Error en Servicios Sim desde la actualización a Nougat

• Buenas a todos espero puedan ayudarme, desde que he actualizado a Nougat, Servicios Sim da un error y me deja el teléfono como si no tuviera sim insertada, la notificación que da es algo así como Mobile Connect, Authentic Request, en ocasiones arranca de nuevo solo y en otras al no arrancar tengo que reiniciarlo, espero que alguien pueda ayudarme. Gracias

• MVP

Hola
    ¿Tienes un M5 o un M5.5?

Saludos

• willyfog dijo:
    Hola ¿Tienes un M5 o un M5.5?

Saludos

Un M5.5 ,gracias

• MVP

Indica por favor el número de compilación que aparece en Ajustes> Información del teléfono.

Saludos

• Pone: 5.0.0_20171228-1707

• MVP

En ese caso se trata de un M5 y no de un M5.5 como habías indicado, deberías haber abierto tu consulta en la sección correspondiente a tu modelo.

Para tu problema puedes intentar entrar en Ajustes > Aplicaciones > Servicios SIM > Almacenamiento > Borrar datos. Reinicia el teléfono y verifica si se ha solventado el problema.

Además, indica por favor cuál es tu operador y si dispones de alguna aplicación de optimización, de seguridad o antivirus instalada.

Saludos

• Mil disculpas por abrir la consulta en un lugar inadecuado.
    Gracias por responder tan rápido y tan atento. Haré lo que me indicas y observare si le sigue pasando lo mismo.
    Una vez más muchas gracias, la próxima consulta ya se donde abrirla.

• Se me ha olvidado, el operador es movistar peru y no tengo aplicaciones de optimización ni antivirus.

gracias

• MVP

No te preocupes compi, no hay problema. Ya comentarás qué tal va.

Saludos

• Buenas tardes después de unos días ya se lo que pasa y cuando pasa, con la actualización a Nougat supongo que algo habrá cambiado en el servicio sim, lo que pasa es que movistar perú envía un tipo de mensaje al celular que estando bloqueado es cuando da el problema, adjuntaría dos imágenes cuando he pillado el error pero no se como.

Es un tipo de mensaje que la verdad no se como llamarlo pero debe usar directamente el servicio sim y es como una ventana emergente que puedes aceptar o cancelar la publicidad que te manda, la verdad son muy pesados y es un servicio al que por supuesto uno no se da de alta y no sabes como darte de baja, pero bueno me deja más tranquilo saber porque pasa y saber que mi celular funciona con Nougat perfectamente.
    Gracias por todo y lo doy por solucionado.

• MVP

De nada, gracias por informar compi, me alegro que finalmente no sea un problema del terminal 🙂

Por si te hace falta en alguna otra ocasión, para compartir imágenes debes subirlas a un servidor tipo Drive, Dropbox o similar, compartirlas como públicas y poner por aquí los enlaces.

Un saludo 😉