Contactos en BQ Aquaris

• Hola, estoy pensando en comprarme el BQ Aquaris, pero me surge una duda acerca de los contactos.

¿Donde se guardan? ¿En cada SIM? ¿O en el telefono?

La duda me surge porque tengo un telefono de empresa con muchos contactos, que no caben en una SIM y claro si hay que guardarlos cada uno en su SIM no los podría tener todos.

En el caso de que se guardaran en el telefono, como se de que SIM procede la llamada?

Gracias

Saludos

• Los puedes Guardar en la Sim,en el teléfono y en una cuenta de correo (Gmail,Hotmail...)

• MVP

• Yo lo hice exportando a la SD con las opciones importar/exportar de la agenda de mi Android antiguo, copiando el fichero de la SD a la SD del Aquaris e importando de nuevo desde la agenda. Sin problemas.

Un saludo

• [quote="jlahuer"]Yo lo hice exportando a la SD con las opciones importar/exportar de la agenda de mi Android antiguo, copiando el fichero de la SD a la SD del Aquaris e importando de nuevo desde la agenda. Sin problemas.

Un saludo[/quote]

ESto es lo que voy ha hacer yo cuando me pille el Aquaris XD

• Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Queda claro que tendré que guardar los contactos en el teléfono porque en la SIM no me caben.

He leido por ahí que, cuando recibes una llamada, te indica si procede de la SIM1 o de la 2. Pero claro, si los contactos están en el teléfono, esto no podría diferenciarse no?

Gracias

• MVP

Cuando te llaman te indica de que sim procede, independientemente de donde tengas guardado el contacto.

Si ese contacto lo tienes guardado (sim1, sim2 o teléfono) te lo reconoce.

Un saludo.

• Puedes probar también una aplicación que se llama Contacts2sim. Es gratis y está en el Google Play.

Es la que he usado yo desde siempre con todos los Android.

Un saludo.

• lo que no entiendo es q si llevaís usando varios androis de hace tiempo no los paseis al gmail pq luego cambias de movil y con un click los actualizas.
    contacsim2 lo utilice yo para pasar contactos de mi mijer q no los guardaba en gmail su movil por defecto una vez hecho ya no la he necesitado jamas

• [quote="jobovlar"]lo que no entiendo es q si llevaís usando varios androis de hace tiempo no los paseis al gmail pq luego cambias de movil y con un click los actualizas.
    contacsim2 lo utilice yo para pasar contactos de mi mijer q no los guardaba en gmail su movil por defecto una vez hecho ya no la he necesitado jamas[/quote]

Una pregunta respecto al gmail...si tienes contactos previos allí, o añades después...¿luego te aparecen en el teléfono al sincronizar?

Es decir, ¿acabas con los mismos contactos en gmail y en el teléfono, aunque algunos de los contactos sean sólo de correo electrónico?

De todas formas, el fiasco del Google Reader me está haciendo desconfiar de las 'nubes'...mejor tener además una alternativa más tangible, y el exportar/importar funciona muy bien y de paso tienes una copia de tus contactos que uedes guardar donde quieras.

• MVP

Si, te aparecen en el teléfono al sincronizar.

Está bien tener una copia de los contactos, pero tenerlos en la cuenta de google creo que es la mejor opción.

Además, la cuenta de google, te permite exportar los contactos en formato CSV o vCard para tener dicha copia en el ordenador.

Un saludo.