Datos EXIF (localización en concreto) en un Mac

• Buenas tardes.

Tengo un pequeño problema, y es que al importar una imagen a mi Mac (independientemente que se haga desde Dropbox, por bluetooth, a través de un USB o descargándolo desde internet) a la aplicación Fotos (la nativa de Mac), no me aparecen los datos de localización de la imagen. Desde el Finder tampoco aparece información alguna.
    Tengo la opción de geolocalización activada en mi teléfono, y disparo usando la app nativa de mi terminal (X Pro). Móvil poco menos que configurado tal y como viene de fábrica y actualizado al día, por supuesto.
    Curiosamente, parece que el problema reside en la lectura de datos en el Mac, ya que desde la aplicación Picasa para Mac, instalada en la misma máquina, los datos de localización SÍ aparecen, algo cuanto menos, raro.
    Así que si alguien tiene un Mac y padece del mismo problema, rogaría que se expresara aquí por si ha encontrado alguna solución o no en cuanto a algún software o algo que resuelva el problema.
    ¿Que por qué no uso entonces la app Picasa y no Fotos para Mac? porque Google dejó de dar soporte a Picasa hace un tiempo y la aplicación no se va a actualizar más, además aunque funciona relativamente bien en High sierra, no va todo lo fluida que va en mi antiguo equipo, un portátil Sony.
    ¡Hablen! que es gratis.
    Muchas gracias por vuestro tiempo.

• Beta U Plus Oreo

¿En el Inspector de Vista Previa (comando + i) no te sale ninguna coordenada en el EXIF de la imagen?

• ¿En el Inspector de Vista Previa (comando + i) no te sale ninguna coordenada en el EXIF de la imagen?

Nada! en una foto etiquetada, esas etiquetas sí que aparecen, pero nada de información sobre localización. Es curioso, porque haciendo la prueba con una foto de otro terminal (un Samsung) sí aparecen esos datos de latitud y longitud. Exactamente tratadas igual (mismo flujo de trabajo).
    Entiendo que los datos de localización están, porque la app Picasa es capaz de mostrarla, por lo que me inclino, si es que eso es posible, por una incompatibilidad entre BQ y Mac, referente a los campos GPS (¿diferentes versiones de datos EXIF?)
    Gracias por tu interés!!

• Beta U Plus Oreo

De nada 🙂 Lo más probable es que sea el propio sistema Macintosh el que malinterprete las coordenadas GPS de las fotos obtenidas por el terminal, ya que, como tú dices, los datos EXIF de localización existen y son visibles con otros programas. Ante esto, por parte del móvil, no hay mucho por dónde rascar, sinceramente. Es más por parte del ordenador.

• De nada 🙂 Lo más probable es que sea el propio sistema Macintosh el que malinterprete las coordenadas GPS de las fotos obtenidas por el terminal, ya que, como tú dices, los datos EXIF de localización existen y son visibles con otros programas. Ante esto, por parte del móvil, no hay mucho por dónde rascar, sinceramente. Es más por parte del ordenador.

Gracias! creo que se trata de eso, si.
    ¿Alguien con el mismo problema?

• He probado a instalar otra cámara bajo mi cuenta y riesgo (la de los Pixel 2) y en este caso la información de localización SÍ aparece en la información de las imágenes, por lo que el problema parece estar en una incompatibilidad entre la app cámara del terminal y el SO High sierra.

• Moderador

@{FranCM} en ese caso te recomiendo que escribas a camera@bq.com con toda la información y el equipo de desarrolla te dará más información.

Un saludo.

• BelenM dijo:
    @{FranCM} en ese caso te recomiendo que escribas a camera@bq.com con toda la información y el equipo de desarrolla te dará más información.

Un saludo.
    Gracias! eso voy a hacer, un saludo!