La ubicación por satélite falla tras actualización a Nougat en M5.

• Tras la actualización a Nougat me he dado cuenta que la ubicación por satélite falla, coge los satélites y a los 7 segundos se pierde la señal y seguidamente la vuelve a coger. Sin embargo con los datos puestos sí que ubica correctamente la posición en la que estas, yo creo que debido a la triangulación por señal de datos. La ubicación está en alta precisión. También me he dado cuenta que cuando inicias la ubicación, si no tienes una aplicación abierta en la que se utilice el GPS, en la barra de notificaciones no aparece el icono sin embargo esta activo. En versiónes anteriores cuando pulsabas el icono, conectaba unos satélites, si volvía a pulsar se ponían los otros satélites y si volvías a pulsar una tercera vez se ponían los dos en funcionamiento, algo que echo mucho de menos en Nougat. Las pruebas las he hecho en la calle y en 30 minutos no fue capaz de conseguir la posición. Yo utilizo 2 aplicaciones Endomondo y GPS satellite viuwer.

• Administrador

Buenas,

@Pichu Primero te aclaro lo del icono. Este icono aparece solo cuando hay una app que solicite acceso a ubicación.

Has comentado que tienes el terminal configurado en "Alta precisión". Esa parte no la he entendido bien, pero por lógica de esa forma el terminal debería ubicar sin problemas y que al configurar la ubicación en "Solo dispositivo" es cuando tienes problemas.

¿Puedes instalar esta app? Cuando lo hagas ¿puedes abrirla (en la calle, en un sitio despejado) y grabarnos un vídeo de lo que ocurre? ¿Podrías hacer lo mismo con Endomondo?

Antes de  grabar estos vídeos inicia la toma de logs. Es muy sencillo, solo debes marcar ##837983## en la app 'Teléfono' y reiniciar.

Después de grabar el vídeo para la toma de logs. Se paran igual que se activan, pero sin necesidad de reiniciar.

Cuando tengas todo, los vídeos y los logs, ¿los subes a Drive y me lo envías por privado? Los logs estarán en una carpeta llamada 'log'. Si tienes microSD esa carpeta estará en la microSD.

Un saludo.

• Gracias AdriánC por tus mensajes. Pero desde el Factory reset el teléfono me fue a peor. La batería en un porcentaje y al cabo de cuatro horas estaba en el mismo porcentaje, las llamadas, el tema del GPS, etc. Fue todo a peor y decidí perder los datos y volver a la versión 6 de Android. El teléfono ahora va perfecto, el volumen de las llamadas se ha corregido y el tema del GPS va de cine, la batería a vuelto a ser la misma e incluso creo que me dura más. Siento no haber podido mandarte lo que me pedías. Muchas gracias por todo y a seguir con vuestra colaboración. Este hilo si quieres lo puedes cerrar.

• Administrador

Buenas,

@pichu De acuerdo, no te preocupes. Cierro el hilo.

Un saludo.