Aquaris X OEM locked error "locked powered by android"

• Buenas noches,

He actualizado el parche 1.5.1 a mano (no por OTA) ya que por OTA me dio un error. Antes de actualizarlo a mano, he quitado el recovery TWRP para poner el de stock.

Me ha actualizado bien el parche y seguidamente he ido a poner de nuevo el TWRP y no me lo ha hecho bien. He repetido los mismos pasos para meter el TWRP y es entonces cuando al reiniciarse el móvil me ha salido en rojo

LOCKED en la pantalla de "powered by Android" y de ese paso ya no sale. Como mucho puedo entrar en modo fastboot pero no me entra en el modo recovery ¿alguna idea de cómo solucionarlo?

He leído el foro y en otras gamas de BQ se ha contactado a la persona por privado ¿algún administrador me puede contactar o poner la solución en el foro?

Un saludo y gracias

• MVP

Te hago unas preguntas:

• Para actualizar a "mano" entiendo que lo has realizado por Hard reset. Has desbloqueado previamente el bootloader, lo tenías desbloqueado, has realizado el hard reset con la herramienta?

Un saludo.

• is the bootloader unlocked ? I imagine yes since you have been able to flash twrp  ,  flash the stock firmware via fastboot options or BQ hard reset software 

• Estos son todos los pasos que hice:

Teléfono encendido con root y con OEM desbloqueado:
    -lo apago y pongo en modo fastboot
    -enchufo el móvil al PC y ejecuto el fichero Install-Stock.bat
    -tras la instalación y reinicio, compruebo que efectivamente ya tengo cargada la recovery de stock
    -intento instalar el parte 1.5.1 por OTA y recibo un mensaje de error de que no ha sido posible realizarlo
    -pongo el móvil en modo fastboot
    -abro el programa Firmware Flash Tool 3.0.4
    -enchufo el móvil y le doy a conectar el dispositivo
    -como ya tengo el OEM desbloqueado, me aparece la opción de "flashear el último firmware" y pincho esa opción
    -me termina el flasheo y arranca el dispositivo
    -como quiero el TWRP, apago el móvil antes de preconfigurarlo, lo pongo el modo fastboot, lo enchufo al PC y ejecuto el fichero Install-TWRP.bat (aquí cometo el error de no desbloquear el OEM)
    -durante la instalación aparece en pantalla algo de cifrado del teléfono, pero desaparece rápidamente. Cuando termina, compruebo que no se ha instalado el TWRP

Es entonces cuando ya no puedo arrancar el terminal y me sale en letras rojas LOCKED en la pantalla de "powered by Android"

-intento volver a flashear el móvil, pero como tengo el OEM bloqueado, ya no me deja y no puedo hacer nada

No puedo entrar en el menú de recovery, solamente puedo entrar en modo fastboot

He intentado usar el método alternativo de desbloqueo del OEM pero no me deja desbloquearlo tampoco

¿se os ocurre alguna alternativa?

• MVP

La herramienta se encarga de bloquear el dispositivo después de realizar el hard reset.

En este caso, ponte en contacto con soporte/moderador para pedir el fichero de desbloqueo del bootloader.

Realiza de nuevo la reinstalación del firmware por hard reset, configura el teléfono con pin/patrón de arranque (el que se encarga de cifrar el teléfono). Después desbloquea el bootloader e instala el recovery modificado.

Un saludo.

• Gracias!

Así haré cuando pueda desbloquear el bootloader. Ahora la pregunta es ¿cómo contacto con el moderador? Siento si la pregunta es muy obvia, pero es que soy nuevo en el foro y no sé con qué moderador contactar de todos los que hay escribiendo en los distintos foros

• MVP

No te preocupes, te cito a algún mod y ya te dice como ponerte en contacto con él. 😉

@GMartinez te puedes pasar por aquí?

Un saludo.

• 1000 gracias!

• The file you are trying to flash via recovery isn't OTA update.zip since Bq doesn't provide OTA zip files , only stock images , so it can't be flashed via recovery the only way is via fastboot

• Buenas tardes:

@paifuu Para proporcionarte el archivo de desbloqueo del bootloader, envíame un mensaje privado adjuntando tu nombre, e-mail, teléfono de contacto y el número de serie.

Un saludo,

• Ya te he enviado la información que me solicitas.

Un saludo

• @GMartinez ¿pudiste ver algo de mi tema?

• Buenos días:

Ayer me encontraba ausente en la comunidad. Acabo de ver tu mensaje privado @paifuu

Te respondo ahora mismo. 

Un saludo,

• Gracias. Voy a probar lo que me has enviado y te cuento

• Perfecto @paifuu

Por aquí seguimos para cualquier duda. :)>-

Un saludo, 

• Buenas de nuevo,

He seguido los pasos del mail que me has mandado, elijo el fichero json y me pone en verde que el estado es "desbloqueado". Seguidamente le doy a flashear el último firmware y cuando completa la operación me aparece un error:

error de flasheo: - Dispositivo bloqueado
    error inesperado: - Dispositivo reiniciado

y en la pantalla del móvil sigue apareciendo en letras rojas "LOCKED" en la pantalla de Powered by Android

¿qué puedo hacer?

• Buenas tardes,

@paifuu ¿Coge el número de serie correctamente?¿Has probado a realizar el procedimiento de nuevo?¿Te solicita el archivo de desbloqueo en algún momento?

Un saludo.

• sí, me coge el número de serie correctamente. Ahora mismo mientras escribo estoy probando a ejecutar de nuevo el proceso.

No entiendo la pregunta de si me solicita el archivo de desbloqueo. Si te refieres al json, sí, le introduzco yo a mano y enseguida me sale Estado desbloqueado

En unos minutos vuelvo a escribir para decirte el resultado de esta segunda prueba

• Buenos días:

De acuerdo @{paifuu}, estamos a la espera de ver el resultado.

Un saludo.

• Hola de nuevo

Por fin me ha funcionado!! También he podido instalar el TWRP y rootear el terminal

Muchísimas gracias. Os debo una cerveza a cada uno @{MGuijarro} @{LCSanz} @{GMartinez}