No puedo poner la MicroSD como Memoria interna: (Solucionado)

• Ya he leído los motivos porque el que no recomendáis el uso de la SD como memoria interna... En mi caso (y seguro que en el de muchos otros) hice una "inversión" en una muy buena micro SD de clase 10 de 64 GB.
    Se imaginarán la cantidad de fotos y vídeos y archivos que se puede almacenar.
    Quiero decir con esto que si en cada versión que hay nueva tenemos que copiar los datos para cambiar ahora para que se use como externa, después se volverá a poder usar como interna... También influye a las apps, teniendo que volverlas a instalar y perder los datos de estos.
    Yo tengo, como he dicho, configurada la microSD como interna:¿ Va a ver algún problema en el futuro? Ya he dicho que es de clase 10

• Puedes probar lo que comenta en este hilo el compañero, eso si bajo tu responsabilidad, saludos
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93715/tutorial-formatear-micro-sd-como-memoria-interna/p1

• Vaya, no sabía de esa opción.
    Pero ahora mismo volvería a ponerla como portátil, lo malo, tener que instalar todo de nuevo... A eso me refiero.

• Moderador

Buenas tardes,

@{Palafox} hemos decidido retirar esta característica ya que no podemos garantizar el correcto funcionamiento del dispositivo con las tarjetas MicroSD como memoria interna. Para que el uso fuera correcto, sería necesaria una tarjeta MicroSD lo más veloz posible y aun así nunca podría igualar la velocidad de lectura/escritura de la memoria interna, haciendo que el dispositivo se vuelva más inestable y provocando en algunos casos lentitud general, errores y pérdida de información si la MicroSD era sacada del móvil. 

Además, cuando se configura una tarjeta MicroSD como memoria interna, esta sustituye al almacenamiento que el teléfono trae de fábrica y queda relegado solo al sistema operativo lo que hace que perdamos almacenamiento total disponible. 

Un saludo!

• Si, lo he leído en el hilo principal lo de las tarjetas y me parece correcta la decisión: si algo no va bien mejor quitar esa opción. Lo malo es que tener que estar cambiado cada vez que se actualiza una nueva función, pero bueno, es un mal menor.

Yo tengo una tarjeta microSD de clase 10. Hay problemas con este tipo?

• Moderador

@{Palafox} si la usas como memoria externa no deberías tener ningún problema 🙂

• Disculpa, no me he expresado bien. La uso actualmente como interna. Herencia del Marshmalow..jeje

• Moderador

@{Palafox} en ese caso los riesgos son menores pero existentes. Como te indicaba, por muy veloz que sea la SD nunca igualará la velocidad de lectura/escritura de la memoria interna, con todo lo que eso conlleva. Nuestro consejo siempre será usar la SD como memoria externa. 

Un saludo.

• Ok! Aclarado!
    Para ello, como he mencionado antes:¿Las aplicaciones se borraran y habrá de descargarlas de nuevo, verdad?
    Gracias!

• Moderador

@{Palafox} en ese caso te recomiendo mejor restablecer a valores de fábrica 😉

Un saludo.

• Jolines...la que se lía.

• Se puede hacer copia de seguridad para después del restaurar los valores de fábrica restaurar las apps?

• Moderador

@{Palafox} sí, puedes. Pero si ves que tras restaurarla hay algún mal funcionamiento, tendrás que restablecer de nuevo sin cargarla.

• Joe, que poco alagüeño. Jaja
    Muchas gracias Belén!

• He visto que no hay una opción para poder hacer una copia de seguridad cuento que. Solo veo la opción "si" y que ya se hará. Cuando lo hace automáticamente? Cómo se puede saber la fecha de la última copia de seguridad?

• Moderador

Hola,

@{Palafox} No hay manera directa de saber cuándo se hace la copia de los datos, sólo que si está activada esta opción, se hace el guardado de forma periódica. Si mantienes sincronizado el teléfono con la cuenta, en el momento de querer restaurar lo deberías tener todo al día prácticamente.

Un saludo,

• Gracias por el soporte! 

Salu2

• Moderador

Hola,

@{Palafox} ¡Gracias a ti por consultar! 😉

Un saludo,