Al rootear el M5 queda bloqueado y no reinicia

• Hola a todos. Os cuento mi problema:

Necesito rootear el Aquaris M5 para poder instalar una aplicación, FolderMount, que me permite desviar los archivos descargados de Whatsapp a la tarjeta SD de manera automática. Este programa solo funciona en modo Root.

He leído varios hilos en esta web, pero son antiguos y tal vez por eso no me ha funcionado.

He actualizado manualmente a la versión 5 de BQ, es decir, a Android 7 Nougat, con BQ Firmwhare Flash Tool. Pero al terminar, el teléfono queda bloqueado (protegido) y no se puede instalar el recovery de TWRP.

He desbloqueado el teléfono con la aplicación BQ Firmwhare Flash Tool, sin continuar con la instalación de la actualización. (por cierto, se ha borrado todo y he tenido que cargar de nuevo todas las aplicaciones desde la copia de seguriad). He instalado el recovery de TWRP siguiendo las instrucciones de la web oficial. Se ha instalado sin problemas.. A continuación he instalado el SuperSU mediante el TWRP. Y ahí es donde me encuentro el fallo: entra en un bucle sin fin, con la pantalla flash de inicio y no sale de ahí. Si lo puedo reiniciar, manteniendo unos segundos el botón de inicio, pero se queda en el  bucle y no termina de reiniciar.

He probado instalando dos programas en el ordenador, KingRoot y el iRoot. ninguno de los dos han funcionado, además de que tratan de instalar otros programas en el móvil, que hace que me salten alarmas de seguridad. Muy sospechosos.

¿Alguien me podría ayudar?

• Administrador

Muevo a desarrollo

• MVP

Buenas 

Lo primero, está consulta debería ir en la sección de desarrollo del M5. 
    (Editado, se adelantó el compañero @{AdrianC} 😄 )

En  segundo lugar, al haber modificado el sistema y no pudiendo arrancar el mismo (asumo que no hiciste copia de las particiones antes de modificar system) lo mejor que puedes hacer es intentar un Hard Reset a la ROM stock. Si no pudieras porque tengas bloqueado el bootloader, contacta con soporte o con un moderador por privado para que te faciliten el fichero de desbloqueo del bootloader.

Y para finalizar, ¿de veras crees que merece la pena todo lo que estás pasando únicamente para pasar los datos de una aplicación a la SD? Y lo que venga después… en el tema del almacenamiento tenemos (me incluyo) un poco de síndrome de Diógenes, porque vemos archivos que llevamos sin abrir años y no sabemos ni lo que son, pero no los eliminamos por si acaso nos sirven en algún momento… En el caso del multimedia te sugiero una solución mucho menos traumática: automatizar la copia de seguridad de los directorios multimedia con Google Fotos, de manera que cada cierto tiempo se puedan eliminar los elementos de los que existe copia de seguridad en la nube desde la aplicación, así podrás consultarlos siempre que quieras.

Un saludo 😉

• Gracias, Willyfog, por tu rápida respuesta.

En primer lugar pido disculpas por poner aquí esta consulta. Soy nuevo en el blog, es mi primer post y no conozco la mecánica.

He restaurado, como dices, el sistema sin problemas, pero el teléfono queda bloqueado (protegido) como viene de serie. Y si, tienes razón en que se almacenan archivos que ni recordamos lo que eran. El problema es que, ya sabes cómo funciona, Whatsapp acumula y reproduce los archivos tantas veces como los recibas o los envíes. El Aquaris M5, al menos el mío, solo tiene 16 Gb de memoria interna, de las que una vez instalado el sistema y las aplicaciones apenas quedan 6 Gb libres. Ese espacio se consume muy rápido y es bastante pesado tener que revisar cada pocos días las carpetas. Teniendo una SD de 64 Gb sería más interesante poder desviarlo. Y existe esa posibilidad teniendo acceso root. En cualquier caso, es el único teléfono con el que me he encontrado problemas para rootearlo. Sé que es un riesgo, pero lo asumo, como propietario del terminal que soy y mayor de edad.

Repito, muchas gracias por tu ayuda. 😉

Saludos.

• MVP

De nada compi, lo importante es que hayas podido recuperar la funcionalidad del teléfono, me alegro 🙂

Respecto a la conveniencia o no de tener permisos de root es una decisión personal y tus motivos son perfectamente válidos, nada que objetar 😉 Simplemente quería ofrecer una alternativa por si fuera de tu interés o pudiera ser de utilidad.

Pues lo dicho, un placer haberte ayudado y poder debatir contigo 🙂
    Cualquier cosa que necesites, ya sabes que estamos a tu disposición en la comunidad.

Un saludo

• Sigo interesado en poder rootear mi móvil. ¿Hay alguna manera de hacerlo que funcione?.

Gracias anticipadas por vuestra paciencia 😉