Problemas Pantalla despues de actualizacion Nougat 7.1.2 (Duplicado)

• Buenos dias.

Tengo el siguiente problema con mi M5 despues de actualizar. Mi numero de compilacion es 5.0.0_20171228-1707
    El pasado domingo 21/02/18 actualice mi M5 a Nougat 7.1.2. Desde entonces, sufri el problema de conexion a red telefonica el cual ya solucioné segun los tutoriales descritos, pero tengo el problema de la pantalla que no consigo solucionar.
    Cuando doy a los botones propias de Navbar en ,cualquier aplicacion, se quedan encendidos, eso es normal pero escuchas el sonido como si estubieses tocando los botones e igual se divide la pantalla como se te minimiza la aplicacion sin tocar nada. Otras veces no te respondes hasta que vuelves a dar al boton de apagado del movil para ponerlo en stand by.
    He intentado buscar a ver si tenia algo activado que no fuese compatible con la actualizacion. Lo unico que he encontrado es que tengo la SD como interna ya que tenia asi el M5 antes de la actualizacion. No se si eso tendra que ver pero la verdar que es un problema que estes escribiendo un correo o mensaje y la pantalla se divida en dos o se cierre.
    Antes de la actualizacion no tenia este problema.

Atentamente NAcho

• Buenos días, 

@{NachoPG} sinceramente no es un problema de la actualización, aunque no descarto que pueda ser un fallo del firmware producido durante el proceso de actualización. 

Para solucionarlo, te recomiendo varias cosas. 

En primer lugar, prueba a apagar el dispositivo y dejarlo en reposo varias horas sin conectarlo a un cargador. Tras esto enciendelo y prueba. Esto es para descartar que se te haya podido cargar la pantalla de electricidad estática.

Otra cosa que puedes hacer, es borrar la caché desde Ajustes> Almacenamiento> Almacenamiento interno> Datos almacenados en caché.

Y si nada de esto te funciona, te recomiendo hacer copia de seguridad de tus datos y restablecer a los valores de fábrica desde Ajustes> Copia de seguridad> Restablecer datos de fábrica.

Un saludo,

• Gracias por la respuesta. he realizado todo menos restablecer valores.... He encontrado un enlace de " mi bq m5 se ha vuelto loco" http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/68505/mi-bq-m5-se-a-vuelto-loco/p7.
    El problema es el mismo que el mio. Mirando los vídeos de los usuarios es lo mismo. A mucho les ha pasado después de actualizar. Por ahora no he encontrado solución

• Buenas tardes:

@NachoPG Si la incidencia no se resuelve tras restablecer datos de fábrica, seria conveniente que contactes con soporte.

Para no duplicar debates con el mismo contenido, cerramos este hilo y seguimos en el enlazado aquí, donde ya se está tratando este tema.

Saludos,

• Hola, a mi me sucede exactamente lo mismo, desde la actualización, se abren y se cierran aplicaciones solas, se minimizan, etc... es muy raro, estas escribiendo en una aplicación y de repente se cierra, o se abre sola una nueva, o la llamada se minimiza y se va a otra aplicación... el teléfono funcionaba perfectamente antes de la actualización... y por lo que veo, es general.

Se puede volver al soft. anterior???

• Moderador

Hola, @Jordifitsa.

¿Está el dispositivo actualizado a la última versión?

Un saludo.

• Si, se actualizo hace poco. La única solución que me han dado es dejarlo a valores de fábrica pero yo no he leído que esa solución sea buena, vamos que no he leído comentarios de que sea la solución y funcione.

Actualizado a Android 7.1.2

Bq 5.2.0_20180228

• Moderador

Hola,

@Jordifitsa En este caso, te recomiendo que contactes directamente con nuestro soporte técnico: http://bit.ly/2hxIOiV

Un saludo,

• Ya lo hice y la respuesta fue reinicio de fábrica...

Además otra cosa que sucede es que se me queda la pantalla partida como en dos, tengo 2 aplicaciones abiertas una en media pantalla arriba y otra en media pantalla abajo, y entre las 2 un pequeño espacio de 2 o 3 mm. que se ve el fondo de pantalla.

• Moderador

@Jordifitsa Si el restablecimiento no ha funcionado hay que descartar un fallo de la botonera. Por eso te recomiendo contactar para que puedan revisar el terminal en el SAT.

Un saludo,

• Antes de actualizar iba perfecto, no fallaba nada, fue actualizar y desde el primer momento empezar a fallar... la otra solución que tengo es volver a la versión anterior, que es lo que haré, ya que veo que no hay otra forma de solucionarlo.

Saludos.