Problemas nueva actualización Android y WhatsApp (Solucionado)

• Hola. Tengo un M5 y ya no se me ven todos los contactos en whatsapp (solo algunos) con la nueva actualización de Android 7.1.2. tengo los contactos en Gmail, he desinstalado whatsapp, he forzado cierre, he reiniciado, he actualizado contactos... Y sigue igual. La verdad es que esto de las actualizaciones solo traen problemas...

• Beta U Plus Oreo

Ya que tienes los contactos guardados en la cuenta de Google, prueba a quitarla del terminal y a volverla a poner, para ver si se soluciona el problema. No te preocupes 😉 esto no deja de ser un problema puntual derivado de la actualización a una versión distinta de Android (puede pasar a veces...)

• A quitar el qué? No sé a qué te refieres, ni cómo... Además, no se me conectan los datos móviles y estoy sin internet (he activado los datos en ajustes). En fin... En qué hora habré actualizado... Gracias por tu respuesta

• MVP

• Exacto! Era lo de +34... Ahora sólo me queda que se me conecten los datos. Mi operadora me ha configurado todo otra vez pero no ha podido solucionarlo. Muchas gracias!

• MVP

De nada compi! 😉

Un saludo.

Edito: Para los datos, has probado a restablecer la configuración APN? O a añadirlos manualmente?

• Sí, he probado a restablecerlo y después me lo ha configurado mi operadora y nada

• MVP

Qué operadora tienes?

• Vodafone. He probado a configurar la APN pero nada. Me va a tocar resetear...

• Buenas tardes, 

@{Sarag} te explico el procedimiento por si acaso. Para eliminar los APN, tienes que ir a Ajustes> Más...> Redes móviles> APN> entrar en el APN> 3 puntos arriba a la derecha y borrar APN.

Tras esto, debes crear uno nuevo con el botón + de arriba a la derecha y poner estos datos:

Nombre: Vodafone ES (puedes usar cualquiera)
    APN: airtelwap.es
    Proxy: No establecido
    Puerto: No establecido
    Nombre de Usuario: wap@wap
    Contraseña: wap125
    Servidor: No establecido
    MMSC: null
    Proxy MMS: No establecido
    Puerto MMS: No establecido
    MCC: 214
    MNC: 01
    Tipo de autentificación: PAP
    Tipo de APN: default, supl

Puedes verlo también en este video: http://bit.ly/2mtSCiu

Tras la configuración, tienes que darle de nuevo a los 3 puntos de arriba a la derecha y guardar el APN. Además, te recomiendo reiniciar el dispositivo. 

Como añadido, indicarte que hace poco tuve otro caso con un usuario en el que haciendo esto no le funcionaba y lo soluciono yendo a una tienda de Vodafone donde le configuraron un proxy en los APN. Esta información no viene en la web de Vodafone y en el soporte se indica que se debe de dejar en blanco, pero para este cliente fue la solución. Lo único que no supo decirme cual era la configuración por lo que no te puedo orientar más al respecto.

Un saludo,

• Muchas gracias @ImanolP ! Al final lo solucioné reseteando el móvil. Saludos

• Buenas noches:

@{Sarag} Me alegra saber que tras seguir los pasos indicados pudieras resolverlo.

Con tu permiso, cierro el hilo como solucionado.

Si tienes cualquier otra duda sobre tu BQ, coméntanos para poder ayudarte.

Un saludo.