Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

No me aparecen los nombres de mis contactos en WhatsApp

• Hola buenas desde que se actualizo el móvil a la última versión, que fue ayer, me fui a meter en WhatsApp y no me aparecian parte de los contactos que tengo y no encuentro forma de que me aparezcan, incluso e formateado el móvil y e vuelto a descargar WhatsApp y nada. Por favor ayudarme !

• Quita y vuelve a poner la cuenta de Google y revisa los permisos de WhatsApp y de la app contactos.

• Me pasa exactamente lo mismo. Me aparecen todos los contactos en la SIM del móvil pero whatsapp no los reconoce como móviles que tengan whatsapp. Incluso añadiendo los contactos uno a uno al reiniciar el móvil se vuelven a borrar automáticamente. Espero que alguien tenga la solución.

• Quita y vuelve a poner la cuenta de Google y revisa los permisos de WhatsApp y de la app contactos.
    Acabo de poner el móvil como si saliera de fábrica y e puesto la cuenta de nuevo y nada me aparecen unos cuantos pero no todos

• Administrador

Buenas,

@aitorchaqueta Si los contactos están en la SIM puedes copiarlos directamente a la cuenta de Google, así no tendrás problemas.

Por cierto ¿los contactos que no te aparecen tienen +34 o 34 delante?

Un saludo.

• Los que me aparecen son los que no llevan ni +34 ni 34

• Moderador

Buenas tardes,

@{aitorchaqueta} ahí tienes la respuesta ; )

El problema está en el +34 o 34, si los editas y lo quitas ya te van a aparecer.

Un saludo,

• Buenas tardes,

Desde que actualicé me pasa lo mismo, no reconoce alguno de mis contactos y en vez del nombre solo muestra el número en la pantalla de whatsapp.
    He leído toda la info al respecto en los diferentes hilos nuevos y antiguos.
    Borre cache y datos y actualicé, sigue igual.
    Desinstalé whatsapp y la volví a instalar, sigue igual.
    Fui  ajustes> aplicaciones y activé todos los permisos...sigue igual...
    No tengo contactos en la SIM, todos están en Gmail.
    Todos mis contactos los que aparecen y los que no, están en gmail con + 34 son  438 contactos uno los reconoce y otros no.
     He probado a editar el contacto desde whatsapp añadiéndole el +34  me indica que hay dos contactos iguales al vincularlos por fin me los reconoce... 

Es aquí que he empezado a revisar cada contacto en whatsapp, los que reconoce y los que no reconoce...
    Los que reconoce al darle a editar desde whatsapp me dice que están enlazados tanto en mi cuenta de gmail como en whatsapp, los que no me reconoce el nombre del contacto al darle a editar desde whatsapp dice "se guarda en whatsapp"  y estos no los reconoce. Si lo edito le pongo el +34 me dice que hay dos posibles contactos duplicados, si los vinculo entonces los reconoce... 
    Me cuesta comprenderlo ¿?¿?

Tengo un segundo whatsapp para mi segunda linea a través de app cloner en este whatsapp reconoce los contactos sin problemas.
    ¿Hay alguna manera de que reconozca los contactos sin tener que editar uno a uno?,Antes de la actualización esto no me pasaba, es un problema de la actualización de BQ? de whatsapp? Mío?

Por favor si alguien me puede ayudar...es un lío gestionar el whatsapp así 😞
    ¡Gracias!

• Moderador

Hola, @{Triponchi}:

Comprueba si en Gmail tienes algún contacto duplicado, para ello accede a la web de gmail y en la sección de contactos encontrarás una opción para buscar y combinar duplicados.

Después, en el terminal, entra en la aplicación "contactos", pulsa en los 3 puntos suspensivos de arriba a la derecha, entra en contactos que mostrar y selecciona google.

Un saludo.

• Buenas tardes @OmarR, Pido disculpas use el v¡buscador y no me di cuenta que estoy en foto de M mi terminal es un X pro hago mi consulta en foro apropiado Gracias por tu ayuda;)

Comprobado no hay contactos duplicados en contactos de Google.
    He hecho lo que me has dicho, seleccioné google en contactos que mostrar...reinicie el telefono por si acaso...sigue igual 😞 
    Borré datos, borré caché, restauré copia...sigue igual. 

Si tenéis alguna idea adicional, os lo agradecería. No puedo afirmar que solo sea debido a la actualización...pero por si acaso ¿se puede volver a estado anterior?
    Un saludo.

• Moderador

Buenas tardes,

@{Triponchi}, prueba a ir a Ajustes> Cuentas> Google> Tres puntos de arriba a la derecha y elimina las cuentas de Google que tengas en el teléfono. Tras esto, vuelve a configurarlas.

Si no te permite eliminarlas, quita en Ajustes> Seguridad el bloqueo de pantalla que tengas configurado.

Asegúrate antes de eliminarlas que tienes todo sincronizado para no perder datos que hayas modificado en el teléfono (calendario, keep, contactos, etc.).

Con lo que sea nos dices 😉

Un saludo,

Edito: Muevo al subforo del Aquaris X PRO
    Edito de nuevo: Veo que ya te lo indicó un compañero y le contestaste que habías restablecido a valores de fábrica, aún así, te recomiendo que lo pruebes, sobre todo si al restablecer recuperaste la copia de seguridad de los servicios de Google. Si no te funciona, no dudes en decírnoslo!
    Reedito: estoy que no me entero esta noche :)) , vuelvo a dejar el tema en M5 y te contesto en el tema nuevo que has abierto...

• Moderador

Buenas tardes,

@{aitorchaqueta} como ha quedado el tema? Has podido solucionarlo?

Un saludo,