Problema encendido Aquaris M5 - No enciende



  • Hola,
    El problema viene de que últimamente el móvil tardaba mucho tiempo en encenderse, de media unos 15 minutos. Resulta que se le ha acabado la batería al móvil y al enchufarlo a la corriente se encienden automáticamente.

    Entiendo que durante el proceso de encendido el móvil tira mucho de la batería por lo que al estar la batería acabada se termina la misma antes de terminar de encenderse y el móvil se apaga hasta que se carga un mínimo y se vuelve.a intentar encender, repitiéndose esto que cuento en bucle. Se tira unos 15 segundos apagados y unos 15 segundos intentando encenderse de media.

    Sabéis si hay alguna manera de hacer que el teléfono no se encienda automáticamente o parar el encendido del mismo para que se pueda cargar un mínimo y, de esta forma, terminar de encenderse? O si hay alguna otra manera de resucitar el teléfono.

    Muchas gracias por la ayuda.
    Saludos,


  • MVP

    Prueba una cosa

    Accede al recovery y, en esa pantalla, déjalo cargando un momento.

    Un saludo.


  • Moderador

    Hola, @{JjJd}:


    Prueba lo que comenta @{tvcastro}, también necesito saber si tienes el terminal actualizado a la última versión, el último firmware es el 5.0.0, puedes comprobar este dato entrando en ajustes>información del teléfono>número de compilación.

    Con respecto a lo que comentas a la hora de cargar apagado, cuando el terminal se conecta a la carga y está apagado lo primero que hace es mostrar en pantalla la animación de bq y el porcentaje de batería y luego se apaga, es un comportamiento normal, no se puede quitar.

    Un saludo.



  • Hola,

    El problema es que no puedo acceder a nada porque de la pantalla de animacion de bq pasa a apagarse directamente, lo he dejado enchufado toda la noche a la corriente y se repite esta situación sin parar.

    ¿Como puedo acceder a la recovery?


  • MVP

    cuando te haga ese proceso de encendido y apagado, pulsa el botón de subir volumen.


    Un saludo.


  • Moderador

    @{JjJd}, perdona te había entendido mal, si el terminal está en un bucle de reinicios, intenta hacer lo que comenta @{tvcastro}, primero un Factory reset y si sigue igual tendrías que realizar un Hard Reset.


    Te dejo aquí los pasos a seguir para hacer un Hard Reset.

    Un saludo.


  • MVP

    Antes de hacer un Factory reset, haz lo que te comento de cargar en recovery.

    Un saludo.



  • Nada... no llego al revery. Con lo de reset se pierden los datos, no? Hay alguna forma de recuperarlos antes de hacerlo?


  • MVP

    Prueba una última cosa


    Deja que se apague el teléfono.

    Pulsa el botón de subir volumen y conecta el cargador.

    Un saludo.