Multifallos en act. 4.8.2 (Solucionado)

• Tengo 2 dispositivos Aquaris 5 4G, uno se actualizó vía OTA y el otro con un hard reset a la última actualización que se sacó para estos terminales... pues bien para mi ha sido todo un desastre de actualización.

Desde que se actualizaron encuentro los mismos problemas en ambos terminales:

• Para empezar se calientan con mucha facilidad en cuanto usas alguna aplicación como googlemaps o similares.
    • La batería ha pasado a durar menos que con las anteriores versiones de android
    • El móvil se apaga cuando se acerca al 15% de batería si realizas una llamada o haces una foto
    • El terminal se ha vuelto muy lento con cualquier aplicación, ya sea whatsapp, Gmail o incluso el acceder a la galería
    • Por mucho que se cierren aplicaciones, se tenga espacio en la memoria, se borre cache a menudo , etc. el móvil responde muy lento y se llega a quedar "congelado" cuando la aplicación requiere un poco más de gráficos como puede ser al abrir un navegador.
    • En ocasiones pierde la señal wifi sin motivo justificado

Es una pena que un móvil que me parecía que funcionaba bastante bien para ser la gama media/baja que se supone que es haya ido TAN TAN A PEOR con las diferentes actualizaciones y se haya convertido en "una castaña andante" que da vergüenza enseñar a cualquiera.... es que es lento hasta en el simple acto de mostrar el teclado para escribir en un cuadro de diálogo...

Cosas así me hacen lamentar el haber hablado a la gente bien de bq... tengo dos ebooks que pese a sus pequeños problemillas a veces en general estoy contento pero en los móviles.... desastre.

• MVP

Sube capturas de pantalla del cajón de aplicaciones. ¿La SD está configurada como memoria interna o como almacenamiento portátil?

• A qué llamas cajón de aplicaciones???

Tengo la sd como memoria portátil
    Tengo 2 gb libres en la memoria principal
    No tengo instalado ningun antivirus ni limpiador
    No tengo instalado facebook
    Limpio a diario la memoria caché

El problema es que la actualización es un desastre, ni consiguieron corregir los errores de la cámara, ni han mejorado el rendimiento de la batería, ni han conseguido que el móvil vaya más fluído.... el móvil se ha vuelto lento, y un "patata con antenas" donde no puedes abrir el googlemaps o la cámara en menos de 1 minuto...

• MVP

En el escritorio de Android tienes en la parte inferior un botón que abre el cajón de aplicaciones. Desde ahí lanzas las aplicaciones que tienes instaladas en el teléfono.

Ese rendimiento no es normal. O tienes alguna aplicación que provoca problemas o es un problema hardware. Sube capturas de pantalla en las que se vean las aplicaciones instaladas.

• La solución ya te la digo yo. 

Instala una versión anterior de firmware y seguramente se solucionaran todos los problemas que describes y que yo también sufro en mi BQ. 
    Yo ya no lo voy a hacer, porque gracias a la última "gran actualización" sacada por BQ, mi móvil BQ aquaris E5 4G es ahora un caro despertador de 200€.

• pues yo tengo esta actualizacion y mi movil va genial

• Buenos días,

@{Drk102} ¿Que le ha pasado a tu dispositivo? Sinceramente, no creo que tenga nada que ver con la actualización.

@{gato} gracias por confirmarnos que a ti te va bien, yo personalmente tengo en mi entorno otros actualizados que tampoco tienen problemas con la actualización.

@{barralship} cuando puedas facilítale a @{mimecar} lo que te solicita para que se te pueda ayudar 😉

Un saludo,

• Buenos días,

Yo puedo confirmar que esta versión, es la más estable y mejor que se ha sacado para este terminal.
    Mi terminal es el "E5 4G 16GB-2GB de RAM".

He hecho la actualización por hard reset, he instalado TWRP, lo he rooteado, he instalado Xposed con algún que otro módulo y he instalado todas las aplicaciones desde cero y en limpio; y va perfecto, incluso se han solucionado los problemas que tenía la aplicación de la cámara.

Un saludo

• hola.

perdon por el retraso pero he tenido mucho lío y no podía meterme a "hacer nada con el móvil" que me supusiera pérdida de contactos o cualquier cosa.

Sigo con los mismos problemas y la verdad no tengo ninguna aplicación rara... mi novia tiene menos aplicaciones que yo y le pasa algo parecido.
    Google maps por ejemplo deja el móvil "tarumba"

He decidido hacer un hard reset TOTAL al móvil para ver si empezando de cero todo SALVO LOS CONTACTOS puedo alargarle un poco la vida a este móvil que si no voy a tener que descartar y me jodería muchísimo puesto que no le he dado tanto uso como para que de estos problemas.

Alguien podría darme los pasos para hacer un hard reset TOTAL que me deje el móvil lo más formateado, limpio y funcional posible?
    Tengo los pasos habituales pero por si hay algo que estoy haciendo mal o que puedo hacer mejor me gustaría si alguien puede aconsejarme. MI IDEA ES COMO DIGO INSTALAR TODO DE CERO SALVO LOS CONTACTOS.

GRACIAS

• Moderador

Hola, @{barralship}.

Para hacer una copia de seguridad de tus contactos te recomiendo mirar este enlace. 

Y para hacer un Hard Reset en este otro enlace puedes encontrar toda la información. 

Un saludo. 

• Muchas gracias @{DMagro}

El enlace del hard reset es el que tenía de referencia

A ver si hay suerte y este terminal vuelve a funcionar de un modo medianamente correcto

• De momento y tras tener algún problemilla para que el programa reconociera el móvil en win 10 he completado el flasheo del terminal con éxito e instalado todas las apps habituales.

Lo probaré estos días a ver si se han solucionado los problemas... iré informando.

Una pregunta, el tema de las copias de seguridad de las apps que se guardan en la nube cómo va exactamente? al iniciar d nuevo, y sin haber hecho copia consciente, me sugirió poder instalar todas las apps y configuraciones que tenía antes de flashear.

Gracias.

• Moderador

Hola, 

@{barralship} Google hace por defecto copias de seguridad. Para desactivar esto tienes que ir a Ajustes> Copia de seguridad. Si anteriormente no lo habías desactivado se han estado realizando copias de seguridad de manera períodica. 

Ya nos contarás si se ha solucionado tras probar estos días.

Un saludo.

• Hola a todos.
    Visto el éxito (esta vez si, la anterior vez via OTA fue un desastre como ya comenté en mi hilo) realicé al otro E54G el hard reset de la misma forma y de momento, con una semana de utilización del primero y 2 días del segundo estoy muy contento.

Ambos móviles han alargado sustancialmente la duración de la batería y han reducido el calor que generaban al usar aplicaciones como googlemaps. Vuelven a ir fluidos en la navegación salvo quizá chrome.

Lo único que no he probado realmente es la app de la cámara que siemrpe dio fallo porque me he acostumbrado a usar opencamara

Así que de momento como digo muy contento, el móvil ha mejorado esta vez si con la actualización.

P.d. recomiendo no configurar la sd como interna porque en un anterior hard reset lo hice así y tb dio problemas el móvil.

SI ANTES ESCRIBO ANTES VEO UN PEQUEÑO ERROR. No cambia mi opinión sobre el correcto funcionamiento del móvil tras el flasheo pero es una pena que no funcione del todo bien la LUD LED de notificaciones... unas veces se enciende correctamente y otras NO.
    Por lo demás todo ok

• Buenos días:

Gracias por informarnos la solución de tu caso @barralship 

Dado que tu consulta inicial se encuentra resuelta, procedemos a cerrar el hilo.

Si se vuelve a reproducir esta incidencia, nos puedes avisar a los moderadores del foro por privado para volver a abrirlo.

Un saludo,