Almacenamiento interno y tarjeta sd

• Hoy de repente, con el terminal funcionando de manera normal, incluso minutos antes me había descargado una foto recibida por whassap. 

El teléfono se me reinicio, no del todo, pero inicio el proceso y volvió a la pantalla inicial. Me sale un mensaje de introduzca la tarjeta SD. Miro en ajuste, parece estar todo correcto, mi tarjeta de 64GB reconocida con 54 GB de espacio libre.

Apago el móvil, saco la tarjeta y la vuelvo a introducir. Reinicio el terminal, me reconoce la tarjeta 54GB de espacio libre, pero no veo muchas fotos, ni tomadas con el teléfono ni recibidas por diferentes aplicaciones y correo electrónico.

¿Se puede saber que le pasa? Otra problema mas... De fallos ocasionales en la hora y en la batería, ya paso de preguntar.

• Beta U Plus Oreo

Puede ser que nos encontremos ante un problema en la configuración del almacenamiento interno de la SD en tu terminal, bajo la última versión del firmware, que ha provocado esa repentina "pérdida" de datos. Los datos siguen estando, por lo que parece, pero aparecen invisibles. Si conectas el teléfono al PC en MTP, ¿te reconoce algún archivo?

• Lo conecto pero tampoco veo, nada. Tengo que llegar a mi casa y buscar un adaptador para la microSD y ver si están los archivos, ya apague el terminal saque la tarjeta y la volvi a poner.

En el teléfono me sigue apareciendo que tengo espacio libre en la memoria interna y en la tarjeta SD, mas de 50GB libres, enviaría una captura de pantalla pero no me deja por no tener espacio, ni una captura, ni bajar un archivo, ni sacar una foto, no veo algunas aplicaciones... 

Lo mas raro, fue la manera en la que ocurrió, estaba usando el teléfono sin problemas y,de repente, como si se reiniciara y el aviso de que no hay tarjeta SD.

• Beta U Plus Oreo

Bien, entonces estamos ante un fallo en la configuración del almacenamiento interno del teléfono, el cual ha provocado ese comportamiento. Lo único que veo viable es un restablecimiento de fábrica (con la consiguiente pérdida de los datos, así que haz copia de seguridad de los que tengas a disposición en algún servicio en la Nube antes de hacer este proceso). Cuando hagas ese proceso, configura el teléfono desde cero y con la SD como almacenamiento portátil para recuperarla en posteriores usos.