Se desconfigura la selección de SIM

• Hola,

Desde hace un par de meses en mi Aquaris M5 se desconfigura, la tarjeta sim predeterminada para los datos, llamadas y sms...
    De vez en cuando tengo que revisar en ajustes que no se haya cambiado y volverlo a poner bien.
    ¿Alguien sabe a qué se debe esto?

Gracias

• Moderador

Buenos días,

@{fdezortuzar} ¿Tu dispositivo se encuentra actualizado? Si no estas seguro facilítanos el número que aparece en comprobarlo dentro del apartado de ajustes, información del teléfono, número de compilación. Por otra parte, ¿tu dispositivo se encuentra actualizado?

Un saludo.

• 4.8.2_20170605-1722

• Moderador

@{fdezortuzar} Gracias por indicarnos el número de compilación. Tu dispositivo tiene disponible una actualización que incluye un cambio de sistema.

Para poder hacerla tienes que acceder al apartado de ajustes, información del teléfono, actualizaciones del sistema, actualización.

En este hilo puedes encontrar toda la información al respecto:

Una vez realizada comprueba el funcionamiento y nos comentas.

Un saludo.

• Gracias,
    He actualizado el móvil, pero el problema sigue existiendo.

• Moderador

Hola, @{fdezortuzar}:

¿Has probado con otra SIM?, dime que operadora tienes.

Un saludo.

• Una SIM es Vodafone y la otra Orange

• Moderador

Hola, @{fdezortuzar}:

Prueba a realizar esta configuración con esta aplicación.

Un saludo.

• Parece que esa aplicación no es compatible con mi dispositivo.
    De cualquier forma. No debería hacer falta ninguna app adicional para la gestion de las tarjetas SIM, creo yo.

• Buenas tardes,

@{fdezortuzar} en este caso no debería de hacer falta y te lo solicitamos para poder identificar de dónde puede venir la incidencia, aunque realmente haya muchas opciones que necesitan de aplicaciones de terceros ya que no están integradas en el sistema.

¿Por que dices que no es compatible con tu dispositivo?

Desde que te pasa esto, ¿has probado a restablecer a valores de fábrica?¿Has podido probar con otras SIM?¿A invertir la posición de las tarjetas?¿Te aparece en algún momento un mensaje de desconexión de alguna de las dos?

Un saludo,

• Hola de nuevo.

Ya he instalado la app Dual Sim Dialer. Funciona correctamente.

Sin embargo mi problema no está al seleccionar desde qué tarjeta quiero llamar. El problema es que selecciono una, y al de un día o dos o más se cambia por la otra.
    Me pregunto si puede ser porque pierde la cobertura y automáticamente se cambia a la otra, o lo hace al reiniciar el teléfono... 

Respondiendo a las preguntas:
    - No he restablecido valores de fábrica
    - No he probado con otra SIM, siempre he tenido estas dos y antes no lo hacía (Lo hace desde hace 6 meses o así
    - El único mensaje que aparece es cuando cambia la tarjeta asociada a la conexión de datos y me pregunta si aceto conexión 4G

Un saludo

• Gracias por la información aportada @fdezortuzar 

En primer lugar, prueba a cambiar las dos SIM de ranura y confirma si guarda la configuración que estableces.

Si el problema persiste, seria conveniente que restablezcas el sistema a valores de fábrica para descartar cualquier posible fallo ocasionado por el sistema.

Un saludo,

• Parece que al cambiar las tarjetas de ranura va mejor. De momento llevo una semana si ningún problema.

Gracias

• Buenos días,

@{fdezortuzar} me alegro de que sea así y te agradezco el comentario.

Seguimos pendientes por si te vuelve a pasar para buscar una solución.

Un saludo,