Lumen de el flash



  • Tengo la curiosidad de saber de cuántos lumen es el flash led del E5 4G, porque es muy potente.


  • Beta U Plus Oreo

    Para conocer ese dato de forma exacta, lo ideal sería utilizar un fotómetro, sin embargo, para un uso normal del terminal no lo veo nada necesario (además de que este tipo de aparatos no son nada económicos). Puedes utilizar un luxómetro (disponible en tiendas especializadas, y muy económico), el cual, también te dará con una precisión suficiente ese dato.



  • Tampoco hace falta mucha precisión, simplemente es como referencia para comparar con linternas que se venden.


  • Beta U Plus Oreo

    Hay aplicaciones en Google Play Store que "miden" la luz que hay en un foco en concreto... Pero, sinceramente, no me fío nada de ese tipo de apps, ya que suelen llevar publicidad y demás elementos de ralentización del terminal, además de la posible publicidad engañosa que puedan llevar (nunca se sabe...). De ahí que no te recomiende nada que no sea aparato físico.



  • He mirado las aplicaciones, pero todas usan el sensor lumínico que el teléfono usa para cambiar el brillo de la pantalla, el cual mide lux, y aunque le pusiese un par de espejos para reflejar la luz, solo compararía la luz en un punto. Aparte, para eso no hace falta más que la aplicación CPU-Z que te dice todos los sensores. Pero el móvil destaca por dar mucha luz, y en todas direcciones. La única solución que veo es si BQ tiene ese dato, si no, tampoco pasa nada.