2?
    No veo ningún hilo al respecto entre ambas actualizaciones.

Un saludo

• Administrador

Buenas,

@gonzo1963 Gracias, ya está.

¿Salió mal? Pero si hubo "bastantes" usuarios diciendo que con 2.6.1 habían dejado de tener problemas con el Wi-Fi en suspensión.

Hemos visto que podíamos aplicar una nueva serie de medidas para mejorar algo más la conexión Wi-Fi en reposo y es lo que hemos hecho. Si no actualizamos os quejáis y si lanzamos varias versiones en poco tiempo también, si es que... ¡No estáis conformes nunca con nada de lo que hacemos! 😉

Un saludo.

• AdrianC dijo:
    ...Si no actualizamos os quejáis y si lanzamos varias versiones en poco tiempo también, si es que... ¡No estáis conformes nunca con nada de lo que hacemos! 😉

Un saludo.

Buenos días,

Es que sois bastante "malos", jeje
    Por supuesto, es broma.

Lo que me extrañó es que el plazo entre actualizaciones, fuera tan breve.
    Solo era por curiosidad, se agradecen todas las mejoras.

Un saludo

• AdrianC dijo:
    Buenas,

@gonzo1963 Gracias, ya está.

¿Salió mal? Pero si hubo "bastantes" usuarios diciendo que con 2.6.1 habían dejado de tener problemas con el Wi-Fi en suspensión.

Hemos visto que podíamos aplicar una nueva serie de medidas para mejorar algo más la conexión Wi-Fi en reposo y es lo que hemos hecho. Si no actualizamos os quejáis y si lanzamos varias versiones en poco tiempo también, si es que... ¡No estáis conformes nunca con nada de lo que hacemos! 😉

Un saludo.

Buenas , yo soy uno de los usuarios que se quejo muchisiiiiiimo con el tema de la wifi antes de estas dos ultimas actualizaciones , , no me quejo para nada de que en poco tiempo se tenga dos actualizaciones para mejorar ese tema , es mas me parece lo correcto ( eso si habeis tardado mas de 6 meses en hacer actualizacion para intentar corregir este tema ).
    Tambien comentar , creeo bajo mi punto de vista que el final de tu exposicion no sea el mas correcto para dirijerte a un usuario de un prodcuto BQ.

Saludos , y esperando poximas actualizaciones y mejoras.

• Buenos días,

Solo para informar a quien le interese.

Una vez actualizado por hard reset, he podido instalar TWRP y rootear sin problemas.
    Lo digo porque a veces los parches de seguridad lo impiden, en este caso no.

Un saludo.

• OK , muchas gracias Gonzo.

Para la nueva actualizacion , la tablet conectada por 5G , haciendo una descarga de unos 50 Megas , no se ha desconectado , pero el icono de la barra aparecia y desaparecia . He restaurado de fabrica y ya veremos.

• Buenas noches,

He encontrado un posible error en este firmware: no puedo instalar algunas apk's.

Me explico:
    Estoy intentando instalar unas cuantas apk's que tenía instaladas perfectamente en mi anterior firmware, y no
    me deja. Tengo habilitada la opción de "Orígenes desconocidos", pero al instalar la apk, sale la ventana que dice "Cancelar" o "Instalar": "Cancelar" si funciona, pero "Instalar" no, la palabra está difuminada.

Buscando, he leído por la web lo siguiente:
    "Existen aplicaciones que sin saber, bloquean el botón instalar. ¿Cuáles son estas aplicaciones?, los protectores para los ojos, son las principales aplicaciones que no nos permiten instalar .apk en nuestro smartphone. Porque estas aplicaciones se encargan de crear un panel de otro color para contrarrestar el brillo y, como efecto secundario, se inhabilita el botón instalar; por ello, sólo permite cancelar. Al detener dichas aplicaciones o desintalarlas, pueden normalmente instalar todas las apk descargadas fuera del play store. Algunas de estas aplicaciones son: Twilight, Lux Lite, Screen Filter, Nocturno. Lo mismo sucede, con algunas aplicaciones para calibrar la duración de la batería."

Pues bien, yo no tengo nada de eso instalado, y como digo antes dichas apk's se instalaban perfectamente en el firmware 2.1.0, que es el que tenían antes instalado.
    También las tengo instaladas actualmente, sin problemas en otros móviles de bq con diferentes versiones de Android.

La instalación del firmware fue por hard reset.
    He quitado root, y he hecho "Restablecer datos de fábrica", por si acaso tenía algo raro instalado, y el mismo problema.

Una última prueba: he restaurado el firmware 2.1.0, y esas mismas aplicaciones, sí se pueden instalar, con lo cual intuyo que es un problema del firmware.

¿Puede ser debido a algún ajuste nuevo que venga en el tablet?, he estado mirando y no encuentro diferencias con respecto al firmware antiguo.

Un saludo

• Administrador

Hola @gonzo1963

Ve a Ajustes - Seguridad y revisa si tienes activa la opción Eliminar certificados, si es así, pulsa sobre ella y prueba.

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Hola @gonzo1963

Ve a Ajustes - Seguridad y revisa si tienes activa la opción Eliminar certificados, si es así, pulsa sobre ella y prueba.

Un saludo

Buenos días,

Dicha opción aparece en gris y no puedo actuar sobre ella.
    De todas formas, pone: "Eliminar todos los certificados".
    Lo tengo igual en el firmware 2.1.0, donde no tengo problema para instalarlas.

Un saludo

• Buenas tardes,

Parece que definitivamente debe ser un bug, hay más gente a la que le pasa lo mismo:
    https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28151393&postcount=3

Un saludo.

• Administrador

Hola @{gonzo1963}

Es otra persona más a la que le sucede, hay que verificar por qué.

Nosotros aquí en la tableta con la que estamos haciendo pruebas nos ha dejado correctamente.

¿Dónde sale esa apk?

Prueba con esta: https://www.whatsapp.com/android/ a ver si te deja.

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Hola @{gonzo1963}

Nosotros aquí en la tableta con la que estamos haciendo pruebas nos ha dejado correctamente.

¿Dónde sale esa apk?

Un saludo

Buenas tardes,

No me pasa con todas las apk, me pasa con 6 ó 7 que solo las tengo en formato apk (no existen en Google Play).
    Las tengo instaladas en el mismo tablet pero con firmware 2.1.0 y en otros móviles bq con diferentes versiones de firmware y de Android, y no tuve ningún problema al instalarlas, en cambio desde que he actualizado a este firmware en este tablet, no puedo instalarlas.

Por ejemplo esta: https://forum.xda-developers.com/attachment.php?s=813b4e8bb1b79fc5d4133fb81f5561f3&attachmentid=4211770&d=1500054069

Un saludo

• gonzo1963 dijo:

CarlosMA dijo:
    Hola @{gonzo1963}

¿Dónde sale esa apk?

Un saludo
    Buenas tardes,

No me pasa con todas las apk, me pasa con 6 ó 7 que solo las tengo en formato apk (no existen en Google Play).
    Las tengo instaladas en el mismo tablet pero con firmware 2.1.0 y en otros móviles bq con diferentes versiones de firmware y de Android, y no tuve ningún problema al instalarlas, en cambio desde que he actualizado a este firmware en este tablet, no puedo instalarlas.

Por ejemplo esta: https://forum.xda-developers.com/attachment.php?s=813b4e8bb1b79fc5d4133fb81f5561f3&attachmentid=4211770&d=1500054069

Un saludo
    Buenas tardes,

Otra más: http://static.videoder.net/android/release/videoder_v14.1.apk

Un saludo.

• Buenas tardes de nuevo,

Ya he descubierto cómo instalarlas, sigo la siguiente secuencia paso a paso:
    1.-Intento instalar la aplicación, me aparece la ventana con la palabra "Instalar" difuminada y sin poder pulsarla.
    2.-Sin quitar la ventana, pulso brevemente el botón de apagado.
    3.-Lo vuelvo a pulsar, desbloqueo, y...
    4.-Ya puedo pulsar en la palabra "Instalar".

Definitivamente es un bug.

Un saludo.

• Administrador

Hola,

Lo revisaremos, gracias.

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Hola,

Lo revisaremos, gracias.

Un saludo

Buenos días,

¿Alguna novedad sobre la actualización para resolver este problema?
    ¿Alguna previsión de fecha?.

Un saludo.