Garantía

• Una pregunta:

¿La garantía de 2 años cubre la pantalla no funcional?
    os lo explico, hoy cuando me levanté, cogí el movil y no me funcionaba el táctil de la parte inferior de la pantalla y así no pude poner el pin para desbloquearlo. (Os estoy escribiendo desde un pc)
    -La pantalla no está rota ni mucho menos, está intacta, sin protector, y de repente deja de funcionar, eso la garantía me lo cubre?

• MVP

Hola
    Tendrás que contactar con soporte para que revisen tu terminal en el SAT. Te paso el enlace para que contactes:
    https://www.bq.com/es/support/

Sí tu terminal no tiene daños por golpes y/o humedad y no ha sido abierto ni manipulado por personal no autorizado estará cubierto por la garantía.

Antes de enviarlo puedes probar a arrancar en modo seguro a ver si te va el táctil: intenta iniciarlo manteniendo pulsado el botón de encendido. Cuando aparezca la animación con el logo de 5 puntos de BQ, mantén presionado el botón de volumen (-) hasta que el terminal encienda. Comprueba si te funciona el táctil.

Saludos

• He puesto en la incidencia que no iba los botones físicos,, y abajo(donde especificar, puse que la pantalla inferior no iba tampoco. Pero cuando me llamaron solo me dijeron lo de los botones, que hago para informarles de que la pantalla tampoco funciona?
    -Mañana lo vienen a recoger, y otra pregunta, la hoja que nos dice que imprimamos lo tenemos que cortar por la línea discontinua y la pequeña va afuera no? Y la grande adentro no?
    Gracias por contestarme =V

• Buenas tardes,

@{iLuckyRobot} si, es así, la pequeña fuera y la grande dentro.

Por otro lado, si quieres indicame por mensaje privado el RMA junto con lo que quieres que ponga exactamente y lo añado. Aun así, siendo tan evidente seguro que no se le escapa al técnico 😉

Un saludo,

• Gracias por contestar, pero ya he llamado a un compañero vuestro y ya lo ha añadido, y aparte me ha comentado de que este tipo de fallo a lo mejor requieren cambio de pantalla, eso no lo cubre la garantía verdad?
    -Y de ser así cuanto costaría el cambio? (solo no va el táctil, la reproducción va bien)
    -Y el método de pago puede ser por ingreso en el banco? ( no uso las tarjetas de crédito)

• Hola de nuevo,

@{iLuckyRobot} no adelantemos cosas aún 😜

Como te ha indicado perfectamente, @{willifog}:

"Sí tu terminal no tiene daños por golpes y/o humedad y no ha sido abierto ni manipulado por personal no autorizado estará cubierto por la garantía."

No obstante, vas poder llevar un seguimiento del proceso en todo momento y si hubiese algo que no lo cubriera la garantía, te llamaremos para informarte y si no conseguimos hablar contigo, te informaremos por email. Y si, se puede hacer el pago por ingreso o transferencia en cuenta en caso de que hubiese un presupuesto. 

Un saludo,

• uff, menos mal, ya pensaba yo de que tenía que pagar por la pantalla táctil...

• si ya tenía un pequeño golpe al lado del marco inferior ( hace ya 3 meses) cuenta como daño por golpe?
    -Lo de la pantalla ocurrió 3 meses después de eso, debe de cubrirlo no?
    https://elandroidelibre.elespanol.com/2014/12/que-cubre-la-garantia-del-movil.html
    -según ese post, si la caída fue antes del problema la garantía debe de cubrirlo
    PD: mi pantalla no está rota, solo un pequeño deforme  (Muy pequeño, el tamaño es menor que la de una hormiga) al lado del marco (porque se me cayó el mando de la tele justo en el borde

• Buenos días:

@{iLuckyRobot} Si tu terminal presenta una rotura en pantalla, la reparación no estaría cubierta por la garantía.

De todos modos, si tienes cualquier tipo de duda en este aspecto (garantía), debes comentarlo directamente con soporte. Puedes hacerlo desde aquí.

Un saludo.

• Es decir, que si la pantalla no está rota ( como en mi caso) si la cubre verdad?
    -Perdonad por ser tan "pesado" , solo quiero asegurarme antes de enviar el teléfono BQ.
    PD: Me encantan todos vuestros dispositivos ;D

• @{iLuckyRobot} Aquí puedes encontrar toda la información sobre las garantías de nuestros terminales. 

Si tienes más dudas al respecto, lo mejor es que te pongas en contacto con soporte siguiendo el enlace anterior.

Un saludo.

• Te informamos de que ya hemos avisado a la empresa de transporte para que vaya a recoger tu paquete con el siguiente número "código de 5 dígitos(no la quiero poner)", que irá impreso en la etiqueta de Seur.
    -Que es ese número? El transportista me dará una pegatina y la tengo que pegar o la tengo que poner en la caja yo antes de entregárselo?

• Buenas tardes:

@{iLuckyRobot} Por favor, esta no es la vía oficial para consultar este tipo de dudas. 

Si necesitas consejo sobre como proceder para gestionar el RMA, o tienes dudas sobre garantías, debes ponerte en contacto con soporte tal y como te comentamos ayer. 

En el correo electrónico que recibiste a la hora de gestionar la recogida, tienes indicado como colocar la etiqueta.

Un saludo.