PASAR APLICACIONES A SD EN AQUARIS U (Solucionado)

• Hola. Me puedes decir cómo pasar aplicaciones a la SD?
    No sé si es que he hecho algo mal al introducir la tarjeta pero no me permite configurarla para almacenamiento interno, solamente me pone que está configurada para transferir fotos y multimedia y en los ajustes de almacenamiento sólo me da la opción de formatear o de expulsar. He formateado pero no se ha solucionado, la he extraído y apagado y vuelto a encender el teléfono y la he vuelto a introducir pero sigue igual.
    Gracias.

• MVP

Han eliminado esa opción.

Si todavía quieres ponerla como interna, bajo tu responsabilidad, tienes opción de hacerlo con comandos adb.

Un saludo.

• Buenos días, 

@{CANOVIEJO} se retiró esa opción porque puede causar más problemas que soluciones y te explicamos el porqué:

- Al poner la microSD como memoria interna, esta está todo el tiempo haciendo lectura/escritura. Las MicroSD no son tan rápidas como es la memoria interna por lo que se pierde mucha velocidad.

- Si, a esto le añadimos que mucha gente usa MicroSD de calidad baja (inferior a clase 10), esto hace que el móvil sufra ralentizaciones, errores y el funcionamiento sea erróneo, indicando que "el móvil va lento", cuando el móvil no tiene culpa. Incluso con la clase más alta vamos a notar bajada en el rendimiento como hemos explicado en el punto anterior.

- Los terminales actuales tienen suficiente capacidad de memoria para soportar un número elevado de aplicaciones. Además, siempre tienes la posibilidad de poner la MicroSD externa para meter música, vídeos, que las fotos vayan allí, documentos e información de algunas apps (por ejemplo Here Maps permite guardar los mapas allí..., esto ya es una cosa de las propias apps).

- Al estar siempre activa con lectura/escritura su ciclo de vida se acaba muchísimo antes (No están pensadas para esto...), por lo que la posibilidad de que se rompa antes son máximas y si se rompen se pierde toda la información (cuando se ponen como interna se cifran, no se puede sacar información fuera del móvil).

Espero haberte aclarado un poco los porqués de esta decisión.

Un saludo,

• Gracias

• Buenas tardes:

@{CANOVIEJO} Dado que se ha resuelto tu consulta, con tu permiso cierro el hilo como solucionado.

Un saludo y gracias a ti. 🙂