Tarjeta sd

• buenos días/tardes/noches:

me regalaron hace menos de un mes el bq Aquaris U2, y todo iba estupendamente, comencé a descargar cosas, etc.
    pero cuando quise meter todos los archivos descargadas en mi tarjeta SD, cuando los metía, me desaparecían del móvil. se veía que estaban en la tarjeta SD, pero, por ejemplo, las canciones no aparecían en Play Música ni en ninguna otra aplicación para escuchar música. con las imágenes y vídeos, la misma historia.
    intenté pasar las cosas con el ordenador, pero pone todo el rato "el bq está ocupado" y está así un montón de tiempo.
    intenté pasar los archivos a la tarjeta SD mediante otra aplicación de gestor de archivos, pero sigue pasando lo mismo (mis archivos movidos a la tarjeta SD desaparecen).

una ayuda, por favor,
    gracias.

• MVP

Creo que por todo lo que comentas deberías formatear la SD (lo mejor en el propio móvil).

Respecto a lo que comentas de "el BQ está ocupado" es una limitación del protocolo MTP con Windows10 (con otros sistemas no te debería de ocurrir). No puedes copiar los archivos (a través del PC) directamente de la interna a la SD o viceversa. Debes utilizar el PC como intermediario, es decir, copia el archivo (o bloque de archivos o carpetas) y pega en el PC (previamente) y después lo copias de nuevo (pero del PC) y ya lo pegas en la SD.

• muchas gracias por la ayuda, haré lo de formatear la tarjeta.