Gráfica de consumo de batería

• Beta U Plus Oreo

He notado que el gráfico de consumo de batería funciona como si no se apagara el móvil.

Me explico. Si cuando apago el móvil me queda batería para 8 horas y lo enciendo a las 6 horas, me muestra que me queda batería para 2 horas. La gráfica del consumo a seguido la pendiente que tenía antes de apagarse. O es que consume muchísimo el encendido o es que esta haciendo el cálculo teniendo el cuenta el consumo actual en el momento de apagarse y el tiempo desde la última carga sin tener en cuenta que ha estado apagado.

Si puedo subo alguna captura. ¿Alguien más lo ha notado?.

• MVP

Entiendo lo que comentas pero lo mejor sería ver unas capturas. En la gráfica, se debería de ver un corte cuando apagas el móvil.

• Beta U Plus Oreo

Añado grafica

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

• Beta U Plus Oreo

Incluyo otra de Batería+ en la que se ve que está cargando hasta el 100%, a las 23:30 programado se apaga y a las 5:30 programado se vuelve a encender y sigue cargando hasta el 100%.

• Beta U Plus Oreo

En esta otra, mismo periodo que la primera, se ve que mantiene el nivel de descarga que tiene cuando se apaga.

• Beta U Plus Oreo

@SANZRAUL, ¿en qué versión del firmware has reproducido esta incidencia? Hay un hilo en el que se describe esta incidencia, y en la que se dan unos pasos orientativos a realizar en estos casos:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/104722/batería-descalibrada/p1
    Puede ser que nos encontremos ante un caso parecido...

• Beta U Plus Oreo

Está en la ultima versión (2.5.0_20171219-1539).  

He abierto otra discusión porque no me parecía que el problema sea por calibración de la batería. La calibración la asocio a una descarga más rápida de lo normal pero no a que se descargue estando apagado.

De todas formas, calibraré la batería y seguiré observando los gráficos. Lo que me llama la atención es que la gráfica siga la misma pendiente +/- que antes de apagarse. Haré una prueba forzando una descarga alta durante un tiempo antes de apagar y otra con una descarga mínima y a ver con que gráficas salen.

• Beta U Plus Oreo

Prueba a ver, ya que es posible que, incluso, sea un problema de la propia batería debido a la natural pérdida de capacidad de la misma a través del paso del tiempo.

• Yo tengo un problema parecido o igual.

La duración es la misma pero el indicador de la batería va a saltos. Cuando apago cae, y luego al encenderlo se mantiene constante. 

Estoy calibrando la batería, veremos si se corrige.

• Beta U Plus Oreo

@jcorfer, prueba a ver. En mi caso, estaba sufriendo problemas parecidos, aunque, después de realizarle un Hard Reset a la versión 2.5.0, por el momento, no estoy viendo que la gráfica de batería me haga estos comportamientos extraños. Seguiré observando...

• Administrador

Buenas,

@SANZRAUL La predicción del tiempo restante se realiza en función del consumo actual del terminal, no de la media de uso que se ha tenido desde que los datos de consumo se reiniciaron por última vez (se reinician cuando se carga al completo).

Un saludo.

• MVP

@SANZRAUL, haz unos ciclos de calibración y pon las capturas otra vez de un nuevo ciclo, pero sin cargas intermedias. En este último ciclo apaga unas cuantas veces el móvil (y vuélvelo a encender pasado un periodo de tiempo) para ver su comportamiento al encenderlo.

@{jcorfer}, te digo lo mismo, haz unos ciclos de calibración y pon las capturas, en tu caso, tal y como la has puesto ahora.

• Beta U Plus Oreo

He calibrado la bateria. Dos cargas completas de 0 a 100 con uso normal hasta descarga y tiempo antes de desconexión.
    El tiempo de batería es suficiente. Llega a un día de sobra con un uso normal incluyendo hora y media de GPS. Incluyo ciclos de carga.
    Pero hoy he cargado, y al llegar al 100% he apagado el móvil. Una vez apagado he descontado el cargador. Lo he encendido a las cinco horas y estaba al 85%. También me pasa en un Aquaris X5.

• Administrador

Buenas,

@SANZRAUL ¿Puedes enviarme Battery Logs (aquí explicado) y el número de serie de tu terminal por privado?

Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

Gráfico de Battery log.Se ve que lo cargo, estando apagado pero no llega al 100%. Yo lo desconecte al 100% y lo encendí. Luego estuvo ejecutando el WAZE, lo apague y lo volví a encender a las dos horas mas o menos. Despues no tuvo apenas uso, y gasto lo mismo que estando apagado.

• Despues de hacer dos ciclos de calibrado, el gráfico de consumo de la batería sigue a saltos....

https://drive.google.com/file/d/1YHQOorpVrZUvKelGedhk6tmJ1Af9q5Ec/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1ZWLKRzxMlTNor-sWGVuUX9y3EezuPLMp/view?usp=sharing

26/1/2018
    14:45:59 Apago móvil con batería 78%.
    17:08:56 Enciendo móvil. Batería 69%.
    17:17:58 Apago móvil con batería 68%
    21:37:08 Enciendo móvil. Batería 63%
    27/01/2018
    00:55:55 Apago móvil con batería 61%
    09:09:53 Enciendo el móvil. Batería 18%. Reinicio y batería marca 37%. Todo el día marca 37%. Lo apago con el 37% batería.
    28/01/2018
    08:41:44 Enciendo el móvil. Batería al 15 %, reinicio, 14%. Resto del día al 13 % hasta que a las 22:03:22 reinicio el móvil y baja al 2%

• Administrador

Buenas,

@jcorfer Pensé que te había dado respuesta en público. Contesto para no dejar colgado el hilo. Seguimos por privado 😉

Un saludo.

• Hola, buenas a todos

La verdad es que no lo había visto así, con lo de la gráfica veo que es el mismo problema que tengo yo.

yo cuando lo apago y lo enciendo me da saltos grandes de % de batería. Una vez encendido se queda parado en un % y o bien se apaga porque se acaba la batería o bien si lo apago yo, le vuelve a pasar lo mismo.

Si no lo apago no parece tener problema.

Un saludo.

• Administrador

Buenas,

@jjvadillo78 He respondido al privado que me enviaste esta mañana. Por favor revisa tu bandeja de entrada en cuanto te sea posible.

Un saludo.