Actualizacion a DDG

• ¿Hay que cambiar algún parámetro en el firmware o Cura después de colocar el nuevo extrusor DDG?
    Lo metí tal cual y esto imprime que da gusto... el filaflex se lo come casi mejor que el PLA
    Recuerdo que soporte telefónico de BQ me dijo que ya no tendría "hilos" ya que la retracción es a ¿200 mm/s?
    Voy un poco pez con los valores de retracción tanto para PLA como para Filaflex. Si alguien me puede indicar los valores predefinidos standar para estos materiales se lo agradecería.

¿Alguno ha impreso Nylon Taulman Bridge con buenos resultados? No logro subir de 245º y en teoría debería imprimir a 250º, Poniéndolo a 245 al arrancar el ventilador de capa cae hasta 235º y se queda por ahí oscilando. Si no lo desenchufo las capas no se unen y la pieza queda extremadamente débiles.

Saludos cordiales 🙂

• MVP

No deberías modificar ningún parámetro, coinciden casi todos.
    Lo ideal sería que hicieras un ajuste de pid, pero entonces te toca modificar el firmware, y los valores deberían ser muy parecidos. Si ves que durante la impresión te fluctúa la temperatura, entonces si que no te queda otra.
    Para los parámetros del slicer, te descargas los perfiles de la hephestos2, te puedes copiar todos los parámetros del extrusor, incluso hay los de filaflex.
    Tema nylon, este extrusor lleva núcleo de ptfe, y a esas tperaturas se degrada rapidísimo. Sería mejor un extrusor all metal.
    Yo las pruebas de nylon las hice sin ventilador de capa. A parte la cama ya iba muy justa a subir mucho de temperatura.
    Quizá hay alguien que use este material habitualmente y nos puede indicar mejor.