Problema con cuenta Google tras formateo

• Buenas tardes:

Mi hermana me ha dado su teléfono Bq Aquaris X5 tras comprar ella uno nuevo. El problema está en que a pesar de meter su cuenta de gmail y contraseña correctamente al iniciarlo e introducir también correctamente el código de seguridad que envían a su número de móvil me aparece un mensaje de error y no me deja avanzar.
    El mensaje dice algo así como "no se puede iniciar sesión por un problema desconocido. Pruebe con otra cuenta o inténtelo de nuevo pasadas 24h". No puedo probar con otra cuenta ya que la de mi hermana era la única sincronizada con el dispositivo y tras esperar las 24h solicitadas me vuelve a dar el mismo error si introduzco de nuevo su cuenta de gmail. He probado ya varias veces esperando sus correspondientes 24h cada vez y el problema no se soluciona. ¿Que puedo hacer para solucionarlo?

Gracias de antemano. Un saludo

• Beta U Plus Oreo

¿En la cuenta de Gmail que intentas introducir, está activo el terminal en cuestión (puedes mirarlo directamente desde un ordenador introduciéndote en los Ajustes de la cuenta en cuestión vía Web)? En este caso, el terminal estaría bloqueado por el Factory Reset Protection y habría que contactar con Soporte para solucionar el entuerto. Pero, si es posible solucionar este problema por otras vías (ya que pones la cuenta con la que estaba sincronizada el terminal anteriormente, por lo que no debería haber error alguno), mejor que mejor. Puede ser que, incluso, sea un fallo de los servidores de Google, algo que sólo el paso de los días puede solucionar...