Whatsapp bq aquaris X dual sim

• Hola,

Acabo de comprar un Bq Aquaris X dual sim para usar mi sim de UK y la espanola en el mismo terminal. El problema aparece cuando Whatsapp deja de funcionar (ni recibir ni enviar mensajes) tras 1-2 d'ias obligandome a reiniciar el terminal lo cual a veces soluciona y otras no, el problema. 
    En whatsapp uso mi num britanico pero esto no fue problema con mi anterior dispositivo de marca diferente.
    Soluciones?
    (Culpad de tildes y enhes a los teclados ingleses)

Gracias
    Cristobal

• MVP

Hola
    El que utilices una cuenta de WhatsApp con uno u otro número no tiene que ver con el tema que mencionas. He visto varios casos y no está claro cuál es el origen del problema.
    Te puedo dar una serie de consejos para intentar que deje de ocurrirte:

• Asegúrate de tener instalada la última versión de firmware en tu teléfono.
    • Asegúrate de tener la última versión "estable" (no beta) de WhatsApp publicada en Play Store.
    • Deshabilita la optimización de batería para WhatsApp: entra en Ajustes > Batería > Menú (tres puntos verticales) > Optimización de batería > Todas > WhatsApp > No optimizar.

Ya contarás si te ha funcionado.

Saludos 😉

• Wow! Gracias por la rapidez de la respuesta. Desafortunadamente he checkeado lo que me dices y el problema no se ha resuelto. Sigo teniendo que reiniciar el terminal con demasiada frecuencia (a veces superior a 1 por día). He probado a desinstalar Whatsapp y reinstalarlo pero el problema persiste. Borrar caché tampoco funciona. Espero que una nueva versión de firmware le dé solución a esto de una vez por todas.

Cualquier consejo adicional será de gran ayuda.

Gracias de nuevo y un saludo.

Cristobal

• MVP

Hola de nuevo compañero
    Si has hecho lo indicado y no ha solucionado el problema sólo se me ocurre preguntarte a mayores si tienes instalada alguna aplicación de optimización, seguridad, antivirus, o similar que pueda estar influyendo, o quizá alguna optimizadora de datos móviles que pueda estar aplicando alguna restricción.
    ¿Te ocurre tanto en WiFi como en datos móviles?

Saludos

• Wow! Gracias por la rapidez de la respuesta. Desafortunadamente he checkeado lo que me dices y el problema no se ha resuelto. Sigo teniendo que reiniciar el terminal con demasiada frecuencia (a veces superior a 1 por día). He probado a desinstalar Whatsapp y reinstalarlo pero el problema persiste. Borrar caché tampoco funciona. Espero que una nueva versión de firmware le dé solución a esto de una vez por todas.
    Cualquier consejo adicional será de gran ayuda.

Gracias de nuevo y un saludo.

Cristobal
     (DUPLICADO) Pasate por este hilo, ya se está tratando este tema. (yo soy un afectado)

Saludos