La bateria no llega al 100%



  • buenas tardes, quisiera saber porque la carga de la bateria no llega al 100, se queda siempre en el 98%

    por mucho tiempo que lo tenga cargando. el rendimiento es muy bueno ,me dura tres dias con mas de 4 horas de pantalla encendida a mitad de brillo mas o menos, pero se queda siempre en 98%  porque pasa eso?


  • MVP

    Lo cargas apagado o encendido??

    En caso de hacerlo apagado, te ocurre al encenderlo??


    Quizás es que no lo ves nunca llegar al 100% ?? Comenta un poco, cómo realizas la carga.



  • lo cargo de las dos maneras, hoy por ejemplo lo he cargado apagado, lo he estado controlando y no pasaba del 98% , lo he desenchufado , lo he encendido y he vuelto a poner el cargador casi una hora mas y lo he quitado en el 98%
    un saludo


  • MVP

    En ese caso, lo primero que te aconsejo es probar con otro cargador para ver si te sucede lo mismo.

    Por otra parte, si hace mucho que no haces una calibración, te recomiendo que hagas un par de ciclos de calibrado.



  • ok ,muchas gracias , le hare un calibrado
    un saludo


  • MVP

    De nada, ya nos contarás cómo te va. 😉



  • Según se comenta aquí es un comportamiento esperado, es para proteger la batería:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/732253#Comment_732253


  • Moderador

    Buenos días,


    @{rocker} Efectivamente se trata tal como indica @{crusdepelos} se trata de una medida de seguridad aplicada para optimizar el rendimiento de batería, y está especialmente orientada a las cargas del dispositivo para evitar que se recargue la batería a menudo.

    Un saludo.


  • MVP

    Una cosa es la bajada de tensión en batería (por razones de seguridad) y por consiguiente la bajada en el porcentaje de batería (miniciclos de carga y descarga, carga de mantenimiento o como la queremos denominar) y otra cosa bien distinta es que el dispositivo no llegue nunca a ver el 100% de carga.

    En este último caso puede deberse a dos problemas:

    1. Falta de tensión. No llega a su máximo (aunque luego descienda por seguridad). Puede ser debido a un fallo en el cargador al cortar la carga por no existir diferencia de potencial entre la tensión que él puede proporcionar y la ya adquirida por la batería.

    2. Descalibración en el medidor.

    Por esta razón he hecho las preguntas iniciales para ver cómo se realizaba la carga.

    El móvil con el cargador conectado (tanto si se encuentra encendido como apagado) debe llegar a 100%. Luego ya al desconectar el cargador puede bajar o no en función de la tensión real a la que se encuentre la batería. También depende de si la carga se hace con el móvil apagado (la bajada sería instantánea) o encendido (la bajada debería ser muy rápida o no, dependiendo de la tensión real de la batería).


  • MVP

    Todo lo comentado lo voy a explicar a continuación (no edito el comentario anterior por no construir un edificio, en lugar de un ladrillo) :), con una app que sea capaz de mostrar lo que sucede en la propia batería (corriente, tensión y capacidad). Carga al 100 encendido: 



    Ahora muestro el miniciclo completo (descarga/carga) en el que baja la tensión en batería (por seguridad). Como vemos el terminal tiene un gasto energético (valores negativos de corriente absorbida de la batería). La tensión va bajando paulatinamente según va teniendo consumo. Después Fuel Gauge recalcula y da el salto en el % de carga, ajustándose a la capacidad real de la batería (y a la propia tensión) en ese momento. Después vuelve a iniciarse la carga hasta llegar de nuevo al 100%. Tal y como se ve en la siguiente captura. Estos miniciclos se producen de una forma cíclica, mientras el móvil esté conectado al cargador. 


    Ahora una captura de la carga con el dispositivo apagado. 


    Una vez visto esto, mostraré en un GiF, lo que sucede cuando se carga el dispositivo apagado y a continuación se desconecta el cargador (bajada instantánea de tensión, para arrancar con la tensión de seguridad en batería). 


    Que suceda esto es normal y dependiendo de qué tensión tenga la batería realmente, mostrará 97, 98, 99 o 100. Si se mantuviese en 100, al iniciarse el sistema, hará el salto en el porcentaje de carga o de lo contrario su descarga será muy rápida en el primer tramo del 100 al 95% o incluso por debajo de esta cifra. 

    Espero que ahora se entienda mejor lo que trataba de explicar antes. 😉