Actualización 3.2.0 Android 7.0 para BQ Aquaris A4.5

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 3.2.0 (3.2.0_20180130-1135para tu BQ Aquaris A4.5

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes tratar de forzar su descarga desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.
    La actualización se liberará de forma escalonada y puede tardar un poco en llegarte.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Mejoras del sistema
    • Nivel de parche de Seguridad de Android: Diciembre

Esta actualización de software actualizará tu Android One a Android 7.0 Nougat. 
    Multitarea mejorada con multi-ventana, da vida a tus palabras con los nuevos emojis. 
    Encuentra más información en android.com/nougat.
    Descargar actualizaciones usando la red de datos o en roaming puede ocasionar cargos adicionales.

Puedes encontrar más información sobre las novedades que incluye esta nueva versión de Android para tu dispositivo desde nuestro blog:

• .

P.D. Al tratarse de una actualización de sistema, recomendamos antes una copia de seguridad de los datos importantes. La descarga puede tardar mucho más ya que tiene un mayor tamaño y requiere mayor espacio disponible para su instalación. La instalación puede requerir de bastante tiempo, ya que la OTA es completa y requiere de unos mayores cambios en el sistema.
0

• Beta Cámara BQ X

?Cuales son exactamente las mejoras? La versión anterior tiene tantos problemas que me parece poco decir solo eso.... 

• goncalo94 dijo:
    ?Cuales son exactamente las mejoras? La versión anterior tiene tantos problemas que me parece poco decir solo eso.... 

🙂 sí, la verdad es que podíais haber especificado si se resuelve algo del reloj, batería y en mi caso si funcionará alguna otra vez Android Auto...

• Nivel de parche de diciembre? ¿Por qué no enero?

• ¿De verdad que con esta información pensáis convencer a los que llevamos sufriendo meses vuestras actualizaciones que la instalemos?

• ¿De verdad que con esta información pensáis convencer a los que llevamos sufriendo meses vuestras actualizaciones que la instalemos?

Cualquiera se atreve a volver a actualizar el sistema...

Pues yo creía que peor no podía ser, pero sí:(

¿Has actualizado?

¿Has actualizado?

Sí, y ahora no puedo hacer llamadas. No sé si habré desconfigurado algo, porque elegí la opción “Format all +upgrade” al hacer el “hard reset”. El caso es que la SIM me pide el pin y tengo internet, pero no me deja llamar...

• Es que hay que seleccionar DOWNLOAD ONLY, yo conozco a una persona que perdió el número de serie y el IMEI del dispositivo por haber seleccionado esa opción, así que revisa si es tu caso, si lo has perdido ponte en contacto con Soporte, pero que en el video explicativo de hacer hard reset en este modelo, m4.5 y e5 está bastante bien explicado, un saludo.

• @lalovillarejo, Pues tiene pinta que ya conoces a dos... Porque he mirado el Imei del teléfono y pone desconocido. Solo espero que se pueda solucionar a distancia y no tenga que enviar el móvil por tercera vez en un mes al SAT.

Gracias por el aporte.

PD: a tu suegra el A45. Tú sí que sabes. 🙂

• MVP

La opción Format All NO se debe utilizar bajo ningún concepto, ya que elimina información vital del teléfono sin la cual no puede funcionar correctamente… en fin… contacta con soporte como te indican para que te den una solución.

Saludos

• ¿Alguién lo ha probado vía OTA? Después de varios meses con problemas de batería, ralentización del móvil, etc... y tener que volver a android 6.0 (que va estupendamente), me da un poco de miedo instalar este parche con la certeza de que el móvil ganará poco y pudiera perder mucho...
    En mi caso, esperaré a ver si alún valiente se atreve. Soy un cobarde.

• Yo estoy con la 3.1 y con problemas con la wifi, esta todavía no me ha llegado, ¿alguien sabe si incluye alguna mejora en la wifi?

• Administrador

Buenos días a todos,

Por lo que veo aquí nadie ha actualizado aún. ¿Me equivoco?

Se han incluido mejoras para incrementar la estabilidad del sistema, también se han realizado pequeños ajustes en el sistema de notificación de alarmas y se ha revisado de nuevo el sistema de gestión de batería.

@Triticale Ya te lo han explicado antes pero.... el Hard Reset lo has hecho mal. Por eso te has quedado sin IMEIS y por eso no puedes llamar. Digo esto de forma clara porque luego la gente se confunde y piensa que el problema viene de la actualización vía OTA cuando no es cierto.

En el punto "5. Prepara la Herramienta Flash Tool para realizar el hard reset" de la guía de Hard Reset de Mediatek se explica claramente lo que debemos hacer:

Selecciona en el desplegable “Firmware Upgrade” y pulsa en el botón Download

Un saludo.

• AdrianC dijo:
    Buenos días a todos,

Se han incluido mejoras para incrementar la estabilidad del sistema, también se han realizado pequeños ajustes en el sistema de notificación de alarmas y se ha revisado de nuevo el sistema de gestión de batería.

Yo soy de los que siempre actualizo cuando sale via OTA, pero esta vez no me vais a pillar. No tengo tantos problemas como otros usuarios, pero la fluidez del teléfono ha dejado tanto que desear, que ahora mismo no me atrevo a hacer mas pruebas (y las he hecho creo que todas las que habéis ido ofreciendo). Mis problemas son el tema de cambio de wifi/datos, que cada vez mas lento, los botones táctiles no responden,... (he borrado cache, he reinstalado manualmente todo, borrado datos, hard reset, lo del VPN,....) y funciona unos días mas o menos bien, pero luego vuelve a las andadas.
    La verdad, muy deprimente todo.
    Me parece que desde BQ no entienden que la gente no puede estar pendiente de perder su tiempo para ir haciendo pruebas con cosas que "no domina", viendo tutoriales que colgáis o por internet de casos parecidos.

• AdrianC dijo:
    Buenos días a todos,

A mi todavía no me ha llegado, he ido a buscarla unas cuantas veces y nada, me enteré ayer cuando desesperado me iba a probar una rom alternativa porque no puedo ya con la wifi, si esta actualización no soluciona los problemas de conexión wifi dejaré la rom oficial y tiraré por otros lados, porque desde que se medieron los parches para wpa esto es una mier..

Entiendo que no me queda otra que seguir esperando a ver cuando entra, aunque ya está tardando bastante, ¿no?

Saludos.

• Administrador

Buenas,

@rforcada Te comprendo y por eso, si no sabes/puedes/no tienes ganas de probar etc, siempre tienes opción de contactar con los compañeros de soporte para comentarles tu caso.

@bestiatester Exacto, la OTA es escalonada y se va liberando poco a poco. Tarde o tempranos os llegará.

Un saludo.

• AdrianC dijo:
    Buenas,

@rforcada Te comprendo y por eso, si no sabes/puedes/no tienes ganas de probar etc, siempre tienes opción de contactar con los compañeros de soporte para comentarles tu caso.

No es ganas de probar o no, tengo actualmente operativos 4 telefonos BQ en casa (a4.5, U lite, U plus, X5), tres tablets (2 Edison 3, una Edison 2QC), y un Aquaris3.5 y dos Aquaris4 (que no los uso ya, y otro que me robaron). Ya he pasado por soporte por otras cosas (tablet y telefono), y soy también de los tontos que pagué por reparar el móvil por los famosos temas de "humedad"  .... si tienes acceso a mi usuario veras mi "historial".

Lo que "molesta" es una respuesta como la que me dais: "....tienes la opción de contactar con los compañeros de soporte para comentarles tu caso".

A mi parecer, esta no seria la respuesta que debéis dar. Viendo la cantidad de quejas que tenéis, la opción seria que estos problemas no salieran, y me demuestra que el programa Betatester no os funciona como es debido. 

No es una queja sobre tu persona o sobre la marca o sobre los voluntarios de la Beta, ya ves que mas que mi confianza que he tenido sobre la marca nadie me lo va a reprochar, pero es que el tema empieza a cansar.

También entiendo que no todo el mundo se queja, y aquí en el foro solo veremos eso. Hay mucha (muchísima) gente, que si el móvil no les funciona bien, no vendrá a mirar aqui, directamente se comprara otro (de otra marca seguramente), y se olvidará de BQ directamente, hablando "pestes" sobre la marca. No se que piensa la dirección comercial de BQ sobre este tema, pero realmente estais destrozando vuestro futuro.

• Administrador

Buenas,

@rforcada Te aseguro que no hay nadie más interesado que nosotros en que nuestros productos no fallen. Sin embargo, una vez aparece algún tipo de problema debemos ofreceros soporte y ayuda. Y no vemos mejor ayuda que la de habilitar un foro, la de dar soporte en foros y webs externas, en redes sociales, en tiendas especializadas, en Espacios BQ o la de concertar citas telefónicas.

Por lo general las personas que tienen algún tipo de problema o consulta contacta con nosotros por una u otra vía. Lo habitual es que los usuarios no tengan problemas y que no tengan ni que molestarse en saber que hay un foro de soporte, ni que existen Espacios BQ, etc.

Es cierto que habrá usuarios descontentos que "prueben" a comprar un teléfono BQ por primera vez y que, por alguna razón, no queden satisfechos. Pero también hay personas con las que ocurre todo lo contrario. En este foro hay muchos usuarios que han repetido. Otros que a pesar de ser muy críticos (esto no significa que sus teléfonos fallen) han seguido confiando en nosotros. Queramos o no cualquier producto de cualquier marca y modelo puede fallar. Dudo mucho que haya una sola empresa en la que no haya ni un solo producto que falle.

Aquí solo vemos lo malo y pensamos que el nivel de quejas/satisfacción del foro se puede extrapolar al resto de usuarios y teléfonos; esto no es así.

Si quieres debatir algo puedes escribirme por privado, no hay ningún problema. No me gustaría que el hilo se la actualización se convirtiera en un contenedor de quejas personales y de comentarios no relacionados con 3.2.0.

Un saludo.

•