Tarjeta de memoria (Solucionado)

• Cómo puedo cambiar la configuración de la tarjeta de memoria para fotos y multimedia en memoria interna

• F.A.Q. Nougat 7.1.2 M5: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/105853/f-a-q-nougat-7-1-2-m5/p1

5. No puedo poner la MicroSD como Memoria interna: Hemos decidido retirar esta característica ya que no podemos garantizar el correcto funcionamiento del dispositivo con las tarjetas MicroSD como memoria interna. Para que el uso fuera correcto, sería necesaria una tarjeta MicroSD lo más veloz posible y aun así nunca podría igualar la velocidad de lectura/escritura de la memoria interna, haciendo que el dispositivo se vuelva más inestable y provocando en algunos casos lentitud general, errores y pérdida de información si la MicroSD era sacada del móvil. Quien ya tuviera así configurado en Android Marshmallow y pase a Android Nougat le seguirá respetando la decisión y podrá funcionar igual, pero recomendamos su uso como Portátil en cualquiera de los casos.

• Y con este cambio en el comportamiento de la tarjeta por favor cómo puedo pasar las aplicaciones de la memoria interna del teléfono a la tarjeta SD porque me voy a quedar sin memoria con las aplicaciones que tengo instaladas.

• Buenos días:

@{majelopez} En Android Nougat no es posible configurar la tarjeta de memoria como almacenamiento interno, esto hace que de forma nativa no sea posible almacenar las aplicaciones en la tarjeta microSD. 

De todos modos, si lo tenías configurado como almacenamiento interno antes de actualizar, como puedes ver en el comentario de @{ZitiZ} y en las FAQ, seguirá respetando la decisión y podrá funcionar igual, pero recomendamos su uso como Portátil en cualquiera de los casos.

Un saludo

• Claro, ahí está mi otro problema, la tarjeta micro SD la he metido después de la configuración y como tú dices solo puedo tenerla como tarjeta externa, hasta ahí lo entiendo perfectamente, pero mi otra pregunta o mi otra duda es:
    Cómo puedo instalar las aplicaciones en la tarjeta micro SD para que no me quiten memoria del teléfono. Esta opción en otros teléfonos se puede hacer incluso lo hago en una tablet de otra marca que tengo.
    Y ahora me estoy volviendo loca buscando la forma de pasar las aplicaciones ala tarjeta micro SD
    Muchísimas gracias otra vez por el tiempo que me estás dedicando eres muy amable

• @{majelopez} Como te comento anteriormente, de forma nativa no es posible mover las aplicaciones a a tarjeta microSD, solamente es posible almacenarlas en la memoria interna del terminal. 

No obstante, es posible que a través de alguna app de terceros descargada vía Play Store, pueda realizarse el cambio de almacenamiento.

Un saludo.

• Ya no te molesto más estoy abusando mucho de tu paciencia, pero me recomendarías alguna app concretamente. No domino este mundo demasiado, he nacido hace mucho, y hago todo lo que puedo. Gracias . Me estás ayudando muchísimo.
    He conseguido copiar las app como copias de seguridad, pero no me parece que esta sea la solución idónea. ¿Verdad?

• ¡ @{majelopez} No es molestia, estamos aquí para ayudaros! 🙂

No podría recomendarte una aplicación en concreto, pero es posible que exista alguna aplicación con la que poder hacerlo, lo siento.

Un saludo

• Lo comprendo, muchísimas gracias otra vez. Da gusto encontrar personas tan amables. Que pases un magnífico día.

• ¡Gracias a ti e igualmente @{majelopez}! 

Con tu permiso, cierro el hilo como solucionado.

¡Un saludo!