Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema grave con la conexión wifi

• Buenas tardes
    Desde hace dos días mi aquaris X Pro ha empezado a tener serios problemas con la conexión wifi.
    Ha pasado de tener un ping de 8 ms, una velocidad de descarga de 37 mpbs y de carga de 28 mpbs a tenerla de descarga entre 1 y 3 mpbs y de carga entre 1 y 5 y un ping muy variable (a veces 12 a veces 150 ms).
    No he instalado recientemente ninguna aplicación (aunque si se han actualizado) y no soy root.
    He probado con varios dispositivos en mi wifi y todos dan buena velocidad.
    He probado mi aquaris x pro en otras redes wifi y da velocidad baja…asi que no es problema de la red.
    Alguna idea?
    Mil gracias por adelantado

• Moderador

Buenas tardes:

@{lanik666} Te recomiendo descargar la aplicación Speed test y adjuntar unas capturas de pantalla de la medición realizada indicándonos los siguientes datos:

- Router
    - Velocidad contratada
    - Número de compilación del terminal (Ajustes - Información del teléfono)
    - ¿Te conectas a la red de 2,4 o 5 GHz?

Un saludo.

• MGuijarro wrote:
    Buenas tardes:

@{lanik666} Te recomiendo descargar la aplicación Speed test y adjuntar unas capturas de pantalla de la medición realizada indicándonos los siguientes datos:

- Router
    - Velocidad contratada
    - Número de compilación del terminal (Ajustes - Información del teléfono)
    - ¿Te conectas a la red de 2,4 o 5 GHz?

Un saludo.
    Ante todo muchas gracias MGuijarro:
    El router es de vodafone. 50 mb contratados. El numero de compilación es: 1.5.1_20171110-0910.
    Lo siento pero no se mirar a cuantos Ghrz me conecto…
    Adjunto las capturas con mediciones de estos días y de mediciones anteriores de octubre y junio con el mismo router, movil, compañía y velocidad contratada.

• Moderador

Muchas gracias por los datos @{lanik666}. 

¿Notas que el cambio venga a raíz de la última actualización de sistema?¿Tienes algún tipo de aplicación de limpieza o antivirus instalado? 

Prueba a restablecer los Ajustes de red  desde Ajustes - Más, y comprueba si sigue sucediendo lo mismo.

Un saludo.

• No, no viene a raiz del cambio de actualización del sistema ni tengo ninguna app de limpieza ni nunca la he tenido.
    Antes de esciibir este post ya había restablecido los ajustes de red y persiste el pbma.

• Moderador

Buenos días, 

@{lanik666} se el trabajo que conlleva esto que te voy a indicar, pero la verdad es que no hay nada más especifico que se me ocurre que podamos probar al ser algo tan genérico (con varias redes y sin indicios de a raíz de cuando te pasa). Y, sería restablecer valores de fábrica sin restaurar la copia de seguridad de los servicios de Google y verificar si se ha solucionado, si es así, ir instalando poco a poco las aplicaciones (de las que más usas a las menos importantes para ti) y verificar si tras la instalación de alguna de las apps se reproduce la incidencia.

Para restablecer a valores de fábrica tan solo debes ir a Ajustes> Copia de seguridad y ahí verás la opción. Ten en cuenta que esto borra todo los que tienes en el teléfono por lo que antes tendrás que hacer copia de seguridad de toda la información que quieras conservar. Puedes ayudarte para hacerlo con el siguiente articulo:

Un saludo,

• Gracias ImanolP
    Me lo temía…

• Moderador

Buenas tardes, 

@{lanik666} de nada, siento no poder ayudarte de otra forma.

Si lo haces, cuéntanos como ha ido la cosa y si se soluciona o no 😉

Un saludo,

• Muchas gracias por tu interés.
    Me he acordado de que más o menos cuando empezaron los problemas había asociado una miband 1S al teléfono (ya la había tenido asociada antes pero hacía meses que no).
    La he desasociado y apagado el BT y los valores han vuelto a ser correctos.
    Sin embargo si enciendo el BT (sin emparejarlo con nada) los valores vuelven a descender (aunque no tanto, si mucho).
    Te adjunto capturas…
    18:56 BT apagado.
    18:57 a 18:59 BT encendido sin emparejar con nada.
    19:00 y 19:01 BT apagado de nuevo.
    Alguna idea?

• Moderador

Buenas tardes:

@{lanik666} ¿Si vuelves a vincular la pulsera, las velocidades son similares a las que nos mostrabas en este comentario?¿Tienes más de un dispositivo conectado por Bluetooth?

Por otro lado, tener el terminal conectado por Bluetooth o simplemente teniéndolo activado, repercute directamente en las velocidades de la conexión Wi-Fi, ya que ambas tecnologías comparten el mismo canal. 

Un saludo.

• MVP

Buenas y perdón por meter las "zarpas" en el hilo 😄

@{lanik666} el Bluetooth funciona en banda de 2,4 GHz, intenta averiguar si tu router tiene banda de 5 GHz y podrás mitigar el problema (mientras se investiga) vinculando el Aquaris X Pro al AP de la banda 5G. Por otra parte comunicarte que en mi caso no he notado esa bajada de rendimiento de la wifi al tener vinculado un accesorio similar.

Saludos 😉

• Ni yo, en otras ocasiones. Es la primera vez que he notado esa bajada de velocidad…

• Buenos días:

@lanik666 Tras consultar el caso con el equipo de desarrollo, nos confirman que es normal que exista una bajada en la velocidad de datos cuando estamos conectados simultáneamente a Wi-Fi y bluetooth. El motivo principal es que comparten frecuencias y señal. A esto hay que sumar que en el canal adyacente nos encontramos también con LTE Banda 7.

Un saludo,

• Buenas,

Estoy con el mismo problema y me ha sorprendido la "solución". Si quito el bluetooh paso de 1Mb a 10Mb y si lo vuelvo a activar (sin ningún dispositivo vinculado en ese momento) baja de nuevo drásticamente la velocidad del WIFI. Esto es normal? en serio no hay solución a esto?

Saludos

• toniki wrote:
    Buenas,

Estoy con el mismo problema y me ha sorprendido la "solución". Si quito el bluetooh paso de 1Mb a 10Mb y si lo vuelvo a activar (sin ningún dispositivo vinculado en ese momento) baja de nuevo drásticamente la velocidad del WIFI. Esto es normal? en serio no hay solución a esto?

Saludos
    Prueba cambiando el canal de emisión de tu router wifi, o si puede pasa de 2,4 GHz a 5 GHz.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• toniki wrote:
    Buenas,

Saludos
    Eso que dices es totalmente normal por desgracia. BT y wifi trabajan sobre el mismo rango de frecuencias y se puede dar el caso de que se creen interferencias. Depende del router si tiene mecanismo para mitigarlo, del canal de emisión que use...

Si cambiar el canal no te funciona ni cambiar a 5 GHz, prueba a cambiar el intervalo de señal de 100 ms (que es lo típico) a 10 ms. Esto por ejemplo me funcionó hace algún tiempo en un TPLink que tenía ese problema.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• Muchas gracias por tu rápida respuesta @{pedrotrebu}

Intentaré algo en el router de casa pero me pasa lo mismo en el del curro (a cuya configuraciópn no puedo acceder). La verdad es que es raro pues creo que no me pasaba antes y tampoco sabría deciros desde cuándo. No hay alguna solución para realizar en el teléfono?

Gracias
    Saludos

• Moderador

Buenos días,

@{toniki} En el dispositivo podemos desactivar el bluetooth tal como te indicamos anteriormente. De tener acceso a la configuración del router podrías configurar el canal del mismo.

Un saludo.

• Si, está claro, desactivar el bluetooth es la sólución más rápida y sencilla pero claro, pierdo todos los dispositivos que tengo para conectar a él, altavoz, smartwatch, bluetooh coche...

• La verdad es que sigo perplejo ante este comportamiento y que parezca normal. Yo ya he preguntado lo menos a una decena de personas que siempre tienen activo el bluetooth y no tienen este problema con terminales de otras marcas.