The charge voltage is too high

• Desde hace unos dias mi movil cuando lo cargo por la noche me sale el siguiente mensaje:  the charge voltage is too high

He probado ya con diferentes cables, con diferentes cargadores, incluso de mas voltaje como el del ipad

¿Sabeis porque puede ser?

• El voltaje de salida que marca el cargador es de 5V?

• Yo uso del iPad (5.1v y 2.1A) y me va genial...
    A lo mejor no son de buena calidad o sino problema del propio terminal( no estoy muy seguro, pero puede que sea la batería, esto en caso de que estés muy seguro que los cargadores y los cables son de confianza)

• El voltaje para ese dispositivo es de 5v y 2A ( a partir de 2A)

• El voltaje de salida que marca el cargador es de 5V?

Claro, si es el de bq comprado de la tienda, y me ha funcionado siempre, pero lleva unos días que me sale eso.

Tengo que quitar y poner unas cuentas veces para que lo detecte

• Beta U Plus Oreo

@Eriik, ¿te ocurre también este mensaje con otros cargadores distintos al que utilizas actualmente? En un principio, el teléfono se adapta al máximo amperaje con el que es capaz de cargar, es decir, que, aunque le pongas un cargador de 2 A, siempre cargará a menos amperaje por regla general.

• Buenos días:

@{Eriik} Es conveniente utilizar un cargador de 5V - 1A, pero nunca de mayor voltaje.

¿Cuando indicas "Tengo que quitar y poner unas cuentas veces para que lo detecte", ¿te refieres a que al conectar el cable USB, no siempre comienza a cargar?¿Debes conectarlo en determinada posición?

Además de probar con un cargador distinto, ¿has comprobado el funcionamiento con un cable USB alternativo?

Por último, ¿te ocurre a raíz de instalar alguna app o realizar alguna acción en concreto?¿Podrías facilitarnos una captura de pantalla del error que aparece en pantalla?

Un saludo.

• Buenos días:

@{Eriik} Es conveniente utilizar un cargador de 5V - 1A, pero nunca de mayor voltaje.

¿Cuando indicas "Tengo que quitar y poner unas cuentas veces para que lo detecte", ¿te refieres a que al conectar el cable USB, no siempre comienza a cargar?¿Debes conectarlo en determinada posición?

Además de probar con un cargador distinto, ¿has comprobado el funcionamiento con un cable USB alternativo?

Por último, ¿te ocurre a raíz de instalar alguna app o realizar alguna acción en concreto?¿Podrías facilitarnos una captura de pantalla del error que aparece en pantalla?

Un saludo.

Con lo de quitar y poner, me refiero al cable USB, sacarlo y meterlo de nuevo en la ranura.

Si que he notado a si saco un poco el USB del cargador, es decir, sin llegar a entrar del todo, no tengo ningún problema.

La captura, está noche cuando lo vuelva a poner a cargar, si me sale, que es lo más probable, adjunto captura.

Referente a cargar con un mayor amperaje, tengo entendido que el movil está capado, por lo que da igual que use otro tipo de cargador. Sí he usado otro cable USB.

En lo referente a las aplicaciones no ha sido debido a una nueva aplicación ya que tengo las mismas.

• @{Eriik} En amperaje no hay problema en superarlo, lo que nunca debe sobrepasar es el voltaje. 

¿El cable que utilizas para cargarlo es el original?¿Has comprobado el funcionamiento con un cable USB alternativo? 

Quedo a la espera del vídeo para poder revisarlo.

Un saludo.

• @MGuijarro He estado probando estos dias y carga cuando quiere, asi que he deducido que tiene que ser el cargador, con otros no he notado que me pase.

Alguno tiene codigo promocional para comprar un cargador desde la web de bq?

• @Eriik Podemos confirmar si tenemos algún descuento para la web. Mientras tanto, envíame por privado tu nombre, email y número de serie.

Un saludo,

• GMartinez dijo:
    @Eriik Podemos confirmar si tenemos algún descuento para la web. Mientras tanto, envíame por privado tu nombre, email y número de serie.

Un saludo,

Enviado mp