El dispositivo se enciende automáticamente al poner a cargar la batería.

• Siempre que intento conectar el lector a la corriente el dispositivo se enciende, y si lo intento apagar una vez encendido deja de cargar. La única manera de cargarlo es estando encendido. (Que al menos carga). 

Lo he intentado de mil formas, poniéndolo a cargar encendido para luego apagarlo, variando el orden a la hora de enchufarlo, es decir, conectar primero a la toma de corriente y después al móvil, o primero al móvil y a la toma de corriente. Y no funciona de ninguna forma.
    Por cierto, tampoco importa el nivel de la batería a la hora de carga ya puede tener un 0 o un 50 que pasa lo mismo.
    No tendría ningún problema si supiera que todo funcionan así, pero el manual de usuario dice que el dispositivo no debe usarse mientras carga, y al estar encendido es como si estuviera usándose...
    El lector es prácticamente nuevo, hoy sería la segunda vez que lo cargo, y nunca ha funcionado bien.

Me gustaría que me confirmaran si este comportamiento es normal, y de no ser así que me explicaran las consecuencias que tendría y cual sería su solución. Gracias.

• MVP

Si no estoy confundido ese es el compartamiento esperado (al menos en mi caso funciona así). Debido a que la tinta electrónica es una tecnología diferente, el lector debe encenderse para poder mostrar en pantalla el progreso de la carga.

Eso sí, como se recomienda en el manual, es mejor no utilizarlo durante la carga. Si lo dejas así entrará en reposo (no sé si tiene en cuenta el tiempo que hayas configurado en ajustes) y te mostrará una pantalla que indica que está cargando con el porcentaje que lleva hasta ese momento.