Cama caliente o electrónica estropeada?

• Hola a todos.
    Tengo una i3 hephestos desde hace casi do años, con la actualización de la cama caliente y el extrusor ddg.

Ha estado funcionando sin problemas durante mucho tiempo, pero desde hace un mes más o menos la cama caliente, solo funciona a veces. He comprobado el cableado y las soldaduras y está todo bien.
    La tengo conectada directamente a la electrónica sin relé ni nada y nunca pasó de 50 grados.

Pero últimamente, casi nunca empieza a calentar, mide bien la temperatura pero es como si no le llegase la corriente, cuando funciona va a la perfección y en unos minutos calienta, pero en la mayoría de ocasiones en el LCD marca la temperatura a la que tiene que calentar (50 grados) pero no sube, se queda en la temperatura ambiente 17 o 18.

Mi pregunta es, me habré cargado la electrónica por no haberle puesto un relé? Si es así que puedo revisar o que pieza tengo que cambiar para solucionar este problema.
    Como os digo hay veces que funciona bien pero en la mayoría de los casos no.

Muchas gracias por vuestra ayuda

• MVP

Con un polímetro, comprueba que le llega tensión a la cama, y luego en la salida de la placa.
    En la placa se debería encender un led cuando manda corriente a la cama, al igual que cuando manda al hotend.
    Otra cosa a comprobar es la fuente de alimentación y el conector de entrada.

• hola, de nuevo , perdon por la tardanza en contestar.

El led que indica el funcionamiento de la cama caliente en la electronica se enciende, pero he comprobado con un polimetro y no hay alimentación en la cama.

La fuente de alimentacion he probado con varias y el probelma no es de ahi, ahora estoy usando una fuente de servidor que da unos 45 A asi que debe ser mas que suficiente.
    Hay algun componete que pueda sustituir en la electronica para solucionar el problema sin tenes que cambiarla??? Será algun regulador que "ha petado", no se si hay alguno que sirva exclusivamente para alimentar la cama caliente.

el regulador puede ser el que marco en la foto???? Foto

• MVP

Es un mosfet, es fácil de cambiar. No olvides poner el disipador.
    Son los tres iguales (a malas, el del segundo extrusor lo puedes usar para probar). Ojo con la posición.
    Antes de cambiarlo, prueba el fusible ptc, es el rectángulo amarillo. Son fusibles rearmables, pero a veces fallan. Puedes sustituirlo por uno normal de 20A.
    Creo que es el grande pero no estoy seguro ahora. Tú comprueba los dos.
    https://4.bp.blogspot.com/-cfc-Cswj90g/WIin4jGDdnI/AAAAAAAAE-Q/qoDaGNq58EQoBKe24jMWkjwsWtGibCs5ACLcB/s1600/fusible%2BPTC.JPG

• Pues nada, no lo he conseguido.

el otro dia ademas se ha ido la luz durante una impresion y ahora no funciona ni cama caliente ni hot end.

Estoy un poco frustrado. he cambiado los 3 mosfet por unos nuevos y antes de hacer eso habia probado a cambiar los fusibles ptc por unos de 20 amperios omo me has dicho pero nada.

cargo el archivo para imprimir con cama caliente y extrusor, y en la pantalla aparece la temperatura a la que debe cantar las dos cosas pero nada tanto el extrusor se quedan en 15 o 16 que es la temperatura de la habitacion.
    He comprobado y en la electronica y se enciende tanto la luz del extrusor como la de la cama caliente.

Ya no se que mas puede ser...

• MVP

Ponte en contacto con el servicio técnico, y les aportas está conversación y todas las pruebas que has ido haciendo, a ver qué te aconsejan.
    No sé qué otras cosas puedes probar a hacer para que te funcione.
    Ánimo