Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Por favor ayuda!! No me carga

• Hola buenos días a todos, os cuento mi problema:

Ayer por la noche estaba dandole un uso normal a la tablet, leí un poco y me puse a ver una película, la carga de la bateria ponia 6% lo cual debería ser errónoea por que de pronto se apagó sin decir nada... Al conectarla a la corriente para cargarla, por donde se introduce la clavija hace unos ruidos metálico y la pantalla esta apagándose y encendiéndose todo el rato. Así lleva desde las 12:00 de la noche.
    He leído otro caso parecido en el foro, a las dos horas volvio en si y se puso a cargar normal... pero la mía esta en estado de shock.

He llamado al servicio técnico pero dice que como hoy es festivo en la ciudad... no trabaja ni el tato. Estoy algo preocupado.. no se que hacer..

Tengo la ultima version .0.4 y he intentado cargarla con el cargador normal y por el micro usb al ordenador...

• [quote="remintong"]Hola buenos días a todos, os cuento mi problema:

Ayer por la noche estaba dandole un uso normal a la tablet, leí un poco y me puse a ver una película, la carga de la bateria ponia 6% lo cual debería ser errónoea por que de pronto se apagó sin decir nada... Al conectarla a la corriente para cargarla, por donde se introduce la clavija hace unos ruidos metálico y la pantalla esta apagándose y encendiéndose todo el rato. Así lleva desde las 12:00 de la noche.
    He leído otro caso parecido en el foro, a las dos horas volvio en si y se puso a cargar normal... pero la mía esta en estado de shock.

He llamado al servicio técnico pero dice que como hoy es festivo en la ciudad... no trabaja ni el tato. Estoy algo preocupado.. no se que hacer..

Tengo la ultima version .0.4 y he intentado cargarla con el cargador normal y por el micro usb al ordenador...[/quote]

Una pregunga pero cuando la cargas se te enciende la pantalla y te sale la batería de cargando?
    Si es asi, deja el botón de encendido y apagado apretado durante unos 30 segundos y asi le aras un reseteo
    y quizás asi la puedas cagar!!

Ya comentaras que tal!! Un Saludo.

• Hola gracias por responder:

Ahora mismo esta cargando con el cargador y asi lleva desde anoche, no me aparece la bateria cargándose ni nada, solo se enciende y se apaga la pantalla junto con unos ruidos metálicos que provienen de la entrada del cargador. Cuando la desconecto del cargador y presiono el botón de encendido me aparece el logo de Curie y se apaga.

Probé lo que me has comentado pero sigue igual..

• [quote="remintong"]Hola gracias por responder:

Ahora mismo esta cargando con el cargador y asi lleva desde anoche, no me aparece la bateria cargándose ni nada, solo se enciende y se apaga la pantalla junto con unos ruidos metálicos que provienen de la entrada del cargador. Cuando la desconecto del cargador y presiono el botón de encendido me aparece el logo de Curie y se apaga.

Probé lo que me has comentado pero sigue igual..[/quote]

Has probado haciendo un HR quizás eso te solución el problema!

Un Saludo.

• Nose como hacerlo y no me deja entrar en eningun modo... ni pulsando - y boton de encendido ni el +

• Hola, si te hace ese ruído metálico el cargador, desconéctala, no uses dicho cargador. Una vez desconectada déjala que repose un poco, con 5 minutos estaría bien.

Si dispones de otro cargador de pared que no sobrepasen los 2000 mah (similares características que el de la Curie) úsalo y revisa lo que te hace la pantalla. Si todo va bien, no la toques, déjala sobre una hora con ese cargador nuevo.

Después de pasada una hora, vuélvelo a intentar con tu cargador original.

Si no dispones de otro cargador o de cable usb-dc, prueba de nuevo con el original, un tiempo de relax de media hora al susodicho y primero conectas el cargador a la corriente que entre el estabilizador y rectificador del mismo, espera 1 minuto y vuelves a conectar la Curie a la clavija.

Otra opción es por USB, pero puede ser que la batería no inicie el proceso de carga porque haya quedado "estenuada", es decir, sin nada de carga y necesita un empujoncito para empezar y puede que por USB no sea suficiente.

Ya nos vas contando.

Un Saludo.

• [quote="remintong"]Nose como hacerlo y no me deja entrar en eningun modo... ni pulsando - y boton de encendido ni el +[/quote]

Haz lo que te dice el compañero que son palabras sabias!

Igualmente te dejo el enlace donde te explica como hacer el HR por si pudieras hacerlo!!

http://www.canalbq.tv/reinstalacion-del ... ts-bq-rk30

Ya vas contando que tal!

Un Saludo.

• [quote="Anarion"]Hola, si te hace ese ruído metálico el cargador, desconéctala, no uses dicho cargador. Una vez desconectada déjala que repose un poco, con 5 minutos estaría bien.

Si dispones de otro cargador de pared que no sobrepasen los 2000 mah (similares características que el de la Curie) úsalo y revisa lo que te hace la pantalla. Si todo va bien, no la toques, déjala sobre una hora con ese cargador nuevo.

Después de pasada una hora, vuélvelo a intentar con tu cargador original.

Si no dispones de otro cargador o de cable usb-dc, prueba de nuevo con el original, un tiempo de relax de media hora al susodicho y primero conectas el cargador a la corriente que entre el estabilizador y rectificador del mismo, espera 1 minuto y vuelves a conectar la Curie a la clavija.

Otra opción es por USB, pero puede ser que la batería no inicie el proceso de carga porque haya quedado "estenuada", es decir, sin nada de carga y necesita un empujoncito para empezar y puede que por USB no sea suficiente.

Ya nos vas contando.

Un Saludo.[/quote]

Hola, lo que me hace el ruido metalico no es el cagador es la tablet cuando le conecto la clavija del cargador, y empieza a encenderse y apagarse la pantalla y nada mas.

Voy hacer lo que me dices voy a dejarla en reposo hasta las 1:30 tambien voy a intentar gastarle la bateria, si es que le queda algo pulsandole el boton de incio repetidamente y luego la volveré a conectar a ver que me hace... esperemos surga la vida de nuevo y no haber perdido nada, que hoy ya me dio la mañana sin poder usarla para trabajar...

Gracias por vuestra ayuda de verdad..

P.D. (di la queja a atencion al cliente por la mañana temprano y todavia nada...)

• Hola, hoy día 18 es festivo en Madrid.

¿El ruído metálico también te lo hace cuando conectas la tablet al PC? Ahí debería empezar a cargar también (muy poco, pero debe).

Puede que sea un mal contacto...esperemos a ver que nos cuentas.

Un Saludo.

• Ya eso me dijo la locución telfonica del servicio de asistencia, pero por correo pone que atienden domingos y festivos...

Cuando la he conectado al ordenador lo hace pero mucho menos ruidoso, supongo será por que le entra menos carga de corriente.. haber que pasa supongo que no me pondrán ninguna pega los del SAT en repararla no? ¿me tendría que poner en contacto con la tienda donde la compré? fue en tiendas BEEP aqui en Granada.

Un saludo!!

• Hola!!!

Haber creo que he solucionado algo.... La he dejado en reposo pero no me aguantaba mas... le conecté el cable de ordenador y el de pared y pulse + y power se quedo a apaga y de buenas a primeras salio el icono de la bateria... la voy a dejar que cargue por que icono se mueve y vere si enciende bien... Uff no sabeis que alivio al ver lo que he visto....

P.D. le he rezado a Francisco I jajajajaa

Editado.....

Sigue cargando y se le ha quitado el ruido metalico!!! uff ufff parece qe funciona bien!

• [quote="remintong"]Hola!!!

Haber creo que he solucionado algo.... La he dejado en reposo pero no me aguantaba mas... le conecté el cable de ordenador y el de pared y pulse + y power se quedo a apaga y de buenas a primeras salio el icono de la bateria... la voy a dejar que cargue por que icono se mueve y vere si enciende bien... Uff no sabeis que alivio al ver lo que he visto....

P.D. le he rezado a Francisco I jajajajaa[/quote]

Bueno eso es que ya ha vuelto a revivir asi que dejala un buen rato cargando por lo menos 2 horas y enciendela y mira si la te va perfectamente, eso si luego yo la volveria a apagar y la dejaría cargando otras 3 o 4 horas que haga un ciclo entero y asi seguro que la tienes Perfecta!!

Me alegro mucho, eso si ya iras contando!! ;)

HABEMUS CURIEM!! :D

Un Saludo.

• :D :D :D :D

Hola, me alegro de que todo vaya bien, le hacía falta un empujoncito para empezar a cargar y el USB se lo ha dado :) . Genial!!!

Ahora haz lo que comenta Ricard33 y ya nos dices. :P

Un Saludo.

• Hola a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti y el servicio técnico me dijo que le hiciera un hard este,pero como lo vi muy complicado probé antes varias opciones y fue haciendo exactamente lo mismo que tu como conseguí arrancarla.Después la deje toda una noche cargándola bien,la actualice y haste el momento me a funcionado a la perfección.
    Me daba miedo volver agotarle la batería y que se me apagara pero lo probé la semana pasada y me cargo bien.
    Saludos

• Hola a todos!

Por el momento esta cargando, quiero hacerle una carga completa y empezar a trastear de nuevo con ella, la he encendido para ver si todo estaba en orden, no se ha borrado nada y tampoco se ha desconfigurado.

Conclusión, ya tenemos otra forma de reinicio mas por si a alguien le sucediera lo mismo, los dos conectores (clavija del cargador y cable de ordenador) conectados y pulsando a la vez tecla + y power hasta que salga el icono de la pila, sin desconectar las dos clavijas, la dejáis cargando y a los 15 min ya se puede desconectar el cable del ordenador.
    Poco a poco ha menguando el ruido metálico que comentaba hasta que ha desaparecido.

No sabéis el susto que da ver que no funciona, que mal se pasa.. jajajajaja

Un saludo a todos y gracias por haberme dado esos consejos tan útiles!

P.D. cuando haga su carga completa, la gaste y vuela a cargarla os diré que tal me fue.

• [quote="remintong"]Hola a todos!

Por el momento esta cargando, quiero hacerle una carga completa y empezar a trastear de nuevo con ella, la he encendido para ver si todo estaba en orden, no se ha borrado nada y tampoco se ha desconfigurado.

Conclusión, ya tenemos otra forma de reinicio mas por si a alguien le sucediera lo mismo, los dos conectores (clavija del cargador y cable de ordenador) conectados y pulsando a la vez tecla + y power hasta que salga el icono de la pila, sin desconectar las dos clavijas, la dejáis cargando y a los 15 min ya se puede desconectar el cable del ordenador.
    Poco a poco ha menguando el ruido metálico que comentaba hasta que ha desaparecido.

No sabéis el susto que da ver que no funciona, que mal se pasa.. jajajajaja

Un saludo a todos y gracias por haberme dado esos consejos tan útiles!

P.D. cuando haga su carga completa, la gaste y vuela a cargarla os diré que tal me fue.[/quote]

Ok compañero! Como te dije antes me alegro mucho porque todo ha salido bien!

Como dices ya nos dirás que tal con las cargas completas! ;)

Un Saludo.

• Hola, este post me lo apunto, seguro que vendrá bien en futuribles consultas de usuarios.

Gracias por el aporte y los datos, y a seguir dándole juego a la Curie. :)

Un Saludo.

• Hola a todos.

Pues después del susto que me ocurrió en mi Curie, le he realizado ya varias cargas completas y también le hice un HR y todo de maravilla, sigue como el primer día me aguanta bastante bien la batería ningún cuelgue y muy fluida.

La batería me ronda sobre las 7....8.. horas de uso.. lector de libro, internet, calendario y evernote ya que la utilizo mucho para trabajar y casi la mayor parte del día va en modo avión.

Un saludo a todos.

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2

• Hola, yo estoy igual, no enciende, al conectar el cargador o el usb parpadea la pantalla muy levemente pero no carga. El HR no me responde, es decir, pulsando +power no hace nada. Algun truco? Gracias.

• Hola

Deja cargando la tablet durante un par de horas y vuelve a probar. Después, pulsa durante al menos 15-20 segundos para que la tablet se reinicie, e intenta arrancar con normalidad.
    Con lo que sea nos comentas.

Un saludo