Mi BQ se detiene durante la reproducción.

• Buenas amigos de BQ.

Desde hace unos días mi móvil BQ Aquaris U se detiene (pausa) cada vez que reproduzco algún audio con los reproductores de música tanto de archivos de tarjeta SD como Spotify; al igual que en reproductores de vídeo como YouTube. Esto ocurre tanto en altavoz como con auriculares. No lo realiza cada tiempo determinado: lo mismo se para una vez y al minuto otra, que después se escucha durante 10 minutos y vuelve a pararse. He probado a hacer actualizaciones del sistema pero me dice que ya está actualizado.

¿Alguien tiene la solución? Me desesperan estas pausas inesperadas :)):)):))

Un saludo y muchas gracias.

• Beta U Plus Oreo

Es probable que sea un problema del terminal. Pero, para ello, antes habría que confirmar algunos factores. En primer lugar, ¿en qué versión específica del firmware (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación) te sucede esto?

• 1.4.6_20170203-1023

• Beta U Plus Oreo

Si no recuerdo mal, esa versión de firmware pertenece a operador. ¿Es de Orange o de Vodafone? Prueba a actualizarlo a la última versión del firmware disponible para ver si se reproduce el problema. Te paso los hilos en donde están dichos firmwares:

-Si tu teléfono es de Orange: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/104154/actualización-2-4-3-nougat-7-1-1-para-aquaris-u-orange/p1

-Si tu teléfono es de Vodafone: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/105084/actualización-2-3-4-nougat-7-1-1-para-aquaris-u-vodafone/p1

Sea cual fuere el caso podrás hacer la actualización actualizando desde Google Play Store los BQ Services y yendo a Ajustes, Información del Sistema, Actualización.

• Buenas. Mi terminal es de Vodafone. Perdona mi torpeza pero del enlace que has pasado no he entendido exactamente qué hay que hacer. En cuanto a lo segundo de Play Store, he actualizado el BQ Services y me he dirigido hacia los ajustes pero sigue sin salir actualización disponible.

• MVP

Buenas
    Si no te salta la actualización mediante OTA tendrás que hacerla mediante hard reset. Te dejo enlace al manual:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/

Si haces el hard reset no olvides copiar antes todo lo que quieras conservar, ya que durante el proceso se borrará todo.

Por otra parte y respecto a los cortes de la música: ¿tienes instalado alguna aplicación de optimización, seguridad o antivirus? ¿Usas tarjeta SD como almacenamiento interno?

Saludos

• Buenas.

Probaré a resetear el terminal.

No tengo instalada ninguna app de antivirus u optimización, y el almacenamiento interno no es la SD (porque además creo que tampoco me permite poner a la SD como interno).

Gracias y un saludo.

• Beta U Plus Oreo

Buenas. Mi terminal es de Vodafone. Perdona mi torpeza pero del enlace que has pasado no he entendido exactamente qué hay que hacer. En cuanto a lo segundo de Play Store, he actualizado el BQ Services y me he dirigido hacia los ajustes pero sigue sin salir actualización disponible.
    Los enlaces simplemente eran informativos, sin más. Ten en cuenta que la actualización OTA a Nougat es manual (forzar la actualización desde Ajustes, Información del Teléfono, Actualización del Sistema). En el caso de que no te salte de ninguna de las dos formas que se han indicado (puede saltarte en la configuración inicial después de hacer el Factory Reset) siempre puedes hacer el proceso indicado por @willyfog.

• Buenas.

He seguido las instrucciones del Hard Reset, pero cuando conecto el terminal al PC no me reconoce el número de serie. He instalado los drivers y sigue igual, y tampoco sé cómo quitar del móvil el Fastboot Mode.

Gracias.

• Beta U Plus Oreo

Para quitar el Fastboot Mode pulsa 30 segundos el botón de encendido. ¿Qué sistema operativo usas para hacer el Hard Reset? Según el sistema, puede que haya algún problema de drivers o algo así.

• Buenas tardes:

@{GamezLaserna} Para desactivar el modo Fastboot basta con pulsar el botón de encendido durante 30-60 segundos. 

¿Has probado a conectar el terminal utilizando un cable alternativo, y en todos los puertos USB del PC?

Un saludo.

• Muchas gracias.

Finalmente al no conectarse lo que he hecho ha sido restaurar los datos de fábrica, y por ahora lo de las reproducciones no da problema. Si por el contrario mañana siguiera pausándose dejo por aquí otro mensajito :)) :))

Gracias a todos!

• Beta U Plus Oreo

De nada 🙂 Si necesitas algo más, ni lo dudes en comentarlo.