Led 6 voltios

• Buenas noches. Me gustaría colocar un Led para iluminar el extrusor tengo uno pequeño que alumbra un huevo y es el que quiero colocar pero tengo el problema que es de 6voltios.
    2 preguntas.
    1.puedo coger 5/6 voltios de la placa zum en alguno de los terminales libres.???
    2.si solo hay 12v como puedo reducir la tensión para que quede con 6 voltios es que he visto cosas en Internet pero soy un torpe y no lo pillo

• MVP

Tendrías que saber el consumo del led, tanto para conectar de forma segura a la placa directamente (depende del consumo), cómo para calcular una resistencia y poder enchufar a 12V

• Jajajaja y eso como lo puedo hacer?

• MVP

En las características del led no lo tienes? De la hoja del datasheet?
    A malas, sabiendo que es de 6v, puedes poner un tester entre led y alimentación y ver cuánto consume. A partir de ahí tendríamos más información y pensaremos soluciones.

• Ok mañana lo hago y te comento. Gracias

• Buenos días. Ya tengo datos y cálculos os cuento
    El led es de 6v 70mA
    He mirado fórmulas y me sale que tengo que colocar una resistencia de 86 ohmios y 1w (se que voy sobrado de w)
    He comprado la resistencia más cercana que tenían que es de 82ohmio 1w.ahora vienen las dudas.

1. Son correctos mis cálculos y la resistencia que voy a colocar???

2. Puedo conectarlo en la placa Zum en los pines de 12 v. Con seguridad de que funciona bien y no me va a joder nada de la impresora?

Si es así en que pines saco. Los 12v

Gracias por adeñantado
    Un saludo,

• MVP

Asegurar no puedo, no estudié electrónica, quizá alguien nos puede iluminar.

• a ver si alguno del sat me puede decir algo......que nos ayuden un poco