Migracion de datos Aquaris A4.5

• Buenas, he realizado una migración de datos desde la tarjeta SD al "almacenamiento interno compartido" del telefono. Pero ahora no tengo ninguna foto, video o documento que tenia guardado. Y no me puedo descargar ningún docuemento.
    ¿Como puedo recuperar esos documentos que ahor ano puedo ver?¿como vuelvo a migrar los datos a la tarjeta SD?
    Gracias

• Beta U Plus Oreo

Si no recuerdo mal, había una opción para volver a migrar los datos a la SD, ¿sigues teniendo esa opción?

EDITO: No formatees la SD bajo ningún concepto, ya que perderás los datos.

• No tengo esa opcion, al entrar en almacenamiento>Almacenamiento interno compartido tengo la opcion de migrar datos ( pero de SD al almacenamiento interno). y al entrar en la tarjeta sd las opciones que me dan son : expulsar, formatear y camiar nombre

• Beta U Plus Oreo

Bien, lo que haces en esa opción de migrar datos de la SD al almacenamiento interno es, básicamente, devolver todos los datos que haya en la SD al almacenamiento en cuestión. Vuelve a darle a Migrar Datos, ya que tienes dicha opción, para ver si el proceso se hace correctamente.

• Lo hago, pero no me transfiere todo los archivos que tenia anteriormente en las SD. Además de que en aplicaciones como el watsap no me deja descargar nada por tener el almacenamiento lleno

• Beta U Plus Oreo

Bien, entonces la idea aquí sería reducir el espacio que hay en la memoria interna del terminal, ya que está tan llena que impide que se puedan copiar más archivos. Si puedes verlos vía explorador de archivos dentro de Android, puedes usar cualquier servicio en la Nube para subirlos y liberar espacio. Para algunas carpetas (por ejemplo, la de imágenes de WhatsApp) se pueden comprimir en formato zip y subirlas igual.

• de acuerdo, como podría realizar lo que dices? ademas las imagenes de watsap no me deja descargar porque " no hay espacio suficiente en la tarjeta SD"

• y al conectar el movil mediante USB al ordenador no me aparece ningún archivo

• Beta U Plus Oreo

Te explico. Si no recuerdo mal, en tu terminal tienes preinstalado Google Drive. Entra a dicha app y logueate con tu cuenta. Dale al botón más y sube las fotos que tengas en la memoria de tu terminal. Bórralas luego desde el explorador de archivos integrado en el terminal (Ajustes, Almacenamiento, Explorar (tanto de la SD como del Almacenamiento Interno Compartido)). Las imágenes de WhatsApp que ya tengas en el teléfono te saldrán también para subir y liberar el espacio.
    Además de ello ve a Ajustes, Almacenamiento, Aplicaciones y borra datos y caché de las apps que más tamaño tengas en la lista que te saldrá (irán por orden de mayor a menor). Eso sí, si quieres salvaguardar los datos de WhatsApp no borres nada de esa app.

• pero al intentar subir al Drive como me comentas, solo me aparecen las fotos que puedo ver ahora mismo en el movil, no todas que tenia hasta antes de este problema

• y al entrar en en explorar en la SD no me aparece ningun documento, en la parte de almacenamiento interno no tengo ninguna opcion de explorar

• Beta U Plus Oreo

Entonces, por lo que indicas, ha habido algún problema en la configuración de la SD como almacenamiento interno. Sube las fotos que tengas ahora mismo al Drive, y libera espacio en la medida de lo posible (me refiero al tema aplicaciones, tal como te he explicado) a ver si así es posible solucionar el problema.

• ya he subido las fotos, y liberado el espacio, pero me sigue dando el mismo problema. Que la SD está llena

Las fotos y documentos que no me aparecen, los he perdido?

• Beta U Plus Oreo

ya he subido las fotos, y liberado el espacio, pero me sigue dando el mismo problema. Que la SD está llena

Las fotos y documentos que no me aparecen, los he perdido?
    Si la SD está llena los datos no creo que se hayan perdido, para nada. Prueba ahora a hacer la migración desde la tarjeta SD a la memoria interna, puede ser que funcione ya. ¿De cuántos gigas es la tarjeta en cuestión? Recuerda que la memoria interna del terminal es limitada, y que si tienes una SD llena de mayor capacidad que dicha memoria, puede ser que dé error el proceso.

• Ya he conseguido volver a descargar documentos en el movil y poder visualizarlos, pero los archivos que tenia anteriormente no consigo visualizarlos.
    La tarjeta SD es de 16 gigas

• Beta U Plus Oreo

Bien, ya tenemos un avance en la resolución del caso 🙂 Los archivos que tenías anteriormente, y que se han pasado correctamente a la memoria interna, lo más probable es que no tengan la extensión adecuada para poder visualizarlos. Con un explorador de archivos de terceras partes (con el nativo no se puede) puedes cambiar la extensión de dichos archivos y poderlos ver, si se acierta con la extensión en cuestión, con alguna de las apps que tengas en el móvil. No dudes ni un instante de subirlos a la Nube para salvaguardarlos.

• Entonces me deberia descargar algun explorador de archivos para poder realizar el cambio que comentas??
    Es que no entiendo como hacer eso

• Beta U Plus Oreo

Sí. Te lo explico como hacerlo:
    -Ve a Google Play Store
    -Busca Explorador de Archivos
    -Te saldrá una lista. Instala el que más te apetezca (yo uso el Solid Explorer, pero eso va a tu elección)
    -Cuando lo tengas instalado, ve al archivo que no puedes abrir. Haz una pulsación larga y te saldrá la opción de renombrar el archivo (en Solid Explorer sale también lo de cambiar la extensión) y al final del archivo prueba a poner alguno de los siguientes tipos (prueba con todos hasta que puedas verlo):
    .pdf
    .jpg
    .docx
    .xlsx
    .pptx
    Si con esos formatos de archivo sigue sin reconocerlos el móvil, dímelo, que veremos otras alternativas.

• Al descargar esta aplicacion no me deja instalarla, me dice que no se puede descargar, error 963

• Beta U Plus Oreo

El error ese se ha producido, seguramente, por algún error puntual en la versión de Google Play Store que tengas en tu terminal. Ve a Ajustes, Aplicaciones, Google Play Store, dale a Inhabilitar, y, cuando se hayan desinstalado todas las actualizaciones, vuelve a habilitarla de nuevo dándole a Habilitar. Así, se podrá solucionar dicho error y continuar con el procedimiento.