Formato SD Card para ficheros grandes.

• Hola,

¿Cómo puedo formatear se tarjeta SD para que entren archivos (vídeos) de 4 Gbytes?

El Nougath la ha formateado de tal manera que solo soporta archivos de un máximo de 2 Gbytes, me imagino que es FAT32 y necesitaría que como poco fuese exFAT para que soporte archivos de tamaño superior.

Un saludo,
    Roberto

• MVP

No se puede, está limitado por el firmware.

Hay una forma un poco extraña, pero estaría limitada a esa app.

Un saludo.

• Parece que se impone una revisión del Firmware para que permita al menos formatos exFAT, o sino alguno de los nativos de Linux.

¿Alguno sabe donde y como hacer este tipo de propuestas a BQ?

• MVP

Aquí mismo, los moderadores lo pasarán al departamento de desarrollo.

Un saludo.

• Hola,

¿Cómo puedo formatear se tarjeta SD para que entren archivos (vídeos) de 4 Gbytes?

El Nougath la ha formateado de tal manera que solo soporta archivos de un máximo de 2 Gbytes, me imagino que es FAT32 y necesitaría que como poco fuese exFAT para que soporte archivos de tamaño superior.

Un saludo,
    Roberto

En realidad, el límite de tamaño de archivo para FAT32 es de 4 GB. Si formateas la SD con el teléfono, siempre lo hace a ese formato en cuestión, por lo que podrás almacenar archivos de un tamaño individual hasta esa cantidad descrita.

• A ver si tenemos suerte y lo incluyen en alguna de las próximas actualizaciones OTA.

Gracias a todos

• Moderador

Buenos días, @{gorktron}:

Como comenta @{impreza233}, el terminal soporta formato de SD en FAT32 y esté solo permite vídeos de hasta 4Gb.

Un saludo.

• @OmarR ¿crees que hay posibilidades de que incluyan exFAT, etx4 ... con soporte a fichero de mas de 4 Gbytes en el futuro?

PD. El vídeo en cuestión es de 4.237 Mbytes. La pase para probar la pantalla a máxima resolución.

• MVP

@OmarR @impreza233 creo que @gorktron se refiere a ficheros que superan los 4gb, por eso pregunta.

Un saludo.

Edito: se me ha adelantado el compi. 😉

• Moderador

@{gorktron}, lamentablemente no se va a incluir este tipo de formatos.

Un saludo.

• Ni con Oreo?
    u otro que soporte fichero de mas de 4Gbytes en SD?
    Lo comento pq la memoria interna del teléfono no tiene esta limitación.

• gorktron dijo:
    Ni con Oreo?
    u otro que soporte fichero de mas de 4Gbytes en SD?
    Lo comento pq la memoria interna del teléfono no tiene esta limitación.
    La memoria interna del teléfono está formateada en formato EXT4, el cual no tiene esta limitación. Sin embargo, tampoco es posible el formateo en EXT4 de la tarjeta SD.

• Gracias a todos por la información.

Una pregunta mas ligada a esto mismo:

¿Si conecto por OTG un disco duro con formato NTFS o exFAT, tampoco lo leerá?

• MVP

Si usas el explorador de archivos miexplorer podrás leerlos.

Un saludo.

• tvcastro dijo:
    Si usas el explorador de archivos miexplorer podrás leerlos.

Un saludo.

¿Te refieres al "File Manager by Xiaomi"?

Es el que me sale en la "Play Store" cuando busco "miexplorer".

• Lo he intentado con la de Xiaomi pero imposible, he comprobado que me detecta el USB con formato NTFS, pero no pasa de ahí.

Verificaciones realizadas: Ver las capturas de pantalla