Problemas Bluetooth desde actualización a Nougat

• Buenas tardes.

Desde que he actualizado mi BQ M5 a Nougat he notado que los dispositivos bluetooth no funcionan bien.
    Tanto el parrot del coche, como el Garmin de la moto, como el Jabra (auricular) no funcionan. A todos les pasa el mismo problema. Los oigo pero no me oyen.
    He probado a desvincularlos y volverlos a vincular, pero no he logrado nada.
    ¿Que puedo hacer?
    Saludos.

• Moderador

Hola, 

@{p62mapaf} prueba restableciendo valores de red. Puedes hacerlo desde Ajustes> Más> Restablecer ajustes de red. Reinicia el dispositivo y comprueba el funcionamiento.

Un saludo,

• Lo he hecho.
    He vuelto a enlazar el Garmin del casco de la moto.Oigo perfectamente pero no me oyen. Seguimos igual.
    ¿Alguna otra cosa que se pueda hacer?
    Gracias

• Moderador

Buenos días:

@{p62mapaf} ¿Tienes los dispositivos Bluetooth actualizados a su última versión? Puedes comprobarlo accediendo al modelo del sistema BT desde la web del fabricante.

Un saludo.

• He podido mirar el intercomunicador del casco (es Midland) y tiene la última versión.
    El Parrot CK3100 también.
    Saludos.

• Administrador

Buenas,

@p62mapaf Midland es la marca del intercomunicador. Te agradeceríamos que nos confirmaras el modelo concreto, hay una gran variedad de ellos.

Un saludo.

• Midland BTX1 FM
    Está actualizado el 16/12/2016
    Saludos.

• Administrador

Buenos días,

Muchas gracias por tu ayuda. Para nosotros sería de gran utilidad que nos facilitaras logs del problema.

Por si no lo sabes, los logs recogen información precisa de los procesos internos del terminal. Esta información nos ayuda a ver qué está ocurriendo y qué puede estar ocasionando el problema.

Necesitaríamos dos tipos de logs. Aunque te explicaré por separado cómo activar los dos tipos de logs, precisamos que actives ambos antes de reproducir la incidencia. De esa forma los dos logs capturarán el mismo error a la vez. Te dejo las pautas por si te animas:

Logs: Logs generales del terminal. En ellos consta la mayoría de la información que precisamos.

1. Accede a la aplicación 'Teléfono' y marca el código ##837983## 
    2. En la raíz de la memoria del dispositivo o en la microSD se creará una carpeta llamada 'Logs'.
    3. Reproducir la incidencia (anotar fecha y hora)
    4. Parar la toma de logs volver a marcar el mismo código.
    5. Compartir la carpeta 'logs'. Comprimir su contenido en formato zip o rar previamente.

HCI LogsLogs específicos del módulo Bluetooth

1. Acceder a opciones de desarrollo (para habilitar este menú debemos pulsar siete veces sobre "Número de compilación").
    2. Activar la casilla 'Registro de búsqueda de HCI Blueooth".
    3. Al activar el Bluetooth del terminal se creará un archivo llamado 'btsnoop_hci.log'.
    4. Reproducir la incidencia (anotar fecha y hora)
    5. Compartir el archivo llamado 'btsnoop_hci.log'.
    6. Para parar la toma de los HCI logs únicamente debes desactivar la casilla 'Registro de búsqueda de HCI Blueooth" y borrar el archivo 'btsnoop_hci.log'.

Tanto el archivo 'btsnoop_hci.log' como la carpeta 'Logs' puedes comprimirla en un solo archivo RAR o ZIP. Cuando lo tengas, sube este archivo a Drive y me lo envías por privado.

Muchas gracias de antemano por tu colaboración.

Un saludo.

• Lo intentaré........., aunque no prometo nada...
    En cuanto lo tenga, os lo mando.

• A mi me pasa lo mismo con unos cascos Philips y un manos libres del coche, que es de los que se conectan al mechero. Yo oigo perfectamente, pero parece que se anula el micrófono. Intentaré ver los log y enviarlos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Hola.
    A mi me ocurre lo mismo desde la actualización, yo oigo bien pero a mi me escuchan muy mal, muy bajo y con sonido metálico.
    En el hilo de la actualización he detallado todos los indicios y pruebas realizadas.
    En ese mismo hilo he visto que hay más usuarios con el mismo problema.

• Hola,
    Otro más con el mismo problema. Antes de la actualización funcionaba bien pero después me escuchan muy mal.

• Buenos días.

Aunque ningún moderador ha comentado nada supongo que se estará trabajando en este tema. 
    Por si acaso está relacionado, desde la actualización cuando reproduzco música en el coche a través de Bluetooth suena más baja, para escucharla al mismo nivel que antes he de subir aproximadamente entre un 15 y 20% más el volumen dependiendo de la velocidad de marcha. 
    Tengo activado el nivelador de volumen, como siempre. 
    Lo comento como observación de que es evidente que ha cambiado el modo de comunicación por Bluetooth entre el teléfono y el coche. 

Saludos.

• ¿No hay ninguna novedad con este problema? Si lo sé no actualizo, ahora no puedo hablar en condiciones con el bluetooth del coche y además ya no se puede seleccionar la sim por defecto para llamadas cuando está conectado por bluetooth. Solo he perdido con la actualización.

• Moderador

Buenos días,

@{Yuxy} Trata de activar/desactivar la aplicación ´´dolby´´ y comprobar el nivel de volumen tras ello.

@{josuebg} La selección de sim a la hora de realizar las llamadas por bluetooth no se encuentra disponible en esta versión de sistema pero puedes suplir dicha función con aplicaciones como ´´dual sim selector´´ o similares.

Un saludo.

• Buenos días @EduL

Ya he probado y es evidente que el volumen es ahora más bajo.
    Circulando por autovía se percibe más, antes de la actualización ponía el volumen del coche sobre 14-16 y ahora tengo que ponerlo entre 18-20.
    No es problema para nada, se le da más volumen al reproductor del coche y solucionado, lo he comentado como una simple observación.

Lo que si me interesa es que nos confirmeis si habéis detectado el problema de que no nos escuchan y está en estudio para su corrección.
    En el hilo de la actualización ha aparecido otro caso reciente parecido.

Saludos.

• Moderador

@{Yuxy} El problema que nos indicas lo hemos podido reproducir y nos encontramos trabajando para poder resolverlo en futuras actualizaciones.

Un saludo.

• Antes me salia gratis configurar que por bluetooth saliera siempre por una SIM. Parece que la alternativa es una app de pago. ¿Existe alguna gratuita para que no haya que pagar por algo que antes era gratis?

• p62mapaf dijo:
    Buenas tardes.
    Desde que he actualizado mi BQ M5 a Nougat he notado que los dispositivos bluetooth no funcionan bien.
    Tanto el parrot del coche, como el Garmin de la moto, como el Jabra (auricular) no funcionan. A todos les pasa el mismo problema. Los oigo pero no me oyen.
    He probado a desvincularlos y volverlos a vincular, pero no he logrado nada.
    ¿Que puedo hacer?
    Saludos.
    Me ocurre lo mismo en un peugeot 407, el bluetooth va integrado en la radio del coche, antes funcionaba perfectamente y ahora no me escuchan, ni en llamadas entrantes ni en salientes. Tampoco se escucha la función de OK google a través de los altavoces, aunque si que reacciona al mando del volante,

• Moderador

Buenas tardes,

@{ferzgz} @{Yuxy} @{josuebg} @{p62mapaf} @{javierbv} ¿Habéis actualizado a la versión que ha salido hoy?¿Os sigue pasando?

@{josuebg} es debido al cambio de la aplicación de teléfono a la aplicación de Google, y está indicado en la información de la actualización. Te recomiendo mirar si ya hay un tema abierto (creo que sí) y si no es así, abrir uno nuevo para no mezclar cosas en este debate 😉

Un saludo,