Como montar fuente de prusa en hephestos

• Buenas noches.

Es una idea que llevo madurando varias semanas.

Me gusta la idea de montar una fuente como la de la prusa (25A - 30A) para asi poder montar una cama caliente y así alimentar todo desde la misma PSU.

La idea de montar el kit de la hephestos y tener 2 PSU, me rechina bastante por falta de espacio.

Seria posible?? Como se conectaría con la nueva placa Zum Mega 3d??

Muchas gracias a todos y a ver si alguien puede aportar algo de luz.

• Hola Thermal,

Si aún no has comprado la otra fuente de alimentación te recomiendo que compres directamente una de 450W y con la intensidad que mencionas. La diferencia de precio de una de 450 a una de 200 es pequeña, por lo que es mejor tener solo una para todo y así como dices ahorras en espacio.

También la elección de la fuente depende del tipo de cama que vayas a comprar (12V, 24V o incluso 110V ). Yo por ejemplo tengo una de 12V y uso como fuente de alimentación la de un ordenador antiguo que tenía por casa. Y claro, tengo toda la electrónica conectada ahí.

Y por otro lado, sí que podrías montar la placa Zum Mega, y la conexión puedes realizarla de manera similar a la de la Hephestos 2 (que lleva la misma placa) y cuyas instrucciones puedes encontrar en la página de soporte.

• Que genial amigo, mil gracias.

Pensaba comprar una PSU de las SLIM, no había pensado en comprar una de PC ya que por estética y espacio no me convencía, pero voy a mirarlo a ver como puedo hacerlo.

Que diferencia hay en las camas calientes?? Entiendo que sera la velocidad de calentar, pero no estoy seguro.

Mil gracias por tu ayuda.

Un saludo.

• Claro, puedes comprar una PSU o ATX, eso ya como quieras. El punto era la potencia ( asegúrate de que sea como poco de 350W ) para poder enchufar todo y tener solo una fuente.

La diferencia con las camas es la velocidad de calentamiento. A mi personalmente no me importa esperar 5 minutos más para que empiece la impresión, y como el resto de la electrónica va a 12V pues básicamente por comodidad me compré esa. Puedes comprar también algunas que hay "duales", que admiten tanto 12V como 24V y si algún día te cambias a una placa de 24V y con su fuente de esa manera no tengas que comprar también una cama luego. Desconozco si aporta algo más, pero vamos no creo.