La impresora deja de expulsar filamento

• hola que tal, quería consultar sobre un problema que tengo:   al iniciar la impresión  realiza bien las primeras capas pero al pasar el tiempo 1h aprox. empieza a realizar retracciones y deja de expulsar filamento dejando solo pelitos del material.. incluso esas retracciones hacen que se salga el filamento en ocasiones. (antes me pasaba que el offset estaba muy pegado a la cama y hacia esas retracciones y las primeras capas no las hacia, ahora me pasa lo contrario. calibre el offset y realiza bien las primeras capas y después deja de extruir )

PD: desarme el extrusor limpie pero sigue pasando lo mismo.. (firmware 2.5.1

• MVP

Cuando dices que las retracciones te sacan el filamento, y lo hacen a partir de bastante tiempo imprimiendo, no será un problema con el gcode? La impresora no debería aumentar un parámetro al vuelo al cabo de un tiempo.
    Puedes compartir un gcode que te falle?
    Qué slicer usas?

• lucky dijo:
    Cuando dices que las retracciones te sacan el filamento, y lo hacen a partir de bastante tiempo imprimiendo, no será un problema con el gcode? La impresora no debería aumentar un parámetro al vuelo al cabo de un tiempo. Puedes compartir un gcode que te falle? Qué slicer usas?
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola gracias por responder :)  yo estoy utilizando cura en su ultima versión. había cambiado el tubo PTFE detalle que me olvide mencionar.. (igual lo hice tal cual el vídeo de bq) 

------
    Gcode generado con cura: onedrive
    ------

Me podrías recomendar algún slicer con algún perfil que te de resultados con la hephestos 2 ? 

• MVP

Yo con las últimas versiones de cura he tenido problemas, y no siempre los he podido reproducir. Como que en alguna altura se vaya a puntos fuera de impresión tirando material para seguir luego como si nada, soportes que aparecen de la nada, y archivos corrompidos. Con las versiones antiguas perfecto.
    Slic3r prusa edition me va muy bien, con opciones interesantísimas como altura variable, aunque más entretenido de ajustar.
    Simplify3d va muy bien pero la licencia se paga.

Me miró ese archivo a ver qué veo y te digo.

• MVP

Puedes revisar el archivo, me da sin acceso.

• Puedes revisar el archivo, me da sin acceso.
    ----------------------------------------------------------
    ahí lo cambie a publico me parece 
        Archivo:   link

• MVP

He estado revisando el gcode, y no encuentro ningún tipo de retracción.
    Cuando imprimes lo haces desde la SD? este archivo es el que copiaste a la SD o el que ya tenías en la SD? Alguna vez me ha pasado que se me ha corrompido el archivo al copiar a la SD.

Qué perfil usas? no hay ninguna retracción en todo el archivo ni tampoco tienes activado el ventilador de capa.

• lucky dijo:
    He estado revisando el gcode, y no encuentro ningún tipo de retracción. Cuando imprimes lo haces desde la SD? este archivo es el que copiaste a la SD o el que ya tenías en la SD? Alguna vez me ha pasado que se me ha corrompido el archivo al copiar a la SD.
    Qué perfil usas? no hay ninguna retracción en todo el archivo ni tampoco tienes activado el ventilador de capa.

hola que tal mil disculpas por no responder: si imprimo de la SD, con el perfil "fino de cura" 0.2 y 1,75 de diámetro en filamento.. me podrías recomendar algún otro laminador o perfil ? 

PD: muchas gracias lucky por responder siempre jaja 

• MVP

Yo con slic3r prusa edition tengo muy buenas impresiones, para piezas con partes mezcladas con mucho y poco detalle, hay una opción de hacer la altura de capa variable, pudiendo imprimir con poca definición partes muy verticales y aumentar la definición en otras partes (se hace manualmente), y la transición la hace muy suave. Tiene muchísimas opciones, quizá marea un poco al principio, pero es muy buena opción.

Para piezas muy complejas por soportes, uso el simplify3d, este es con licencia de pago, pero en soportes y trabajo, se amortiza la licencia en poco tiempo.
    Los soportes los hace muy bien, es bastante configurable, y muy estable y predecible de resultados.

Con qualquiera que uses, grabas el gcode al pc, lo copias a la SD, e imprimes. Evitas problemas.