BANDING EN LA IMPRESIÓN



  • Hola, qué tal, ultimamente las impresiones de mi Witbox tienen una especie de bandeado, es decir, se nota como algunas capas sobresalen más que otras. Hay manera de evitarlo?


    Muchas gracias a todos!

    Saludos


  • MVP

    Podrías poner una imagen?
    A qué resolución y velocidad imprimes?
    Te lo hace con gcodes que antes no lo hacía?



  • Hola ¨Lucky", antes que nada darte las gracias por tu interés y pedirte disculpas por tardar tanto en contestarte (motivos personales).

    No puedo garantizar que me lo haga tambien con Gcodes que antes no lo hacía pero puede que si, aun no he tenido tiempo de imprimir diferentes archivos para constatar esto. Si es cierto que hoy he vuelto a imprimir y la calidad ha sido pésima, esta vez sólo sale un hilo finísimo y la impresión final se parte con facilidad (adjunto foto)
    Con respecto a la velocidad y resolución te adjunto una captura de pantalla para que veas en detalle todo.

    Muchas gracias!!







  • Moderador

    Buenas noches,


    @{Antonio Vela} no se ven las imágenes que querías subir 😉

    Un saludo,


  • MVP

    Si te sale un hilito super fino y la impresión final resulta esponjosa y vacía, tienes un embozo parcial del nozle. En caliente, pasa la aguja de acupuntura y haz un cambio de hilo para sacar los posibles restos. Corta un par de centímetros y lo vuelves a cargar ( por si la impureza está en la parte fundida de la punta)




  • MVP

    Las fotos ahora sí.
    Cuando imprimes a 0.2 de capa te hace igual?
    Prueba a bajar un poco velocidad a ver si notas cambio.
    No es para solucionar pero quizá nos de pistas.

    Comprueba que los conectores del motor extrusor están firmes (primero lado alimentación en la placa y el del propio motor)

    Si no, te tocará hacer una limpieza de nozle y cambio de teflón. Para eso, sacas el filamento, pasas la aguja de acupuntura y deja enfriarse. Luego deberías sacar el ventilador del lateral, sacar el refrigerador, y con una Allen un poco más pequeña, aflojas el tornillo prisionero que hay debajo del motor. Tirando hacia abajo sale el nozle, el bloque calefactor y un trozo de tubo con aletas.
    Así, calientas a 60-70° y apagas. Caliente, aflojas el nozle y lo sacas. Por arriba sacas el tubo de teflón y lo sustituyes por el nuevo. Con un secador o con un mechero calienta el nozle sujetándolo con pinzas o alicates, y con un palillo redondo lo introduces por el lado ancho y tiras. Te irá sacando restos de filamentl que hay dentro. Cuando lo hagas 3-4 veces (recalentado cada vez) le pasas la aguja y mira si ves luz a través. Si sí, vuelves a montar todo.
    Una pequeña impureza que se quede allí puede dar muchos dolores de cabeza, lo se por experiencia.