Fallos Google y dictado de voz

• Banned

Yo era muy normal que usará el dictado de voz para por ejemplo en Whatsapp y en todo incluso en esto que estoy escribiendo ahora hablo y se va escribiendo.
    Resulta que de un tiempo a esta parte cuando utiliza navegador de Google o la barra de Google que viene por defecto se me queda colgado el teléfono y me aparece la ventana de que Google está colgado si desea esperar o cerrar, incluso el tema este de dictado por voz en muchas aplicaciones le das hablas y nos escribas nada o incluso te pone iniciando pero no llega a iniciarse y no te deja hablar.
    Me podéis informar qué aplicaciones son las involucradas y cómo puedo hacer para desinstalar las y volverlas a instalar sin tener que restablecer a fabrica el teléfono?

• Moderador

Hola,

@{marc_ubeda} puedes probar a borrar caché y datos de la aplicación Google. Para ello ve a Ajustes> Aplicaciones> Google> Almacenamiento> Borrar datos y caché. Reinicia el dispositivo y comprueba ahora el funcionamiento.

Un saludo,

• pues yo te informo de mi experiencia, me pasa exactamente lo mismo, incluso escribo los textos de whatsapp con micro y no transcribe o tarda muchisimo en reflejarlo en texto; he restaurado a valores de fabrica, he flasheado el telefono, he borrado cache, es decir, ya no hay mas que probar, y sigue igual por lo que debe ser un problema de la app de google y lo del dictado alguna incompatibilidad. En bq habiendo hecho todas estas pruebas ya me han dicho que solo me queda llevar el telefono a reparar, pero visto que no soy el único al que le pasa no tiene pinta de ser un problema de mi teléfono (micro estropeado por ejemplo) asi que solo nos quedaría esperar a Android Oreo para probar si se soluciona

• Moderador

@{lexabogado} que en tu caso no se haya solucionado no significa que en el de @{marc_ubeda} tampoco vaya a hacerlo. Vamos a esperar a que realice las pruebas y sea él quien nos diga el resultado final. 

Para tu caso, cuándo restableciste a valores de fábrica, ¿cargaste copia de seguridad o configuraste todo de cero? ¿Usas alguna tarjeta SD? ¿El micrófono cuándo grabas un audio funciona correctamente?

Un saludo,

• Banned

Hola,

@{marc_ubeda} puedes probar a borrar caché y datos de la aplicación Google. Para ello ve a Ajustes> Aplicaciones> Google> Almacenamiento> Borrar datos y caché. Reinicia el dispositivo y comprueba ahora el funcionamiento.

Un saludo,
    Ya lo he hecho varias veces y no sirve, más ideas....

• Banned

Confirmado acabo de hacerlo otra vez y no funciona.
    De hecho observado que la barra del Google que hay en la pantalla Inicio a la derecha pone " di ok Google" y es cuando todo esto funciona el dictado por voz y demás, y cuando en la barra no pone nada que es la mayoría de las veces es cuando da problemas

• Buenos días:

@{marc_ubeda} @{lexabogado} Además, de borrar datos de la aplicación de Google, sería conveniente hacerlo también de la aplicación "BQ Launcher" del mismo modo que indica anteriormente @{BelenM}.

Tras borrar datos de cada app, reiniciad el terminal y comprobad si vuelve a suceder lo mismo.

Un saludo.

• @{lexabogado} que en tu caso no se haya solucionado no significa que en el de @{marc_ubeda} tampoco vaya a hacerlo. Vamos a esperar a que realice las pruebas y sea él quien nos diga el resultado final. 

Para tu caso, cuándo restableciste a valores de fábrica, ¿cargaste copia de seguridad o configuraste todo de cero? ¿Usas alguna tarjeta SD? ¿El micrófono cuándo grabas un audio funciona correctamente?

Un saludo,
    Sí claro Belén por supuesto y ojalá a él se le pueda solucionar al menos, yo en ningún momento quise decir que a él no se le fuera a solucionar con las pruebas sino que viste la coincidencia y que yo he probado absolutamente todo, me daba la sensación de ser un problema de compatibilidad. Efectivamente tras hacer mis pruebas en ningún momento restaure copias de seguridad para que no se volviese a dar ningún problema que ya viniese en dichas copias. Por eso hago mis conjeturas con tanta seguridad, pero insisto ojalá el problema solo quede en mí y en los demás se pueda solucionar

• Y el micrófono en llamadas funciona perfectamente y no uso ninguna tarjeta SD

• @{lexabogado} Para intentar resolver los problemas que encuentras con el dictado de voz, o el acceso a la app de Google como comenta @{marc_ubeda}.

Respecto a los problemas con el micro del terminal, te recomiendo crear un nuevo debate para tratarlo o enviarme un mensaje privado adjuntando el SN del terminal o cualquier otro dato que creas conveniente para poder ayudarte.

Un saludo.