Se ha conectado a itinerancia con ésta desactivada

• Buenos días,

Lo primero agradecer la nueva actualización. Tiene mérito actualizar un móvil que muchos otros fabricantes habrían ignorado ya. También comentar que en mi opinión la versión sacada está bastante pulida en cuanto a errores y esto está muy bien.

Bueno, al caso. Después de actualizar a nougat con la herramienta de flasheo el móvil ha ganado mucho, pero ayer me ha dado un fallo que me ha costado 50 euros.

Llegué a Estados Unidos ayer, y tenía dos escalas. Encendí el móvil en Philadelphia y todo correcto, no se conectó a los datos en itinerancia. En Charlotte pasó igual, encendí y todo correcto, pero en mi destino final, Phoenix, se conectó y envío unos cuantos mensajes y creo que incluso media actualización. En cuanto me di cuenta lo puse en modo avión pero ya era tarde. Por comentar, esto sucedió mientras intentaba conectarme a una red wifi de la que no sabía la clave. Intentó conectar pero no lo consiguió. Total que 4 MB que mandó se conviertieron en 50 euros, limite por defecto de Movistar. Ya les vale 12 euros el mega.

En fin, fallo importante, lo comento también para los que vayais por ahí, que como te pille sin límite te puedes dejar 1000 euros.

• Moderador

Buenos días,

@{rvsbq}. Sentimos las molestias por el consumo. Por lo que nos indicas entendemos que el dispositivo se actualizo solo automáticamente. Si es este el caso y para que no ocurra de nuevo puedes desactivas las actualizaciones automáticas del software del dispositivo dentro de los ajustes, información del teléfono, actualizaciones del sistema.

Si se trata de otro caso, por favor indícanos para poder verlo y ayudarte.

Un saludo.

• No, no se trató de las actualizaciones de software del móvil. Quizá me he explicado mal.

El problema ha sido que teniendo la opción de datos en itinerancia desactivada, el teléfono se conectó en intinerancia y mandó mensajes y actualizó aplicaciones de google play. Si desactivase estas, el problema se habría dado igualmente ya que se habrían enviado mensajes y recibido emails etc.

• Buenos días:

@{rvsbq} Entiendo que lo que indicas ha ocurrido tras actualizar a Android Nougat. No obstante, y por confirmarlo, ¿podrías facilitarme el número de compilación? Lo verás en Ajustes - Información del teléfono. 

Un saludo.

• Si, lo actualicé mediante la herramienta de ordenador. El número de compilación es:

5.0.0_20171228-1707

Por cierto, la actualización parece haberse llevado también por delante mi batería, que ahora dura un 25% de lo que duraba antes y se hincha. Entiendo que puede no ser la actualización, pero al coincidir, la casualidad es mucha. Que jodienda

• Buenos días:

@{rvsbq} En este caso lo mejor es que contactes con nuestros compañeros de atención al cliente desde aquí. Te ayudaremos a solventar esta situación en el menor tiempo posible :).

Un saludo.