Actualización a 7.1.2 = bateria muerta

• Hola,

He instalado la actualización 7.1.2 ( 5.0.0_20171228-1707 ) y el resultado a sido que el móvil tine carga como un 60%, y se para solo, se reinicia etc...

Antes de la actualización la bateria estaba perfecta y no me pasaba nada de esto, se puede decir que me a matado la bateria.

Lo de hacer el calibrado de la bateria no me sirve.

A alguien mas le a sucedido algo similar? 

Saludos.

• MVP

Cómo has hecho la calibración. Podrías explicarlo??

• dejas que el móvil se coma toda la bateria, lo cargas al 100% estando apagado y lo dejas  algun rato extra mas, vuelves a gastar la bateria al 100%, repites el paso 3 veces.

• Para mi que tiene el wipe de la bateria mal calibrado a causa de l'actualizacion.

• MVP

Cuando se te apaga el móvil por falta de carga, intentas encenderlo de nuevo?? Qué te sucede??

No enciende?? O enciende con algo de carga aún??

• ayer mismo , el móvil estava entre 70% y 60% , le pongo el gps y se me para de golpe, se vuelve a encender solo y me dice que tengo un 13%, le vuelvo a poner el gsp y me aguanto 2 horas con gps hasta el destino , y hasta esta mañana a estado encendido.

• MVP

Perfecto!! A eso me refería...

En los cambios de versión se pueden dar estos saltos tan grandes.

Para un correcto calibrado debes llegar a que se apague con un 0%, por eso debes forzar el encendido (cuando se apague) las veces que sea necesario. Después ya hacer la carga hasta el 100%.

• si esto también se lo hago , lo mejor sera poner-lo en root hacer wipe y reinstalar todo.

Pero esto me jode porque me la a liado BQ , algun técnico sabe que hacer antes de hacer un reset al teléfono?

• MVP

No debes hacer root para calibrar el medidor.
    Las apps que borran el batterystat.bin (o borrarlo tú mismo desde un explorador con permisos root) no sirven de mucha ayuda.

Quién crea que borrar las estadísticas de la batería, influye en la calibración, está muy equivocado. 😉

Edito: yo soy técnico, pero claro no de BQ, aunque colaboro con la comunidad como ya ves. 🙂