No manda el audio al chromecast (Solucionado)

• Hola tenemos dos xpro uno yo y el otro mi esposa desdel mío puedo reproducir desde el movil en la tele atraves del chromecast sin ningún problema. Pero desde el de mi esposa los vídeos no tienen audio. Si entro en la aplicación home aparentente tienen los dos la misma configuración y el volumen lo marca al máximo. Ya no sé qué hacer. Gracias

• Moderador

Buenas noches,

@{Gucase} ¿Comprobaste si en el dispositivo que tiene el problema existen actualizaciones tanto de la aplicación (Google Home) como de firmware (ajustes, información del teléfono, actualizaciones de sistema)?.

Un saludo.

• Hola tenemos dos xpro uno yo y el otro mi esposa desdel mío puedo reproducir desde el movil en la tele atraves del chromecast sin ningún problema. Pero desde el de mi esposa los vídeos no tienen audio. Si entro en la aplicación home aparentente tienen los dos la misma configuración y el volumen lo marca al máximo. Ya no sé qué hacer. Gracias

A mi me ocurre lo mismo. He probado de todo (incluso cambiando de red WiFi) y no he conseguido que funcione correctamente.

• Moderador

Buenas tardes, @{Miguel5bc}:

¿Has comprobado que el dispositivo esté actualizado a la última versión, es la 1.5.1, comprueba también que chromecast esté actualizado.

Cuando estés reproduciendo un vídeo sube el volumen desde el terminal y comprueba que todos los ajustes de volumen estén al máximo entrado en ajustes>sonido.

Un saludo.

• MVP

@Gucase y @Miguel5bc, borrad caché de las app en ajustes/almacenamiento/almacenamiento interno/datos almacenados en caché.

Después reiniciad el móvil y probad de nuevo.

• Si, está todo actualizado. Cuándo manda el enlace de una aplicación compatible con chromecast funciona bien solo falla en modo espejo

• Moderador

Buenas tardes,

@{Miguel5bc} @{Gucase} ¿Comprobasteis en distintas aplicaciones con el ´´modo espejo´´ como distintos reproductores de música o vídeo (VLC, Play music)?

Un saludo.

• Buenas tardes,

@{Miguel5bc} @{Gucase} ¿Comprobasteis en distintas aplicaciones con el ´´modo espejo´´ como distintos reproductores de música o vídeo (VLC, Play music)?

Un saludo.

Eso es lo curioso. Si envío video a través de la app de youtube o la que mencionas sí que va.
    En cambio si lo hago mediante "enviar pantalla" solo se reproduce la imagen.

El móvil está actualizado. He borrado caché de las respectivas apps reiniciando el teléfono. Apagado el router durante un buen rato.
    También reinicié el chromecast a estado de fábrica, por lo que está actualizado.
    Tengo conexión de 200megas, así que por falta de ancho de banda tampoco es. Porque también miré que no fallase en la velocidad de subida.

Con otros aparatos el Chromecast no falla, esa es la cuestión.

Un saludo y gracias por los consejos.

• Moderador

Hola,

@{Miguel5bc} Puedes probar restableciendo los ajustes de red. Ve a Ajustes> Más> Restablecer ajustes de red. Ten en cuenta que eliminará dispositivos vinculados y redes guardadas. Prueba a configurar de nuevo tu red wifi y luego a conectar el Chromecast. Dinos si notas alguna diferencia después.

Un saludo,

• A mi ya me funciona, no se como ni por que lo e vuelto a probar y va bien sin hacer nada. E probado todo lo que me habéis aconsejado y nada y de repente a funcionar. Muchas gracias a todos.
    Un saludo

• A mi ya me funciona, no se como ni por que lo e vuelto a probar y va bien sin hacer nada. E probado todo lo que me habéis aconsejado y nada y de repente a funcionar. Muchas gracias a todos. Un saludo

A mi también me comenzó a funcionar de nuevo.
    Viendo el partido barça-espanyol con la app de Movistar+ transmitiendo pantalla (ya que no da la opción de conectar a través de Chromecast), ni un fallo.

• Buenas tardes:

Genial @Gucase y @Miguel5bc 

Gracias por informarnos la solución de vuestro caso.

Con vuestro permiso, damos por cerrado el hilo.

Saludos,