Mi móvil se apaga solo

• Hace unos meses, esperando en la calle, vi que mi teléfono BQ Aquaris M5, se apagaba con un 15% de batería. Yo indignado intenté encenderlo varias veces, pero no dio resultado. La batería "estaba a 0%". Llegué a casa, y al enchufarlo a la corriente, volvía a tener el 15% de batería. No le di importancia, hasta ver, que al volver al 15% se volvía a apagar. Pasaron unos días y en vez de un 15% era un 30% el límite de mi batería. Pasan los meses y a día de hoy, el teléfono se me apaga con un 98% de batería, lo cual quiere decir que lo tengo que tener enchufado todo el día (repito, que cuando lo intento encender, por cada vez que se enciende baja la batería hasta llegar a 0%, o directamente no pasa de la pantalla blanca y cuando lo enchufo, vuelve a tener el porcentaje de batería original, o un poco menos). A veces se reinicia, pero no llega a encenderse del todo, no puedo usar mi móvil en la calle, y me quedo incomunicado constantemente. He leído en foros, y al parecer todos coinciden en que les pasa desde que BQ sacó la última actualización. Mi pregunta es: ¿qué solución me dan? 

• Buenos días:

@{manuvm} Para poder ayudarte, te recomiendo contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

Un saludo.