[FIRMWARE] ¿Modificar "Marlin"? Cambiar Fusor por E3DV6

• Buenos días,

Vereis, un amigo tiene la Hephestos 2, el caso es que se le ha jodido bastante el "kit fusor" y bueno, he pensado que lo más facil y barato seria ponerle un e3dv6 que tengo por casa, pero no me queda muy claro el tema fiwmare de la impresora... desde la página de BQ te bajas un .hex (?)

Mis dudas son:
    - Como metemos el Marlin normalito, con nuestros archivos de configuración en esta printer ? No he encontrado información sobre ello

Un saludo

EDIT: Lo más logico seria comprar el kit fusor nuevo y ya esta, pero esta solución no interesa. Quiero saber que FW tiene esta printer instalado, modificarlo, customizar las cosas... En fin, lo que viene a ser la filosofia en la impresión 3D.

• MVP

En este link tienes el firm sin compilar, para poder modificar, y las instrucciones de compilación.

Necesitas tener el entorno arduino instalado tal como pone en el readme.
    Tu modificas el archivo configuration.h correspondiente a tu impresora, lo editas con un editor de textos.
    Luego compilas y subes a la impresora.

Aunque tampoco deberías cambiar casi nada respecto al extrusor original. Si conservas el extrusor, y solamente cambias el nozle, como mucho cambiarás en el firm el apartado de la sonda de temperatura, Diámetro casi seguro mantienes el mismo.
    Es más complicado convertir el extrusor actual directo a un sistema bowden y modificar el carro para aguantar el E3d, así como recolocar los cables de todo.

• Perdonar, encontré la web esa pero se me olvido comentar jajaja

Tengo que evaluar que tiene jodido, a ver si saco tiempo y desmonto. Pero minimo minimo el PTFE del hotend (sin problema), pero creo que el plastiquito de "admision de filamento" esta jodido, vamos, esa especie de racor, tengo que mirarlo bien, a ver si lo vendieran a parte. Realmente cargarse el conjunto es dificil.

Si esta jodido el Fusor, seria poner el E3DV6, no se que extrusor pondria... quizás el titan...
    El extrusor de BQ es imposible de "reutilizar" porque parece que el barrel es especifico (visto en imagenes, tampoco lo he visto en persona) pero tiene pinta que ahí no va a enrroscar nada que no sea un barrel bq / bloque bq...

Un saludo y gracias

• MVP

És un racord estandar. Tampoco es necesario si no usas un Bowden hasta el filamento.

• Hola buen día, alguien que me ayude tengo una hephestos 2 y quiero editar la velocidad de calibración del offset ya que tengo problemas con mis motores si giran a mucha velocidad, creen que se pueda? saludos desde México. 

Nota: no tengo muchos conocimientos en programación