Piezas de 30 cm de largo fuera del cristal

• Hola a todos,

Tengo la Prusa i3 de bq, con la ampliación a la base larga y modificada la electrónica y la mecánica con el kit oficial que generosamente ofrecieron la gente de bq en un hilo de este foro.

Estoy encantado con la impresora, pero me ha surgido un problema.

Necesito imprimir piezas de 30 cm, así que he creado una pieza de prueba, y al imprimir se me sale la pieza 2 mm por la parte trasera (esto es en el eje Y). Evidentemente, por la parte delantera se mete 2 mm. hacia dentro del cristal.

¿Cómo puedo corregir esto? ¿Se puede hacer mecánicamente o lo tengo que hacer a través de Cura?

Si me pasa en el Eje X, ¿cómo puedo corregirlo?

Gracias por la atención.

Saludos

• MVP

A ver, primero comprueba si desplazando el tornillo de fin de carrera tienes 2mm de recorrido Si lo tienes, ajustando debería funcionar te.
    Te puedes encontrar que toque el final de las barras, entonces deberías intentar mirar la posibilidad de mover el tope.
    Otra posibilidad es que desplaces los 2mm solamente el cristal, hacía el lado que te faltan.
    Cuenta si haces un skirt o brim que esté dentro de los límites.

• Gracias por la respuesta.

No uso brim ni nada para que pueda entrar la pieza ya que el cristal es justo de 30 cm x 20 cm.

Intentaré ajustar el tornillo de fin de la Y, pero el de X va a ser más complicado. Supongo que tendré que ingeniarme algún accesorio para poder desplazar el fin de carrera de la X, ya que aquí no hay tornillo de ajuste.

Respecto a mover el cristal, descartado, porque no pongo pinzas en la cama, sino que me hice unos marcos que "embuten" el cristal por delante y por detrás, para poder imprimir al máximo de la capacidad de la impresora. No sé si me explico.

Gracias por la ayuda

• Perfecto, funcionó finalmente lo del ajuste del tornillo de fin de carrera (tenía suficiente tolerancia como para aflojarlo 2 mm.). Ahora he hecho una pieza para ajustar exacto el eje X en mi impresora.

Gracias de nuevo.

• MVP

Me alegro!

Ya nos enseñarás estás súper piezas!

• Hola a todos,

Aver si nos enseñas estas piezas para sujetar el vidrio, yo tambien estoy interesado.

Saludos.