Atenuación y aumento de volumen sin tocar nada

• Llevo un tiempo notando que el volumen se baja y se sube solo (sobre todo se baja) al tener conectados los auriculares (con más frecuencia) y sin los auriculares tb lo hace. He probado con otros auriculares y con diferentes aplicaciones multimedias y lo sigue haciendo. Espero una solución. Gracias

• Beta U Plus Oreo

Llevo un tiempo notando que el volumen se baja y se sube solo (sobre todo se baja) al tener conectados los auriculares (con más frecuencia) y sin los auriculares tb lo hace. He probado con otros auriculares y con diferentes aplicaciones multimedias y lo sigue haciendo. Espero una solución. Gracias
    ¿Qué versión del firmware tienes? ¿Desde cuándo te ocurre exactamente (aleatoriamente, después de una actualización...) ? Es por descartar cosas antes de confirmar o no que se trate de un fallo en el hardware.

• También estaría bien saber qué apps tienes instaladas, por si una de ellas está haciendo cosas raras. Siento no poder decirte cuál es la que te puede dar problemas a priori, porque no recuerdo de memoria el nombre. Sin embargo esto no es la primera vez que lo veo y la otra vez fue una app que cambiaba aleatoriamente el volumen.

Si sólo te pasara con cascos, todavía podría ser tema de botonera defectuosa en los auriculares, pero si te pasa sin ellos hay que mirarlo más.

Contesta primero al compañero @{impreza233} y luego vemos lo de las apps.

• Llevo un tiempo notando que el volumen se baja y se sube solo (sobre todo se baja) al tener conectados los auriculares (con más frecuencia) y sin los auriculares tb lo hace. He probado con otros auriculares y con diferentes aplicaciones multimedias y lo sigue haciendo. Espero una solución. Gracias
    ¿Qué versión del firmware tienes? ¿Desde cuándo te ocurre exactamente (aleatoriamente, después de una actualización...) ? Es por descartar cosas antes de confirmar o no que se trate de un fallo en el hardware.
    Hola. Está totalmente actualizado y tengo muchas aplicaciones. Ocurre siempre. Empieza con un volumen alto pero enseguida se atenua y se baja considerablemente y cuando le parece se sube otra vez pero vuelve a bajarse. Me gustaría enviarle las imágenes de las aplicaciones que tengo y la versión de firmware pero no se cómo hacerlo exactamente. Si me deja un mail... 

• Moderador

Hola, 

@{chemanu} Los auriculares que usas, ¿tienen botones de gestión de volumen integrados? Si usas este tipo de cascos, es posible que no sean compatibles y generen problemas.

Un saludo,

• Beta U Plus Oreo

@chemanu, puedes mandar las imágenes subiéndolas a un sitio en la nube (Google Drive, por ejemplo), y compartiendo el enlace a la imagen en un mensaje en el presente hilo. Así todos podremos verlas y analizar la situación.

• OGGallego dijo:
    Hola, 

@{chemanu} Los auriculares que usas, ¿tienen botones de gestión de volumen integrados? Si usas este tipo de cascos, es posible que no sean compatibles y generen problemas.

Un saludo,

He usado todo tipo de auriculares. Normalmente los que uso no tienen regulador de volúmen. Sólo botón de micro para el manos libres. Aun así, lo hace con todos le ponga el que le ponga.

• @chemanu, puedes mandar las imágenes subiéndolas a un sitio en la nube (Google Drive, por ejemplo), y compartiendo el enlace a la imagen en un mensaje en el presente hilo. Así todos podremos verlas y analizar la situación.
    https://drive.google.com/open?id=1iHU_b8jPDrh5tEiZGCB5EOEodMjaj5Tu

• Beta U Plus Oreo

Siendo francos, no veo nada raro en tus aplicaciones como para que se produzca este comportamiento a causa de alguna app instalada. Como muy mucho, podrías ver anuncios y cierta ralentización debido a la actividad en segundo plano de apps como Facebook o Instagram, pero pienso que ése no sería el motivo de los problemas que has descrito.

• Moderador

@{chemanu} Puedes probar a hacer un borrado de caché general desde el menú Recovery del teléfono. A veces viene bien hacer una limpieza para descartar posibles errores. Puedes acceder del siguiente modo:

1. Apagar dispositivo.
    2. Mantener pulsados volumen(+) y encendido hasta que aparezca el logo de BQ.
    3. Tras unos segundos aparecerá el icono de Android tumbado.
    4. Teclas de volumen para desplazarnos a la opción "Wipe cache partition", confirmar con botón de encendido.
    5. Volumen(-) para ir a "YES" y confirmar con botón de encendido.
    6. Dejar que se reinicie.
    7. Volumen(-) para ir a "Reboot system now" y confirmar con botón de encendido.

Espero que pueda servir.

Un saludo.

• MVP

@chemanu mira esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1094088 a ver si está relacionado.
    Un saludo.

• @{chemanu} Puedes probar a hacer un borrado de caché general desde el menú Recovery del teléfono. A veces viene bien hacer una limpieza para descartar posibles errores. Puedes acceder del siguiente modo:
    1. Apagar dispositivo.
    4. Teclas de volumen para desplazarnos a la opción "Wipe cache partition", confirmar con botón de encendido.

Espero que pueda servir.

Un saludo.

Y no perderé ningún dato ni nada?

• Beta U Plus Oreo

No, con el Wipe Cache no pierdes absolutamente nada.

• @{chemanu}, pues yo si veo una app que puede estar causando el problema.

De todas formas primero haz el wipe cache porque no pierdes nada, igual es algo dañado en el cache.

Si el problema persiste, creo que lo más probable sea una app o que el conector de auriculares esté sucio. Esto segundo me parece más raro porque decías que te pasa también sin auriculares, así que vamos primero a por las apps.

PeelRemote es conocida por haber causado problemas debido a los anuncios y la forma de mostrarlos. El problema es que a veces toma el control del "stream" de medios (por donde suena la música) y cambia el volumen aunque luego no muestre el anuncio. No puedo asegurarte que este sea tu problema pero merecería la pena probar sin esa app.

Otras que podrían estar causando el problema aunque no he encontrado evidencias ni quejas de que lo hagan son GuitarTuna y RadioEspaña, porque ambas usan el "stream" de medios y podrían estar entrando en conflicto con otras apps, especialmente la segunda porque deja corriendo un servicio en segundo plano.

Prueba a quitar unos días el PeelRemote, a ver si soluciona el problema, obviamente solo si no te funciona el wipe cache. Si no, dilo por aquí y vemos los siguientes pasos.

• DervishD dijo:
    @{chemanu}, pues yo si veo una app que puede estar causando el problema.

De todas formas primero haz el wipe cache porque no pierdes nada, igual es algo dañado en el cache.

Si el problema persiste, creo que lo más probable sea una app o que el conector de auriculares esté sucio. Esto segundo me parece más raro porque decías que te pasa también sin auriculares, así que vamos primero a por las apps.

PeelRemote es conocida por haber causado problemas debido a los anuncios y la forma de mostrarlos. El problema es que a veces toma el control del "stream" de medios (por donde suena la música) y cambia el volumen aunque luego no muestre el anuncio. No puedo asegurarte que este sea tu problema pero merecería la pena probar sin esa app.

Otras que podrían estar causando el problema aunque no he encontrado evidencias ni quejas de que lo hagan son GuitarTuna y RadioEspaña, porque ambas usan el "stream" de medios y podrían estar entrando en conflicto con otras apps, especialmente la segunda porque deja corriendo un servicio en segundo plano.

Prueba a quitar unos días el PeelRemote, a ver si soluciona el problema, obviamente solo si no te funciona el wipe cache. Si no, dilo por aquí y vemos los siguientes pasos.

Hola: Muchas gracias por la información. Probé con el Wipe caché y mejoró un par de días pero otra vez está igual. Acabo de desinstalar las app que me has dicho a ver que ocurre. 

• No, con el Wipe Cache no pierdes absolutamente nada.

Hola: Muchas gracias por la información. Probé con el Wipe caché y mejoró un par de días pero otra vez está igual. Acabo de desinstalar las app que me ha dicho el amigo Dervishd a ver que ocurre. 

• OGGallego dijo:
    @{chemanu} Puedes probar a hacer un borrado de caché general desde el menú Recovery del teléfono. A veces viene bien hacer una limpieza para descartar posibles errores. Puedes acceder del siguiente modo:
    1. Apagar dispositivo.

Espero que pueda servir.

Un saludo.

Hola: Muchas gracias por la información. Probé con el Wipe caché y mejoró un par de días pero otra vez está igual. Acabo de desinstalar las app que me has dicho el amigo Dervishd a ver que ocurre. 

• @{chemanu}, haz lo que te dice @{OGGallego} si lo de quitar las apps no te funciona, pero sospecho que una de las apps que has instalado (y no puedo decirte cual con seguridad) está corrompiendo el caché del móvil. 

Cuando desinstales las que te he ido diciendo (una por una, para saber cuál es la culpable) haz siempre lo que te ha dicho @{OGGallego} después de desinstalarla, para asegurarnos de que el caché está limpio y poder saber si se daña o no.

Con lo que veas, me cuentas.

Una cosa más: yo me paso por aquí cada dos días o así, de modo que si quieres que me entere de que me respondes puedes citarme. Para eso en tu mensaje escribe una arroba, sigue escribiendo "Derv" sin las comillas y te saldrá una ventanita pequeña con mi nombre. Clica y eso insertará una cita y me notificará de que has respondido, así veré tu mensaje al instante y te responderé tan rápido como pueda.

A ver si conseguimos resolver el misterio 🙂