ERROR al actualizar a 2.1.0 (Edison muerta)

• Hola a todos,
    He comenzado a actualizar como dice el post de Paco, he copiado el fichero update.img a la raiz, lo detecta y empieza la actualización. Cuando está llegando al final aparece un gran Android tumbado con un símbolo de admiración. La apago y la enciendo y ahora no enciende, se queda en el android de Edison con la bombilla y no pasa de ahí!!!! nunca!!! al volver a apagarla se oye un pequeño chasquido.

Que hago?!?!?!?!

Quedo a la espera de vuestras noticias.
    Chao.

• MVP

Actualiza por Hard Reset.

• [quote="inox"]Hola a todos,
    He comenzado a actualizar como dice el post de Paco, he copiado el fichero update.img a la raiz, lo detecta y empieza la actualización. Cuando está llegando al final aparece un gran Android tumbado con un símbolo de admiración. La apago y la enciendo y ahora no enciende, se queda en el android de Edison con la bombilla y no pasa de ahí!!!! nunca!!! al volver a apagarla se oye un pequeño chasquido.

Que hago?!?!?!?!

Quedo a la espera de vuestras noticias.
    Chao.[/quote]

Cuando reinicia y se ve el Android de Edison con la bombilla ¿cuánto tiempo has esperado? si no has llegado a 10 minutos deberás tener paciencia porque el primer reinicio tarda, las siguientes veces ya arranca normal.

• MVP

inox, que ha pasado? La has revivido o qué?????

• Buenas,
    Yo estoy igual, se me queda como colgada la tablet con el androide con la bombilla en la mano.... no se que pasa y la he dejado un buen rato, como 10-15 minutos, voy a seguir esperando con el androide encendido haber si se hos ocurre algo o si simplemente se soluciona solo..

Gracias.

• MVP

Te diré que yo esperé así unos 15 minutos, estaba super mosca, pero al final arrancó. Ten paciencia.

• pues a esperar...... de aqui 15-20 min comento....

• Hola,
    Na, yo esperé casi 30 y na... al final he hecho un Hard Reset y todo solucionado, pero sin datos!! a instalar todo de nuevo.

Si es verdad que había que esperar tanto supongo que lo habrían puesto en el post donde dan la noticia sobre la actualización.

Otra sugerencia es que pongan los MD5, SHA-1.. correspondientes y así sabríamos si había bajado mal la imagen, que supongo que fué lo que pasó.

Gracias a todos por las respuestas.

Un saludo.

• [quote="Haven"]Buenas,
    Yo estoy igual, se me queda como colgada la tablet con el androide con la bombilla en la mano.... no se que pasa y la he dejado un buen rato, como 10-15 minutos, voy a seguir esperando con el androide encendido haber si se hos ocurre algo o si simplemente se soluciona solo..

Gracias.[/quote]

Hazle un HR, y espera unos 10 minutos.

• Pues yo llevo 25 minutos Inox, explícame que es lo que has hecho para que te funcione? que es eso de "SIN DATOS" que comentas?....

Me estoy bajando de nuevo el paquete de actualización, no sea que esta mal descargado o algo...

• Solucionado, Al final no me ha salido lo del meno recovery, pero me he bajado el paquete de actualización de nuevo, y ahora parece que funciona correctamente, por lo que deduzco que seria algún problema de datos a la hora de bajar el archivo.

Aun esta con el androide y la lucecita, pero como mínimo la bombilla se enciende y se apaga, lo que me hace suponer que esta pensando.

Gracias.

• Ya te respondí en el otro hilo.

Un saludo

• Me ha ocurrido lo mismo, que aqui relatais. la actualizo y me aparece andy con la barriga abierta y un triangulo rojo, luego la vuelvo a encender y se queda con el andy y la bombilla mas de media hora dandole. Al final un HR como viene explicado en el video de tutoriales y listo todo arreglado. Y va como un cohete.

• Al final las soluciones de esto son siempre las mismas hasta que funcione.

1. Paciencia en el proceso de actualiación, instalación y arranque posterior a la actualización.
    2. Si no arranca después de muuuucho tiempo, volver a bajar el fichero y volver a actualizar.
    3. Si sigue igual y la actualización la hiciste por fichero zip, hacerlo ahora por hard reset.
    4. Si lo hiciste por hard reset y sigue igual, volver a bajar el fichero y volver a hacer hard reset.
    :lol: :lol: :lol:

• Teniais el cwm instalado al actualizar? Si es asi teneis que volver al original antes de hacer la actualizacion.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

• Hola a todos,
    Yo no tenía ningún CFW, era el original. Seguramente, como ya he dicho, ha sido que el fichero descargado estaba mal... por eso les propongo al servicio técnico de BQ que publiquen los MD5 o similar para estar seguro que lo que descargas está correcto.
    Al final lo he arreglado con un HR, y todo correcto. La primera vez que arrancas si que tarda un poco pero ves que la bombilla del android parpadea, en el otro caso no hacía nada....

Un saludo a todos y gracias por las respuestas.

Chao.

• [quote="inox"]Hola a todos,
    Yo no tenía ningún CFW, era el original. Seguramente, como ya he dicho, ha sido que el fichero descargado estaba mal... por eso les propongo al servicio técnico de BQ que publiquen los MD5 o similar para estar seguro que lo que descargas está correcto.
    Al final lo he arreglado con un HR, y todo correcto. La primera vez que arrancas si que tarda un poco pero ves que la bombilla del android parpadea, en el otro caso no hacía nada....

Un saludo a todos y gracias por las respuestas.

Chao.[/quote]
    Lo de los flasheos "fallidos" en Android es un problema comun y no siempre es por causa de un archivo corrupto, aunque como dices seria interesante que ofrecieran los md5.

En todos los dispositivos que he tenido Android y no han sido pocos he tenido problemas ocasionales en algun flasheo. Muchas veces, con problemas mas extraños que un fallo al bootear como no dejarte apagar el bt, borrarte el wallpaper al reiniciar, cuelgues constantes, ctds... en todas ellas un segundo flasheo ha arreglado lo problemas.

Me alegro que se haya solucionado.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2