Tarjeta de memoria

• He visto que hay un hilo referente a esto pero hay cosas que no me quedan claras, por ello lo reabro.

Me acabo de comprar este teléfono y tras hacerle la actualización me encuentro que no soy capaz de que las fotos del teléfono ni las imágenes que me mandan por whatsapp se guarden en la tarjeta de memoria.

Quería saber si el procedimiento ha cambiado y de no ser así, ¿hacer esa modificación afecta a la garantía del teléfono?

Y ya me hace rayarme y preguntarme: ¿Para que permiten ampliar memoria si luego no puede usarse? No me hace gracia tener una copia de mis imagenes virtualmente. En fin, no termino de pillarlo.

Un saludo.

• MVP

Si te refieres al hilo que hay abierto para poner la SD como memoria interna, es fácil de entender: no se garantiza la estabilidad del sistema con la SD configurada así.

Hacerlo no anula la garantía pero debes hacerlo bajo tu responsabilidad, ya que el resultado final puede que no sea de tu agrado. Por supuesto, es reversible pero puedes perder tus datos.

• Buenos días, 

@{merayo2_0} con permiso de @{valle2305} quiero ampliarte su respuesta.

Sí que se pueden pasar las fotografías y todo el contenido multimedia que quieras a la tarjeta SD, pero si la aplicación no tiene una función para que esa información pase de forma automática te va a tocar hacerlo tú de forma manual. Ya sea mediante el explorador de archivos o conectando el teléfono a un PC. Por ejemplo, la aplicación nuestra de cámara permite desde los ajustes de la misma que todas las fotografías que realizamos con ella vayan directamente a la tarjeta SD, con los vídeos no se hace por temas de rendimiento en el procesado del vídeo y pérdidas de vídeos durante el proceso al cerrarse la aplicación. Existen otras aplicaciones que permiten hacer esto, como algunas aplicaciones de mapas que permiten guardarlos en la SD.

Por otro lado, se retiró la opción de configurar la tarjeta SD como memoria interna porque puede causar más problemas que soluciones y te explicamos el por qué:

- Al poner la microSD como memoria interna, esta está todo el tiempo haciendo lectura/escritura. Las MicroSD no son tan rápidas como es la memoria interna por lo que se pierde mucha velocidad.

- Si a esto le añadimos que mucha gente usa MicroSD de calidad baja (inferior a clase 10), esto hace que el móvil sufra ralentizaciones, errores y el funcionamiento sea erróneo, indicando que "el móvil va lento", cuando el móvil no tiene culpa.

- Al estar siempre activa con lectura/escritura su ciclo de vida se acaba muchísimo antes (No están pensadas para esto...), por lo que la posibilidad de que se rompa antes son máximas y si se rompen se pierde toda la información (cuando se ponen como interna se cifran, no se puede sacar información fuera del móvil).

- Además, al configurarse así, esta sustituye a la memoria nativa del teléfono por lo que se pierde la opción de usar la memoria del teléfono que queda libre por el sistema.

Si tienes cualquier consulta, no dudes en decirlo.

Un saludo,

• La app de fotografía te permite guardar directamente las fotos en la tarjeta SD, aunque por temas de seguridad de datos, los videos se guardan en la memoria interna, ya que en algunas ocasiones grabando directamente video a la SD, daba fallos al guardar en video. Yo muevo manualmente de vez en cuando el contenido multimedia de whatsapp a la SD. Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

@{merayo2_0}, en Android, la potestad de la capacidad de la escritura en la SD, la tiene la aplicación en cuestión cuando se pide explícitamente el permiso en el momento de la ejecución de la misma, y se acepta el mismo por parte del usuario, estando la propia tarjeta como almacenamiento portátil. Es decir, que se deben añadir unos atributos específicos a la hora de programar una app para que ésta pueda escribir en la SD. Es por ello el motivo por el cual, algunas aplicaciones, no permiten guardar nada en la tarjeta SD (caso de WhatsApp, por ejemplo). Por otra parte, aunque dispongas de la tarjeta SD, y la uses, te recomiendo encarecidamente la realización de copias de seguridad de su contenido (debido a lo ya comentado antes). Yo, sin ir más lejos, aunque haya configurado la cámara para guardar imágenes en la SD, directamente hago copia de seguridad en otro medio de almacenamiento físico.